Pollo con ciruelas

Reseña del cómic “Pollo con ciruelas”, de Marjane Satrapi

pollo con ciruelas

Cuando reseñé hace unos meses Bordados, ya manifesté mi admiración por Marjane Satrapi, así que no me repetiré en esta ocasión. Solo lo menciono porque esta autora es el motivo de que ahora hable de Pollo con ciruelas: pienso leer y recomendar todo lo que cree.

Pollo con ciruelas se editó por primera vez en el año 2004, se llevó el premio a mejor obra en Angoulême en 2005 y ahora Reservoir Books nos trae la edición definitiva con nueva traducción, nuevo formato, nueva rotulación y nuevo diseño. Una joyita para los fans de la autora como yo.… Leer la reseña completa del libro "Pollo con ciruelas" “Pollo con ciruelas”

Bordados

Reseña del libro “Bordados”, de Marjane Satrapi

Bordados

Tardé mucho en leer novelas gráficas, pero no pude estrenarme mejor para enamorarme de este formato: Persépolis, de Marjane Satrapi. En serio, si hay alguien que cree que las novelas gráficas, cómics o como queramos llamarlos son literatura menor, un mero pasatiempo intrascendente, que lea Persépolis, a ver si alguno de esos prejuicios sobrevive. En mi opinión, debería ser de lectura obligatoria. Después leí Maus, otra novela gráfica de renombre, y muchas más que he reseñado por aquí, pero Persépolis sigue siendo mi preferida. Así que no he podido resistirme a la reedición que Reservoir Books ha hecho de Bordados, donde nos reencontramos con varios personajes de Persépolis.… Leer la reseña completa del libro "Bordados" “Bordados”

De cine y literatura 28

De cine y literatura 28: Persepolis

Por Susana Hernández

La adaptación:
Persepolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
Año: 2007
País: Francia
Duración: 95 min.

Marjane Satrapi, con su libro ilustrado Persépolis, me sorprendió muy gratamente al contarme la historia de la transformación de Irán a través de su propia vida. Y tras una pequeña introducción sobre la historia de Persia, inicia la aventura en el año 1979, cuando Marjane tiene diez años y es testigo del cambio social y político que pone fin al reinado del Sha de Persia y da paso a la República Islámica de Irán.… Leer la reseña completa del libro "De cine y literatura 28" “De cine y literatura 28”

Persépolis, de Marjane Satrapi

Persépolis, de Marjane Satrapi

perssepolis

Opinión: Una buena historia para adentrarnos en el mundo del cómic que me ha sorprendido por su profundidad y sencillez.

Aquí estoy de nuevo amigos, y ya veis, yo, que me quedé en los tiempos de Asterix y Obélix y del TBO, hoy vengo a hablaros de un cómic, o mejor dicho, de una colección de cómics de la dibujante iraní Marjane Satrapi, un libro que ha puesto en mis manos mi amiga de las ondas, Esther Orera, y que me ha dejado fascinada: “Persépolis” ¿Puede alguien decirme por qué desconocía esta obra?  Yo creo que es posible que como el tema de los superhéroes y superconocidos cómics norteamericanos, no me motivan (vamos que quiero decir que ni me gustan ni me interesan) y como es lo que generalmente relaciono con la palabra cómic, (además claro está, del “manga”), es posible que, como os digo, me haya cerrado demasiado y no preste atención a nada que suene a “cómic”.
Leer la reseña completa del libro "Persépolis, de Marjane Satrapi" “Persépolis, de Marjane Satrapi”