Obra maestra

Reseña del libro “Obra maestra”, de Juan Tallón

Obra maestra

“Primero vivimos tiempos difíciles, después tiempos mejores, y hoy tiempos un poco peores. La vida se mueve en círculos, como si buscase antes o después regresar al punto de partida.”

Conocí a Juan Tallón gracias a su novela Rewind, publicada también por Anagrama, y me enamoré completamente de la historia en su conjunto y, sobre todo, de su brillante manejo de los puntos de vista. No parece gran cosa en un inicio, ya que parece ser algo que todos los escritores deberían dominar a la perfección, pero realmente no es así. Este autor consigue crear personajes complejos y reales que podríamos ser cualquiera de nosotros en cualquier momento y circunstancias.… Leer la reseña completa del libro "Obra maestra" “Obra maestra”

Rewind, de Juan Tallón

Rewind“Tiendo a creer que, en último término, el ser humano añora solo la belleza. Las personas a quienes quiere, los sitios en los que fue feliz, los amigos que le hicieron la vida más fácil, los objetos que lo consuelan, las redes de seguridad, la fuerza invisible de las expectativas son belleza, y su ausencia prolongada se vuelve insoportable para los sentimientos.”

Es increíble cómo una tragedia puede marcar nuestras vidas, hasta el punto de transformarlas por completo. Siempre hay un momento en la vida de un ser humano que marca un antes y un después y, cuando este llega a él, es consciente de que ya no va a seguir siendo el mismo.… Leer la reseña completa del libro "Rewind, de Juan Tallón" “Rewind, de Juan Tallón”

Mientras haya bares, de Juan Tallón

Mientras haya baresA Juan Tallón lo leo a menudo en dosis de 140 caracteres y a veces un poquito más. Especialmente cuando escribe en rojiblanco, aunque nunca he sido demasiado fetichista de los colores en según qué otros contextos. Como me gusta lo que dice y, en particular, cómo lo dice, siempre he tenido la curiosidad, aunque no la ocasión, de leer alguna de sus novelas. Sucede que cuando ya estaba casi decidida a hacerme con un ejemplar de El váter de Onetti, apareció Fin de poema, aunque no sé si precisamente en ese orden, y terminé bajando al bar. Metafóricamente, claro.… Leer la reseña completa del libro "Mientras haya bares, de Juan Tallón" “Mientras haya bares, de Juan Tallón”

Entrevista a Juan Tallón

Entrevista a Juan Tallón, autor de “El váter de Onetti”

Juan Tallón
Me hace especial ilusión que mi primera entrevista para Libros y Literatura sea a Juan Tallón. Su novela “El váter de Onetti” supuso para mí uno de los descubrimientos del año y uno de los libros que más he mencionado a la hora de recomendar libros a todo aquel que me ha pedido que le sugiriese un par de títulos para leer en vacaciones. No os voy a entretener más con prolegómenos y dejo que sea el propio Juan Tallón el que, de alguna manera, os hable.

Para empezar, nos gustaría que pasases el cuestionario marca de la casa en Libros y Literatura:

1.Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Juan Tallón" “Entrevista a Juan Tallón”

El váter de Onetti

El váter de Onetti, de Juan Tallón

Últimamente estoy en racha y, sinceramente, espero que dure. Me explico. De un tiempo a esta parte libro que leo, libro que me encanta y, antes de nada, quiero dejar claro que “El váter de Onetti” no ha sido una excepción. No sé si también le pasará a mis compañeros pero, cuanto más me gusta un libro, más me cuesta escribir la reseña correspondiente. Creo que es porque temo que, en mi afán por mostrar mi entusiasmo por la novela y al hacer mención aparte de aquello que considero destacable, corro el riesgo de destriparla a todo aquel que lea el artículo.… Leer la reseña completa del libro "El váter de Onetti" “El váter de Onetti”