Esto no se dice

Reseña del libro “Esto no se dice”, de Alejandro Palomas

Esto no se dice

Los que ya me conocéis un poquito sabéis que adoro a Alejandro Palomas, me encanta su universo literario lleno de mujeres que irradian verdad, de vínculos, de emoción, de vida. El modo de escribir de Alejandro es otra de las cosas que admiro de él, esa ternura, esa forma tan suya de contar. Me atrevo a decir que Esto no se dice es uno de sus libros más especiales y comprendo el recelo que muchos lectores pueden sentir ante esta obra, el miedo a acercarse, el miedo a que duela.… Leer la reseña completa del libro "Esto no se dice" “Esto no se dice”

Un país con tu nombre

Reseña del libro “Un país con tu nombre”, de Alejandro Palomas

Un país con tu nombre

Esta reseña se me hace muy difícil, difícil porque Un país con tu nombre es muy especial y me asusta no ser capaz de transmitíroslo en estas líneas, no daros el empujoncito que necesitáis si estáis dudando y mostraros toda la emoción, la vida y la verdad que desprenden las páginas de esta novela.

Un país con tu nombre nos habla de Edith y de Jon, dos vecinos de una aldea casi deshabitada y de cómo en la vida a veces nunca pasa nada, hasta que pasa, porque quién les diría a ellos que llegarían a forjar una amistad que pasaría a ser casi familia, pero sin el casi, porque muchas veces la familia es la que se elige y no la otra, la que toca.… Leer la reseña completa del libro "Un país con tu nombre" “Un país con tu nombre”

16 libros para leer en 2016

Cerramos el libro del 2015 y abrimos el de 2016 con más ilusión que nunca. Las editoriales ya han lanzado sus propuestas para el primer trimestre del año, y en Libros y Literatura hemos elegido 16 obras fundamentales para empezar este 2016 con buen pie.

La novela póstuma de Rafael Chirbes, lo último de Star Wars o el regreso de Julia Navarro se encuentran entre los lanzamientos más esperados. Novela negra, histórica, cómics, ciencia ficción… hemos hecho una selección variada ajustada a todos los gustos, para que tu año esté cargado de buenas historias. Muchas de estas novedades las verás próximamente reseñadas en el blog.… Leer la reseña completa del libro "16 libros para leer en 2016" “16 libros para leer en 2016”

El alma del mundo

El alma del mundo, de Alejandro Palomas

Alejandro PalomasTítulo: El alma del mundo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Espasa
Páginas: 304
ISBN: 9788467036190

He pensado mucho en como hacer esta reseña y creo que lo mejor es contarles la verdad. La verdad de cómo hay libros que me persiguen, a los que yo no busco, que no solicito, que no pensaba leer, que no conocía, pero que el destino quiere que lea, y yo soy así, y si el destino los pone ahí, yo leo. Ya saben que generalmente me dejo llevar por la portada o por la seguridad del autor/a o editorial, pero en este caso nada de nada, como verán nada de eso habrá, solo andaba por allí la pura curiosidad, y como no, la casualidad, que ya saben que siempre el amigo Auster anda rondando a esta lectora.… Leer la reseña completa del libro "El alma del mundo" “El alma del mundo”

Una madre (II)

“Una madre”, de Alejandro Palomas

Una madre

Si mi trabajo consistiera en idear frases ingeniosas que fueran impresas en las bandas promocionales de los libros (esas que algunos libros llevan, que usamos como punto de lectura y que al acabarlo acaban en la basura, al menos en mi caso) para este encargo no me lo pensaría mucho: “Te revienta las entrañas”. Así de claro, así de impactante y así de sincero. Sin exagerar nada. Emotivo es poco…

Y, sin embargo, qué difícil es hacer una reseña de este libro en la que se pueda trasladar todo lo que he sentido al leerlo y todo lo que el libro cuenta…

Habrá que empezar por algún sitio… (Sí, ya me he dado cuenta, los tres párrafos acaban con puntos suspensivos, qué le vamos a hacer).… Leer la reseña completa del libro "Una madre (II)" “Una madre (II)”

10 libros recomendados para el Día del Libro

librosLibros. Una pasión. Un nexo de unión entre las personas. Un viaje a un mundo imaginario. Un deseo como regalo. Una experiencia única cada vez que abrimos la primera página. Una mirada, un recuerdo, un olor que nos devuelve a la infancia, una historia que se queda clavada en el cuerpo. Así son los libros, y así es lo que podéis ver aquí cada vez que nos miráis desde el otro lado de la pantalla. Como no podía ser de otra manera, en Libros y Literatura estamos un año más para desear un buen Día del Libro con unas recomendaciones de algunos de los libros que más nos han llamado la atención estos últimos meses.… Leer la reseña completa del libro "10 libros recomendados para el Día del Libro" “10 libros recomendados para el Día del Libro”

Una madre

Una madre, de Alejandro Palomas

Una madreQué bien Una madre, Alejandro, qué bien.

Vivimos tiempos que se mueven como serpientes, que se esconden y saltan a la yugular cuando no nos damos cuenta. Y son los golpes, los que retumban en el cuerpo y desmenuzan las partes que nos forman los que nos hacen aprender, los que valoramos pasado el tiempo, los que nos persiguen, en esa carrera contra las manecillas del reloj, como si fuéramos fugitivos escapando, intentando salvarnos a través de las sombras, sin dejar que los claros alberguen un sitio llamado hogar. Nos callamos, en esos silencios eternos, las cosas que tanto importan.… Leer la reseña completa del libro "Una madre" “Una madre”