Lo que la marea esconde

Reseña del libro “Lo que la marea esconde”, de María Oruña

Lo que la marea esconde

“Hay una pena, una tristeza, que cuando es muy profunda se nos queda dentro y nos recuerda quiénes somos. Y no pasa nada, se puede convivir con ella y ver salir el sol. Pero si ese dolor lo dejas entero dentro, si permites que se pudra, te transformarás en un monstruo.”

Creo que María Oruña es de esas autoras que no decepcionan. De esas que, leas lo que leas, tienes la certeza de que merecerá la pena. De que te conducirá a una historia que te atrapará, te sorprenderá y te hará reencontrarte contigo mismo, sobre todo con esas partes que ignoras (consciente o inconscientemente) que puedan estar dentro de ti.… Leer la reseña completa del libro "Lo que la marea esconde" “Lo que la marea esconde”

Donde fuimos invencibles, de María Oruña

Donde fuimos invenciblesUna de las novelas que más ganas tenía de leer este año es esta que hoy os reseño, la nueva novela de María Oruña. Y tenía ganas de leer Donde fuimos invencibles por dos razones. La primera de ellas, por ver como seguía desarrollándose la historia entre la teniente Valentina Redondo y Oliver. Y la segunda, por ver cómo se ponía el broche a esta trilogía creada por la autora viguesa. ¿Trilogía? ¿Estás seguro, César? No sé qué razones me habían llevado a pensar que estas novelas tendrían forma de trilogía, pero en la presentación del libro pude hablar con la autora, que me sacó del error diciendo que nunca había pensado en cerrar la historia en una tercera entrega y que esta novela, junto a las anteriores (Puerto escondido y Un lugar a donde ir) forman parte de una saga de novelas que ya ha quedado bautizada como “Los libros del Puerto Escondido”.… Leer la reseña completa del libro "Donde fuimos invencibles, de María Oruña" “Donde fuimos invencibles, de María Oruña”

Un lugar a donde ir, de María Oruña

Un lugar a donde irEn 2015 María Oruña nos sorprendía a todos con Puerto escondido, una buena novela negra ambientada en Cantabria. La historia nos dejaba dos personajes, Valentina Redondo y Oliver Gordon, que bien merecían una continuación de su historia. Pues bien, esa continuación se llama Un lugar a donde ir y vuelve a transportarnos a esos lugares llenos del verdor de las praderas y el azul del mar.

Han pasado seis meses de los hechos ocurridos en la anterior novela, y Suances vive de nuevo en la calma más absoluta. Valentina y Oliver intentan afianzar su relación con ritmo pausado, ella centrándose en sus investigaciones y él en la gestión turística de Villa Marina.… Leer la reseña completa del libro "Un lugar a donde ir, de María Oruña" “Un lugar a donde ir, de María Oruña”

Puerto escondido

Puerto escondido, de María Oruña

Puerto escondidoDe tierras gallegas nos llega la última dama de la novela negra española, María Oruña, que está recibiendo muchos elogios con su novela Puerto Escondido. El hecho de que gran cantidad de blogs reseñaran el libro me hizo interesarme por él, pues de todos es sabido la buena mano que tienen en Destino para sacar nuevos talentos a la luz.

María nos propone con su primera novela un viaje por la maravillosa costa cantábrica, en concreto localidades tan hermosas como Comillas, Suances o Santillana del Mar, con una ambientación que por sí sola bien podría ser la excusa perfecta para decantarse por su lectura.… Leer la reseña completa del libro "Puerto escondido" “Puerto escondido”