10 libros divertidos y feministas

¿Qué es eso de que el feminismo no tiene sentido del humor? Nada, nada, un mito. Y para demostrarlo hoy queremos ponernos reivindicativos y traeros libros sobre feminismo con los que os podéis echar unas risas. Sí, hemos escogido 10 libros con los que aprender sobre el feminismo al mismo tiempo que os secáis los lagrimones con un pañuelo de papel (no de los de tela, que hay que plancharlos). Recordad, quien dijo que las feministas no tienen sentido del humor no había leído ninguno de estos libros:

Querida IjeaweleQuerida Ijeawele. O cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie, editado por Literatura Random House

Después del espectacular Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie vuelve con este libro en el que da 15 consejos prácticos y llenos de ternura para educar a las futuras generaciones.… Leer la reseña completa del libro "10 libros divertidos y feministas" “10 libros divertidos y feministas”

El cooltureta

El cooltureta, de Moderna de Pueblo

cooltureta(Todo lo que aquí se cuente será cierto, hasta que alguien demuestre lo contrario)

El otro día, en una conversación entre amigos, me dijeron lo siguiente: “pero si tú eres un hipster de mucho cuidado”. Y claro, uno que ya ha tenido que oír de todo en esta vida, desde que he sido un moderno – cuando todavía se llamaba así -, desde que soy un intelectualoide – dicho esto por personas que, qué cosas, no habían leído un libro en su vida -, hasta que me relaciono más con la literatura que con las personas – que, por otra parte, es cierto y así me va -, después de escuchar la palabra de marras, hipster, como si me estuvieran insultando – pero con cariño, Sergio, todo desde el cariño -, yo me puse a buscar lo que significaba y he aquí lo que encontré.… Leer la reseña completa del libro "El cooltureta" “El cooltureta”

Los capullos no regalan flores

Los capullos no regalan flores, de Moderna de Pueblo

los capullos no regalan floresCapullo, dícese de aquel espécimen masculino del que se está enganchado, pero del que piensas que no puede ser verdad lo que te acaba de decir, hacer, o recriminar. En nuestra vida, hay muchos capullos que se esconden cual tigres de bengala detrás de los matorrales esperando cazar a su presa. Así que, ¿cómo identificarlos? Hay varias opciones, veámoslas: como si de un safari se tratase, coger una escopeta e ir aspirando el aroma a capullo hasta dar con él y ¡pam!, asunto resuelto; poner una trampa como la del queso para los ratones y ¡paf!,… Leer la reseña completa del libro "Los capullos no regalan flores" “Los capullos no regalan flores”