Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Reseña de la novela gráfica “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley

Un mundo feliz

Un mundo feliz de Aldous Huxley ha sido siempre una de mis lecturas por acabar, siempre me atascaba en alguno de sus capítulos, en alguna de sus explicaciones científicas. Pero ahora ya, por fin, he podido terminar la historia, y todo gracias a Planeta Cómic y la adaptación realizada por Fred Fordham.

Lo que antes eran páginas y páginas de una interminable explicación más propia de una aburrida clase de instituto a las 8.30 de la mañana, en esta edición se convierte en un mundo de colores alegres que resume en pocas palabras lo que está pasando y me facilita entenderlo todo sin necesidad de saber de matemáticas aplicadas o de física cuántica.… Leer la reseña completa del libro "Un mundo feliz, de Aldous Huxley" “Un mundo feliz, de Aldous Huxley”

Un mundo feliz

Un mundo feliz, de Aldous Huxley


Un mundo feliz

Un mundo feliz tiene lugar en Londres, pero no en el que todos conocemos. En un futuro cercano y después de una gran guerra, amparándose en el fordismo de Henry Ford -un modelo de producción industrial- se ha creado un Estado Mundial en el que los seres humanos somos creados en probetas, se nos encomienda nuestra misión social antes de nacer y nuestra vida se desarrolla de la misma manera que una gran cadena de montaje. Se nos divide en clases sociales, cada cual con su función, y se mantienen a raya nuestros sentimientos y anhelos con el soma, una droga legal distribuida por el Estado.Leer la reseña completa del libro "Un mundo feliz" “Un mundo feliz”