Las corrientes oceánicas

Reseña del libro “Las corrientes oceánicas”, de Félix J. Palma

Las corrientes oceánicas

“Mi hijo pudo ser cualquier cosa en la vida, pero casi no tuvo tiempo de ser, porque murió a los siete años, convirtiendo en un acertijo el propósito de su vida, escribiendo en el aire su historia incompleta”.

¿Cómo se puede vivir tras haber perdido a un hijo? Esta no es más que una pregunta al aire. Una pregunta que lanzo porque sé que no hay ninguna respuesta. No al menos una respuesta que cubra el dolor, la desazón y el duelo de la pérdida. Cuando una madre o un padre pierde a un hijo deja de vivir para simplemente existir.… Leer la reseña completa del libro "Las corrientes oceánicas" “Las corrientes oceánicas”

Escribir es de locos

Reseña del libro “Escribir es de locos”, de Félix J. Palma

escribir es de locos

Siempre me ha dado muchísimo pudor decir que soy escritora. Cuando alguien me pregunta que a qué me dedico acabo diciendo que soy administrativa, y punto. Sin embargo, lo cierto es que… también escribo. Y ya tengo publicados tres libros, que en septiembre serán cuatro. Escribo todos los días de mi vida sin excepción y en mi cabeza, aunque sea de forma inconsciente, siempre estoy pensando en esas tramas que tengo abiertas y que necesitan ser escritas. ¿Eso me convierte en escritora? Lo cierto es que no lo sé.

Lo que sí sé es que hay veces en las que leo como escritora en vez de como lectora.… Leer la reseña completa del libro "Escribir es de locos" “Escribir es de locos”

El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma

el abrazo del monstruo“¿Te comerías un plato bien lleno de mierda de perro para salvar a tu hija?” Eso es lo que yo pondría en la faja de este libro, pero también es cierto que quería comenzar esta reseña muy a las bravas. “¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?”, lo que figura en la faja original, no está mal, lo reconozco, pero le falta pegada. Es más romántico, elegante y fino, pero es muy suave. No. Mi opción es más salvaje, morbosa, bruta y prepara al lector para la violencia que le espera en el interior… Y conseguiría el objetivo de toda faja, que no es sino sumar ventas.… Leer la reseña completa del libro "El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma" “El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma”

Jurado de los Premios Utopía

Jurado de los Premios Utopía

dolores-redondoDolores Redondo

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a los negocios, entre otros, tuvo un restaurante propio.

Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel (Eunate Editorial) y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán, y en Noviembre del mismo año publicó su segunda parte, Legado en los huesos, cosechando un éxito increíble entre los lectores y la crítica. A la espera está la última entrega de la trilogía, titulada Ofrenda a la tormenta.… Leer la reseña completa del libro "Jurado de los Premios Utopía" “Jurado de los Premios Utopía”

Steampunk. Antología retrofuturista.

Steampunk. Antología retrofuturista, VV.AA.

SteampunkPor si una palabra como Steampunk, antes incluso de conocer su significado, incitase poco la curiosidad lectora (si es que curiosidad y lectura no son parientes tan próximos que se les pueda considerar sinónimos, en cuyo caso me disculpo por la redundancia), esta obra se subtitula, además, Antología retrofuturista, con lo que las ganas de asomarse al interior de estas fantásticas páginas se convierten (y la portada ayuda) en una necesidad de una intensidad punzante que, afortunado yo que ya las he leído, puedo asegurar que en ningún momento decepciona.
Leer la reseña completa del libro "Steampunk. Antología retrofuturista." “Steampunk. Antología retrofuturista.”