Los libros repentinos

Los libros repentinos, de Pablo Gutiérrez

los-libros-repentinosLos libros repentinos es una carta de amor -un poco triste, muy sórdida a menudo, pero muy bellamente escrita; porque, como decía Unamuno (¿o era Baroja?), hay paisajes (o amores) tristes, pero feos, no. Y en este caso, estamos ante una carta de amor a los libros, a la literatura, que siempre nos da algo, aunque creamos no estar entendiendo lo que estamos leyendo o aunque en un primer momento no nos llene o no nos esté entreteniendo.

Leer la reseña completa del libro "Los libros repentinos" “Los libros repentinos”

Nada es crucial

Nada es crucial, de Pablo Gutiérrez

Nada es crucial

Ya saben ustedes que tengo un especial cariño por esta editorial, me gustan sus libros, me gusta como están editados, su diseño, y me gusta, ante todo, como arriesgan en sus elecciones.
Y dicho esto, ahora tengo que decirles que este libro de Pablo Gutiérrez también me ha gustado porque, pudiendo ver en este joven escritor influencias de otros autores más clásicos de la literatura española, nos sorprende con una narrativa propia y novedosa con la que nos obliga, a base de golpes bien dados, a centrarnos en una historia común de los años ochenta capaz de dejarnos K.O.
Leer la reseña completa del libro "Nada es crucial" “Nada es crucial”