Noches de luna rota

Reseña del libro, “Noches de luna rota”, de Fulgencio Argüelles

Soy una enamorada de la escritura de Fulgencio Argüelles, lo sé. Nunca he podido olvidar cuando me acerqué a él en lo que fue para mí su primera Novela, publicada también por Acantilado, El palacio azul de los ingenieros belgas ¿Recuerdan? Una estupenda obra que obtuvo el Premio Café Gijón.

Quien en aquel momento leyó ese libro y lo disfrutó, nunca lo habrá olvidado. Ya el arriesgarse con ese título decía mucho de donde te metías. Un escritor de iniciación que, sin embargo, aúpa la Literatura a un estadio superior al que pocos escritores logran acercarse.… Leer la reseña completa del libro "Noches de luna rota" “Noches de luna rota”

El otoño de la casa de los sauces, de Fulgencio Argüelles

El otoño de la casa de los saucesA veces se deja uno llevar por un título, le resulta tan sugerente que ni tan siquiera intenta leer la sinopsis o informarse acerca del autor para descubrir cada una de las palabras cuando lo tenga entre sus manos, a la sombra de la magia del título. Eso me paso con El otoño de la casa de los sauces, un libro cuyo título parece de un clásico de la literatura japonesa pero cuya realidad no podría ser más diferente. Pocas veces me he sorprendido tanto y tan para bien con un libro. El libro narra la reunión, a iniciativa de uno de ellos, de los miembros de un antiguo grupo terrorista que hacía décadas que no se veían y que se habían convertido en ciudadanos más o menos normales, alejados de todo tipo de violencia.… Leer la reseña completa del libro "El otoño de la casa de los sauces, de Fulgencio Argüelles" “El otoño de la casa de los sauces, de Fulgencio Argüelles”

No encuentro mi cara en el espejo

No encuentro mi cara en el espejo, de Fulgencio Argüelles

no veo mi cara en el espejoTítulo: No encuentro mi cara en el espejo
Autor: Fulgencio Argüelles
Editorial: Acantilado
Páginas: 320
ISBN: 9788416011254

No es la primera vez que vengo a hablarles de Fulgencio Argüelles, y desde luego sé que quienes hayan leído El palacio azul de los ingenieros belgas no precisan que les refresque la memoria sobre este autor y su envolvente forma de escribir. También en su día les hablé de otra de sus novelas, A la sombra de los abedules, que aun no habiendo tenido la misma repercusión a mi me pareció una novela absolutamente maravillosa, aunque eso sí, como toda la literatura de Argüelles, requiere atención, interés y esfuerzo lector.… Leer la reseña completa del libro "No encuentro mi cara en el espejo" “No encuentro mi cara en el espejo”

A la sombra de los abedules

A la sombra de los abedules, de Fulgencio Argüelles

A la sombra de los abedules
No querría que esas pequeñas cosas personales que les cuento cuando les hablo de libros les despistase del valor de éste de Fulgencio Argüelles, ya saben, ese hombre que logró cautivarme con esa joya literaria titulada “El palacio azul de los ingenieros belgas”, y que, tras casi ocho años de silencio, regresa con esta nueva obra que aúna en sus páginas una parte de la historia de Asturias con una literatura sublime.

“A la sombra de los abedules” llega a mí de manos de Lammermor, otra gran enamorada de Argüelles y de sus libros.

Leer la reseña completa del libro "A la sombra de los abedules" “A la sombra de los abedules”

El palacio azul de los ingenieros belgas

El palacio azul de los ingenieros belgas, de Fulgencio Argüelles

el-palacio-azul
Opinión: Un libro excepcional que nunca olvidaremos. Una buena historia muy bien escrita, llena de realismo y carente de rencor.

Esta bella portada de “El palacio azul de los ingenieros belgas”, ya dice mucho de la sensibilidad con la que vamos a adentrarnos en la vida de Nalo. Es esta una novela que nos sitúa en torno a los años de la Dictadura de Primo de Rivera (1.934), años revolucionarios en Asturias, una época que dio en llamarse “de las chimeneas”, cuando  aparecen empresarios industriales que llegaron dispuestos a explotar los grandes recursos de esa tierra.

Leer la reseña completa del libro "El palacio azul de los ingenieros belgas" “El palacio azul de los ingenieros belgas”