Videorreseña: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness

Para hacer este vídeo he querido ver la película Un monstruo viene a verme. Y no porque a mí me guste pasarlo mal gratuitamente ni nada de eso, sino porque su autor es el mismo que el de El cuchillo en la mano: Patrick Ness.

Después de haber pasado dos horas llorando y disfrutando a partes iguales de esa obra maestra que es la película de Bayona, empecé a preguntarme qué tenía en común esa historia con la que protagoniza el vídeo de hoy. Y la verdad es que… casi nada. Muy pocas cosas son las que tienen en común.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness" “Videorreseña: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness”

El cuchillo en la mano -Chaos Walking- 1, de Patrick Ness

El cuchillo en la manoHoy vengo a hablar de uno de los libros más extraños que he leído últimamente: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness. El autor os sonará porque es el mismo de Un monstruo viene a verme que, sinceramente, no he leído ni he visto la película. Pero os aseguro que no tienen absolutamente nada que ver. El autor estadounidense cambia de registro dando un giro de ciento ochenta grados y nos trae una novela de ciencia ficción hecha para un público juvenil. Es la primera parte de una trilogía que se llama Chaos walking y es una auténtica locura.… Leer la reseña completa del libro "El cuchillo en la mano -Chaos Walking- 1, de Patrick Ness" “El cuchillo en la mano -Chaos Walking- 1, de Patrick Ness”

Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness

Los demás seguimos aquí

Si hay algo que no soporto en las novelas de adolescentes es la manida obligación de imponerles la salvación del mundo. Ponerlos bajo el foco para que hagan frente a los problemas de los demás. Y es que es una falta de tacto por parte de cualquier autor olvidar la verdadera guerra de todo joven entre los 13 y los 18 años. Decidir qué hacer con el mundo no es un problema que les atañe a estos protoadultos. Al menos, no de momento. Zombis, vampiros, inmortales y dioses paganos. Todo esto debe esperar hasta que uno sepa cómo estar bien consigo mismo.… Leer la reseña completa del libro "Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness" “Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness”

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

un monstruo viene a vermeDe niños creemos que el monstruo se esconde debajo de la cama. Lo malo es que, de mayores, nos lo encontramos al abrir los ojos, sin manta a mano que actúe como escudo infranqueable. Tendemos a menospreciar los miedos infantiles, a empequeñecerlos frente a los problemas de la vida adulta. Pero ¿qué pasa cuando un niño ha de enfrentarse al monstruo que le acecha cada noche y a los que le esperan al despertar?

Un monstruo visita a Conor O’Malley. Aunque Conor solo es un niño de trece años, no teme a ese ser de treinta metros que surge del milenario tejo de enfrente de su casa.… Leer la reseña completa del libro "Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness" “Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness”

Un monstruo viene a verme

un monstruo viene a vermeLos monstruos. Esos eres que se escondían en los armarios y que no te dejaban dormir cuando eras pequeño. Ellos, que con el cuerpo deforme y una voz cavernosa, conseguían hacernos temblar y revisar, cada noche, que todas las puertas estuvieran bien cerradas. Para después, taparnos bien con el edredón pensando que con él nada podría hacernos daño. Ellos y nuestra imaginación, que volaba creando criaturas donde no las había para luchar contra otros monstruos, contra otros miedos, contra otros dolores que, con suaves pinchazos, recorrían nuestra espina dorsal. Así se creaba la infancia, entre esa mezcla de miedo y frenesí que creaban los monstruos.… Leer la reseña completa del libro "Un monstruo viene a verme" “Un monstruo viene a verme”