El devenir

Reseña del libro “El devenir”, de Nora Roberts

el devenir

Me declaro culpable.

Me declaro culpable de haber devorado un libro de Nora Roberts este verano como si me fuera la vida en ello.

Y, es más. Me declaro culpable de haberlo hecho dos veces. Y, ¿qué quieres qué te diga? No me arrepiento de nada.

Hace unos días os hablaba de Legado, una de las novedades de la autora estadounidense que ha llegado a nuestras estanterías hace unos meses. Y ahora, vengo a hablaros de El devenir, segunda parte de la trilogía El legado del dragón que me tiene tan enganchada que no veo el momento de que se publique ya su desenlace.… Leer la reseña completa del libro "El devenir" “El devenir”

Legado

Reseña del libro “Legado”, de Nora Roberts

legado

Y, un verano más, aquí estoy delante del ordenador para hablar de una novela de Nora Roberts.

Me pasa con esta autora lo mismo que con Stephen King, que al menos tengo que leer un libro suyo una vez al año. Y me lo ponen fácil, porque son tan prolíficos que siempre hay novedades a las que aferrarse.

Esta vez he elegido Legado, una novela que se ha publicado en España hace unos meses pero que sigue en top ventas porque, ya sabéis, se trata de Nora Roberts. Y es que te podrán gustar más o menos sus libros —dentro de los géneros que escribe, que son fantástico, novela negra y romántica—, pero también sabes que es una apuesta segura.… Leer la reseña completa del libro "Legado" “Legado”

El despertar

Reseña del libro “El despertar”, de Nora Roberts

el despertar

El verano no sería verano si no me pasara por aquí para hablaros de alguna novedad de Nora Roberts. Y ya van unos cuantos años cumpliéndose esta tradición, así que allá voy.

Hoy tengo el honor de presentarte su nueva obra, El despertar, que nos devuelve a la esencia de Nora Roberts. Nos hace viajar a Irlanda y entremezcla la fantasía con la realidad para regalarnos, como ya viene siendo costumbre, una obra entretenida, absorbente y única.

Se trata del comienzo de la trilogía El legado del dragón. Lo cierto es que no tengo ni idea de cuándo se publicarán las dos siguientes partes, pero conociendo a la autora y a Suma, la editorial que la trae a España, dudo que nos hagan esperar demasiado. … Leer la reseña completa del libro "El despertar" “El despertar”

Todo lo que no ves, de Nora Roberts

todo lo que no vesUna cosa es quiénes somos y otra bien distinta es quién queremos ser. El caso es si se puede elegir quiénes somos. Y yo tengo que contestar: por supuesto que sí. Y Nora Roberts lo explica muy bien en su nuevo libro: Todo lo que no ves.

Si hay una novelista prolífica en la faz de la Tierra, es ella. Nora Roberts promete best seller tras best seller, y nunca falla. Como he dicho en todas las ocasiones en las que me he pasado por aquí para hablar de ella —y no son pocas—, esta autora estadounidense tiene la capacidad de convertir en oro todo lo que toca.… Leer la reseña completa del libro "Todo lo que no ves, de Nora Roberts" “Todo lo que no ves, de Nora Roberts”

Año uno, de Nora Roberts

año unoSí, solo se me ocurre a mí ponerme a estas alturas de la vida a leer libros sobre pandemias mundiales que acaban con nuestro planeta tal y como lo conocemos.

Y solo se me ocurre a mí disfrutarlo.

Por otra parte, ¿cómo no iba a disfrutar un libro de mi querida Nora Roberts? He llegado a un punto de mi vida en el que pienso que todo lo que hace esta mujer lo hace bien. Da igual que sea de género romántico, policiaco, fantástico o, como en este caso, posapocalíptico. Ella tiene una idea, la ejecuta y el resultado es perfecto.… Leer la reseña completa del libro "Año uno, de Nora Roberts" “Año uno, de Nora Roberts”

Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts

Siempre he dicho que Nora Roberts es la reina en eso de mezclar el suspense y el romanticismo. Pero es que, además, en el libro del que vengo a hablaros hoy también me ha demostrado que le gusta un poquito jugar a ser Dios. Ya sabéis, jugar con el destino, como si las vidas de los personajes que ha creado se tuvieran que entrelazar irremediablemente.

