Un día de lluvia y flores

Reseña del libro “Un día de lluvia y flores”, de Carme Solé Vendrell

Un día de lluvia y flores

Me enamoré de las historias de Carme Solé Vendrell con FAB, el monstruo amarillo, a través de Kalandraka Editora, un cuento enternecedor sobre un terrible dolor de cabeza; ahora vuelvo a respirar su magia con el protagonista de Un día de lluvia y flores.

Publicado originalmente en inglés en 1981 por la editorial Blackie & Son, llega ahora traducido por Helena García en la colección libros para soñar de Kalandraka.

Veintiocho páginas a todo color que Carme Solé ilustra y escribe para contarnos la historia de un niño pequeño poseedor de un gran paraguas que, un día de lluvia cualquiera, se dedica a recoger flores e ir repartiéndolas a cada ser con el que se cruza.… Leer la reseña completa del libro "Un día de lluvia y flores" “Un día de lluvia y flores”

FAB, el monstruo amarillo

Reseña del libro “FAB, el monstruo amarillo”, de Carme Solê Vendrell

Tan sólo con mirar esta portada amarilla con monstruo amarillo dentro, necesitas saber quién es FAB, qué hace, por qué tiene esa carita tan graciosa y sobre todo ¡¿por qué va en pijama por la calle?!

En la colección “Libros para soñar” de la Editorial Kalandraka, tenemos un nuevo amigo,  un personaje que tiene algo que decir y que, como buenos lectores, estamos dispuestos a conocer: FAB, el monstruo amarillo, escrito e ilustrado por Carme Solé Vendrell y traducido del catalán por Helena García y Alberto Sotelo.

FAB se ha levantado con un dolor de cabeza de esos que no se pasan, y necesita que se le pase para poder pasar el día jugando con sus amigos y disfrutar de la naturaleza.… Leer la reseña completa del libro "FAB, el monstruo amarillo" “FAB, el monstruo amarillo”

Cepillo, de Pere Calders y Carme Solé Vendrell

cepillo¿Os habéis dado cuenta que, a veces, prohibimos a los niños tener imaginación? Es como si, al hacernos adultos, nos hubiéramos olvidado de lo importante que es imaginar para ellos. Como si la realidad nos hubiera inoculado tanto su verdad que no tuviéramos un tiempo, por mínimo que sea, para creer que nuestras fantasías pueden ser ciertas. Yo lo echo de menos. Por eso, o quizás porque aquel niño pequeño que fui no se ha ido nunca del todo, cada vez que veo a mis dos sobrinos decido jugar a su juego, meterme en su mundo por alocado que sea, y jugamos a que la imaginación sea la única protagonista del día.… Leer la reseña completa del libro "Cepillo, de Pere Calders y Carme Solé Vendrell" “Cepillo, de Pere Calders y Carme Solé Vendrell”