El inmortal

Reseña del cómic “El Inmortal”, de Carlos Giménez

Carlos Giménez es un autor de referencia y un must del tebeo español. Muchos de sus temas recurrentes están en El inmortal: combatir la injusticia social, visibilizar los barrios como Vallekas (con K, siempre, por favor, gracias), denunciar las consecuencias del cambio climático o el tratamiento de la vejez y el miedo a la muerte. Su protagonista, Homobono conocerá a unos extraterrestres que le dejarán pasar una semana en el futuro antes de concederle su deseo de inmortalidad.

El planteamiento distópico de El inmortal no es novedoso ni destaca por su agudeza crítica y, sin embargo, siempre viene bien recordar estos temas.… Leer la reseña completa del libro "El inmortal" “El inmortal”

La máquina del tiempo, de Carlos Giménez

la máquina del tiempoA veces, la literatura se adelanta al futuro. El género de la ciencia ficción ha ideado inventos que al principio parecían fantasías de un escritor especialmente imaginativo, pero que décadas o siglos después se han hecho realidad gracias a los progresos tecnológicos. Como dijo Albert Einstein, «si puedes imaginarlo, puedes lograrlo». El primer ejemplo que me viene a la cabeza es el de Jules Verne, que en sus novelas describió el submarino (Veinte mil leguas de viaje submarino), internet (París en el siglo XX) o el cohete espacial (De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna) mucho antes de que la ciencia estuviese lo suficientemente desarrollada para llevarlos a la práctica.… Leer la reseña completa del libro "La máquina del tiempo, de Carlos Giménez" “La máquina del tiempo, de Carlos Giménez”

El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte, Carlos Giménez y Joan Mundet

Hay frases iniciales de libros que se nos graban a fuego: “En un lugar de la  Mancha…”, “Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta”, “Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo…”,… Cada uno tendrá sus favoritas, como tiene favoritos de todo en la vida. Una de las mías es esta: “No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”.

 el capitan alatristeA falta de leerme Falcó (¡vive Dios que no doy abasto con las lecturas, pardiez!) y a la espera de una nueva entrega de las aventuras del capitán Alatriste, bien valdrá, como creo, (un vaso de bon vino) un reencuentro con el origen del famoso espadachín, aunque sea en versión gráfica.… Leer la reseña completa del libro "El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte, Carlos Giménez y Joan Mundet" “El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte, Carlos Giménez y Joan Mundet”