Un lugar donde esconderse comienza con un tiroteo. La autora casi no se detiene en presentarnos a Simone, la protagonista de esta historia. Nos cuenta que está en el cine con sus amigas. Es una calurosa tarde de verano y van a repetir ese plan que tanto les gusta.… Leer la reseña completa del libro "Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts" “Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts”

Al atardecer, de Nora Roberts

Al atardecerNo me considero una persona especialmente romántica. Ni en mi vida personal ni en cuanto a mis gustos. Aunque sí que es cierto que, de vez en cuando, me dejo llevar por alguna historia cursi donde el final feliz es el gran protagonista. Hace tiempo descubrí a Nora Roberts y desde entonces me aficioné a sus novelas. Esta escritora es conocida por sus historias extremadamente románticas (que os aseguro, evito a toda costa) y sus libros en los que los asesinatos son la base principal de la trama. En este segundo caso, Nora Roberts sigue metiendo sus historias de amor, pero no deja de lado el misterio y la investigación.… Leer la reseña completa del libro "Al atardecer, de Nora Roberts" “Al atardecer, de Nora Roberts”

La mentira, de Nora Roberts

La mentiraHay libros que empiezan despacio. Te ponen en situación, te cuentan un poco la historia de los personajes, te dejan ver algo de lo que te podrás encontrar más adelante, alguna pista. Te ponen la miel en los labios, pero solo una gotita. Lo demás, se hará de rogar. Y hay libros que empiezan a cañón. Pum. De sopetón, pasan un montón de cosas que dejan al protagonista casi tan desorientado como al lector, para después, poco a poco, ir deshilando la madeja que se ha formado en unas breves páginas y llegar a un final impresionante. Ahí, el escritor no te da una gotita de miel, te da el bote entero y de dice: “a ver qué eres capaz de hacer con esto”.… Leer la reseña completa del libro "La mentira, de Nora Roberts" “La mentira, de Nora Roberts”

Joyas del sol -Trilogía irlandesa I-, de Nora Roberts

Joyas del solIrlanda es un destino que tengo pendiente desde hace  muchísimo tiempo. Si seguís mis reseñas, sabréis que una de mis pasiones es viajar (además de los libros, por supuesto) y siempre que puedo, me concedo una escapada. Irlanda está, como quien dice, a un tiro de piedra, pero por unas cosas o por otras, nunca he tenido la oportunidad de visitarlo. Mi mejor amiga estuvo allí el verano pasado estudiando inglés y vino enamorada. Y no es para menos. Ya no solo la arquitectura, la naturaleza o la gente. Es su historia, su magia, su mitología. Y es que a mí estas cosas me apasionan.… Leer la reseña completa del libro "Joyas del sol -Trilogía irlandesa I-, de Nora Roberts" “Joyas del sol -Trilogía irlandesa I-, de Nora Roberts”

La obsesión, de Nora Roberts

La obsesiónDicen que la familia es lo primero. Que es el pilar fundamental de nuestras vidas. Imaginemos que tienes una familia perfecta, de esas de cuento. Envidiable. Pero digamos que, un día, con doce años, descubres que una de las personas a las que más quieres del mundo, tu héroe, tu padre, es un asesino sanguinario que tortura y mata a chicas inocentes, ¿estarías dispuesto a encubrirle? ¿serías capaz de perdonarle? ¿guardarías el secreto? ¿seguiría siendo la familia lo primero?

Naomi Bowes, al vivir una situación como esta, lo tuvo claro. La respuesta para todas esas preguntas era la misma: un rotundo no.… Leer la reseña completa del libro "La obsesión, de Nora Roberts" “La obsesión, de Nora Roberts”