Hamnet

Reseña del libro “Hamnet”, de Maggie O’Farrell

Al leer por primera vez un libro de Maggie O’Farrell, sentí aquello que sucede solamente con algunas lecturas, ese desconcierto delante lo bueno, lo inmenso. Fue La primera mano que sostuvo la mía (Libros del Asteroide, 2018), lo recuerdo perfectamente. Como olvidarlo. Supe, entonces, que el nombre de la irlandesa permanecería ligado a esas lecturas, las que te mantienen en vilo de día y de noche, las que recomiendas pasados los años y sin que se te seque la boca, las que sabes que vas a volver a abrirlas, releyéndolas, porque son capaces de reconciliarte no con la vida, pero sí con aquella monotonía a veces sin sabor.… Leer la reseña completa del libro "Hamnet" “Hamnet”

Sigo aquí, de Maggie O’Farrell

Sigo aquíTenía mis dudas con el último libro de Maggie O’Farrell. Los dos anteriores me habían gustado bastante, un poco más Tiene que ser aquí que La primera mano que sostuvo la mía, pero ambos muy por encima del aprobado. Sigo aquí se anunciaba como una suerte de autobiografía de la autora, una revisión de su propia vida a través de distintos momentos en los que se ha encontrado al borde de la muerte. Original punto de vista, sí, pero sonaba una vez más a autoficción. Y qué quieren que les diga: me he cansado un poco de autores y autoras que se miran el ombligo para seguir escribiendo.… Leer la reseña completa del libro "Sigo aquí, de Maggie O’Farrell" “Sigo aquí, de Maggie O’Farrell”

La primera mano que sostuvo la mía, de Maggie O’Farrell

La primera mano que sostuvo la míaAsí como la realidad supera a la ficción en ocasiones, muchas veces una buena ficción es la mejor manera de explicar la vida. Es lo que ocurre con la maternidad en La primera mano que sostuvo la mía, la última entrega que llega al castellano de Maggie O’Farrell, después del excelente sabor de boca que nos dejó con Tiene que ser aquí.
O’Farrell es una narradora con talento, capaz de desenvolverse en épocas diferentes con una particular maestría para desarrollar un estilo detallista, rico, que sin embargo no recarga el resultado final de sus novelas. La primera mano que sostuvo la mía progresa en dos frentes: el Londres de la década de los cincuenta y sesenta, en plena y burbujeante recuperación posterior a la segunda guerra mundial, y las mismas calles medio siglo más tarde, con una ciudad transformada en decorado y sus habitantes reducidos a meros figurantes del sistema de consumo.… Leer la reseña completa del libro "La primera mano que sostuvo la mía, de Maggie O’Farrell" “La primera mano que sostuvo la mía, de Maggie O’Farrell”

Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell

Tiene que ser aquíDaniel Sullivan es neoyorquino, lingüista y propenso a cargarse cada cierto tiempo todo lo que tiene de bueno su vida en ese momento. Claudette Wells, bien, no debería decir qué es Claudette Wells, o a qué se dedicaba, porque si se entera de que revelo el secreto aparecerá con su escopeta y me meterá un tiro entre las cejas. Me conformaré con contar que Claudette, única, inimitable, es feliz con las pequeñas cosas, imaginativa, dulce pero con mucho carácter. Y que se esconde del mundo.
Lo primero que sabemos de ellos es que viven apartados, en un paraje en mitad de la campiña irlandesa, un lugar al que no es fácil llegar si no es porque te has perdido antes.… Leer la reseña completa del libro "Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell" “Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell”