Cada cosa a su tiempo (Súper Calvin y Hobbes 2), de Bill Watterson

cada cosa a su tiempo súper calvin y hobbes 2Si alguien dice Editorial Bruguera, si lo leo o si veo aquel logo tan característico, una explosión de recuerdos de infancia como si fueran fuegos artificiales en el momento culmen de la noche de San Juan me vienen a la cabeza inundándola de títulos emblemáticos. Tebeos mensuales como Súper Pulgarcito, Súper Mortadelo o Súper Tío Vivo me mantuvieron entretenido durante largas horas, distraído de idear gamberradas, dando así un poco de calma a mis pobres progenitores. Algunos de los recopilatorios de Colección Olé o Magos del Humor, con títulos tan emblemáticos como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Los Simpsons, también cayeron en mis manos consiguiendo sedar mi hiperactividad, regalando una nueva tregua a mis padres.… Leer la reseña completa del libro "Cada cosa a su tiempo (Súper Calvin y Hobbes 2), de Bill Watterson" “Cada cosa a su tiempo (Súper Calvin y Hobbes 2), de Bill Watterson”

En todas partes hay tesoros (Súper Calvin y Hobbes 1), de Bill Watterson

en todas partes hay tesoros Súper Calvin y Hobbes 1Ahora es tan fácil como escribir la dirección web adecuada y con un par de clics ya puedes leer el periódico que te dé la gana al instante, pero hace unos cuantos años, años que ahora se me antojan como una eternidad, era mucho más usual, y sobre todo los domingos, ir al quiosco más cercano, incluso antes de conseguir una barra de pan recién horneada, para comprar el periódico.

Justamente en esa época mi suegro estaba subscrito a un diario que se decía estaba muy por delante de sus competidores, a la vanguardia. Leer aquel conjunto de hojas impresas se tornó cada domingo una especie de rito para mí.… Leer la reseña completa del libro "En todas partes hay tesoros (Súper Calvin y Hobbes 1), de Bill Watterson" “En todas partes hay tesoros (Súper Calvin y Hobbes 1), de Bill Watterson”

Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes, de Bill Watterson

 

calvin-y-hobbes

 

Hace años fui un gran lector de cómics, aunque pocas cosas de aquella época han dejado huella en mí. Sin embargo, uno de los descubrimientos que hice se ha convertido en una de mis lecturas periódicas obligatorias.

Cuando necesito un chute de entusiasmo, de optimismo y de buen humor, no tengo más que abrir alguno de los cómics de Calvin y Hobbes, escritos por Bill Watterson. Calvin es un niño de 6 años, gritón, hiperactivo, individualista, amante de los dinosaurios, adicto a la tele y a los cereales superazucarados, con un ingenio para las travesuras fuera de lo común y una perspicacia asombrosa.Leer la reseña completa del libro "Calvin y Hobbes" “Calvin y Hobbes”