Videorreseña: Una bruja, de August Strindberg

No os podéis imaginar la ilusión que me hace encontrarme con un libro del que no había oído hablar en mi vida y descubrir que es una maravilla. Cuando vi por primera ver Una bruja supe que ese libro y yo íbamos a congeniar. Y no me equivocaba, esta novela corta de August Strindberg editada por Hermida Editores se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Este autor sueco nos relata la vida de Tekla, una niña que vive en una familia pobre y que quiere, cueste lo que cueste, llegar a la cima de la sociedad.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: Una bruja, de August Strindberg" “Videorreseña: Una bruja, de August Strindberg”

Una bruja, de August Strindberg

Una brujaEn casa siempre me dijeron que yo podría ser lo que yo me propusiera. Que tenía que apuntar alto, sin importar de dónde vengo o quién soy. Que con esfuerzo todo se consigue. Y yo siempre he intentado hacer caso, pero la verdad es que eso de que no importa quién eres para conseguir las metas en la vida… no me lo trago. Que sí, que uno es el propio dueño de su destino, pero está claro que según de dónde vengas, las facilidades para conseguirlo no son las mismas. Y es que lo he visto siempre: en el colegio, en la universidad, en el trabajo… Pero bueno, una, que se desencanta muy rápido.… Leer la reseña completa del libro "Una bruja, de August Strindberg" “Una bruja, de August Strindberg”

La señorita Julia

La señorita Julia, de August Strindberg

La señorita Julia
Hay cosas que por más que pasen los años nunca cambian. En todo caso pueden sufrir pequeñas variaciones, pero la esencia de su origen sigue siendo la misma. Pueden ser lugares, objetos, sentimientos y hasta personas. En esta ocasión sin embargo les hablo teniendo en mente aquellos rasgos que caracterizan nuestra sociedad por estar eternamente presentes en ella: la diferenciación entre clases y sexos, la lucha continua por la superación y el poder, el miedo al que dirán y a ser juzgado… Como ven son temas que podrían tratarse desde cualquier época y las conclusiones serían aún hoy igualmente válidas.
Leer la reseña completa del libro "La señorita Julia" “La señorita Julia”