Videorreseña: Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas

Ya son varios años siguiendo el canal de Javier Ruescas, en el que, básicamente, “se habla de libros”. Por si no sabéis quién es, ya os lo digo yo: es uno de los booktubers más importantes a nivel nacional. Sus vídeos tienen miles de visitas a los pocos minutos de subirlos y son cientos de miles los que se han suscrito a su canal. Y es que no es para menos, ya que en sus vídeos comenta los libros desde un punto de vista muy personal que llega a todo el mundo.

En el vídeo de hoy hablo precisamente del último libro que ha escrito, Prohibido creer en historias de amor, una novela que mezcla el drama, con el romance y las aventuras.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas" “Videorreseña: Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas”

Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas

Prohibido creer en historias de amorLa vida me ha enseñado a creer en historias de amor. Todo empezó cuando, de pequeña, veía en modo bucle las películas de Disney. No vayáis a pensar, yo no era de la Cenicienta o Blancanieves, no. Yo era de Dumbo (debía gustarme sufrir). Esa película me enseñó que el amor es lo que mueve el mundo. En ese caso, el amor de una madre por su hijo y a la inversa. ¿Y eso no es amor? Es el más honesto y verdadero del mundo. Y después la vida se ha encargado de demostrarme que el amor es lo que mueve todo y, que sin él, estaríamos perdidos.… Leer la reseña completa del libro "Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas" “Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas”

Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

latidosHay nombres que, al oírlos o verlos escritos, hacen que sepas lo que te vas a encontrar. Mejor o peor, uno nunca sabrá esas cosas de primeras, pero al menos va haciéndose una idea primitiva, casi sin ningún fundamente objetivo, que ponga en evidencia lo siguiente: cuando seguimos a un autor que nos gusta, leemos lo que escribe casi con una devoción ciega. Algo así – aunque aún me quedan algunas obras suyas – es lo que me sucede cuando veo que Javier Ruescas saca un libro nuevo. Y no son pocos. Me encantaría – y lo digo con cierta envidia – tener la capacidad de escribir que tiene el autor.… Leer la reseña completa del libro "Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles" “Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles”

Pulsaciones

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

pulsacionesEs difícil. Es difícil mantener relaciones. Nos alejamos, nos acercamos, creamos miedos, alegrías, alguna que otra decepción, lágrimas, sonrisas, y un sin fin de momentos que, si se nos preguntara, los habremos coleccionado para recordarlos una y otra vez. Es lo bueno que tiene la memoria, que nos permite viajar en el tiempo y volver a aquellos instantes en los que una palabra, una caricia, un tierno beso, hicieron que nuestro mundo se parara o girara todavía más rápido. Pero, ¿qué sucedería si, por accidente, perdiéramos esos momentos, los olvidáramos, y no fuéramos capaces de encontrar el punto de unión?… Leer la reseña completa del libro "Pulsaciones" “Pulsaciones”

Entrevista a Javier Ruescas

Entrevista a Javier Ruescas, autor de “Play”

javier-ruescasTalento, profesionalidad, entusiasmo. Quizá sea uno de los autores jóvenes con mayor proyección en el panorama literario español, y uno de los más prolíficos de su generación. Javier Ruescas es de esa rara especie de escritores que disfrutan intensamente con lo que hacen, y prueba de ello es cómo escribe. Por eso, una vez terminada y reseñada su última obra, quise que me comentara un poco cómo había sido el procedo para crear esta historia, y cuáles son los entresijos de hacer lo que hace. Sin duda alguna, toda una experiencia. Una, además, que podéis disfrutar todos vosotros ahora mismo, un poco más abajo de mis palabras y que os ayudarán a entender un poco más a este joven creador y el por qué de no perderos aquello que narra con tanta pasión.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Javier Ruescas" “Entrevista a Javier Ruescas”

Play

Play, de Javier Ruescas

PlayCuando se juntan tres elementos clave en la forma de escribir una historia, lo único que puede pasar es que salga redonda. Esos tres elementos son: pasión, constancia e imaginación. Escribir, para mí, he creído siempre que se trata de un ejercicio de superación personal. Es un trabajo como otro cualquiera ya que, al fin y al cabo, le están poniendo en su interior parte de ti mismo. Quizá hoy en día hay ciertas historias que adolecen de una falta de entusiasmo por lo que se escribe, rellenando páginas y páginas sin concierto, y dando como resultado una amalgama de historias sin mucho sentido.… Leer la reseña completa del libro "Play" “Play”