Tierra X Alfa

Reseña del cómic “Tierra X Alfa”, de Alex Ross y Jim Krueger

tierra x alfa

No son pocas las veces que me han recomendado Tierra X. Tienes que leer Tierra X. Es un cómic titánico, con una narración homérica, que reescribe la mitología Marvel para hablar de lo terrenal y lo celestial. La mayoría de veces con una emoción desmesurada. ¡Es una obra de arte, algo nunca visto! Y yo no podía más que pensar que eran dados a la hipérbole. Y es que, pensaba yo, todo cómic, en cierto modo, es una obra imprescindible para algún lector. Y entonces Panini Cómics publica en su colección Marvel Omnibus Tierra X Alfa, un volumen colosal que recopila Tierra X y Universo X, los dos arcos argumentales de una trilogía que acabaría cerrándose en Paraíso X.… Leer la reseña completa del libro "Tierra X Alfa" “Tierra X Alfa”

Batman: R.I.P. (La saga completa)

Reseña del cómic “Batman: R.I.P. (La saga completa)”, de Grant Morrison

batman rip saga completa

Antes de que The Batman de Matt Reeves, con el actor Robert Pattinson poniéndose en la piel de El caballero oscuro, se estrenara en la gran pantalla la editorial ECC se puso las pilas para traernos de lo bueno lo mejor del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. A la etapa actual guionizada por James Tynion IV, había que añadirle curiosidades como Batman vs Feroz de Bill Willingham o el rescate de clásicos como Batman: El largo Halloween o Batman: Año uno. De toda esta avalancha de lanzamientos un título en concreto llamó poderosamente mi atención: Batman: R.I.P.Leer la reseña completa del libro "Batman: R.I.P. (La saga completa)" “Batman: R.I.P. (La saga completa)”

Star Wars Jason Aaron Ómnibus nº 2/2, de VV.AA.

star wars jason aaron omnibus 2Star Wars es pura space opera. Eso está claro. Pero si algo también está claro en Star Wars es que esa space opera engloba muchos más géneros. Para muestra un botón: tomemos la serie live-action de The Mandalorian. Mundos con varios soles, formas de vida que llegan allende las estrellas viajando en avanzadísimas naves espaciales (o en montones de chatarra capaces de hacer el Corredor de Kessel en menos de doce parsecs), muchos disparos láser, un cazarrecompensas haciendo lo que mejor sabe hacer, pero, sobre todo, una historia de aventuras que hace hincapié en el deep space western. Vamos, lo que viene siendo una película de pistoleros de toda la vida pero a lo futurista.… Leer la reseña completa del libro "Star Wars Jason Aaron Ómnibus nº 2/2, de VV.AA." “Star Wars Jason Aaron Ómnibus nº 2/2, de VV.AA.”

Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross

MarvelsLa meta de cualquier narración, no importa el género ni el medio, es conseguir que quien se acerque a ella quede totalmente atrapado. Para ello resulta esencial hurgar en ese lugar donde se aloja nuestra capacidad para sentir empatía; esa disposición innata que tenemos para encontrar semejanzas entre algunos de los aspectos de los personajes protagonistas o las situaciones que viven a lo largo de la historia y nuestro propio ser o nuestras propias vivencias.

En los cómics de superhéroes la idea es ponerte en el pellejo de uno de ellos. Así es cómo te sentirías siendo el portador de un martillo capaz de destruir a tus enemigos de un solo golpe.… Leer la reseña completa del libro "Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross" “Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross”

Kingdom Come

Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross

kingdom comeEl mundo de los superhéroes tiene el atractivo de poner en texto e imágenes grandes historias acompañados de un dibujo que nos proporciona el complemente perfecto para que nuestros sentidos vayan juntos y no se dispersen. Las novelas gráficas o los cómics defienden así un puesto en la vida de todo lector que, para aquellos que se introducen en este tipo de publicaciones, son visitas obligadas para desentrañar, un poco más, el mundo que rodea a personajes que ya forman parte, desde hace años, del imaginario colectivo que rodea a toda la sociedad.… Leer la reseña completa del libro "Kingdom Come" “Kingdom Come”