El pagaré

Reseña del libro “El pagaré”, de F. Scott Fitzgerald

El pagaré

Todos los gremios tienen sus miserias y sus vicios, incluso aquellos que por fuera parecen más glamurosos. El mundo del libro, por supuesto, no es ninguna excepción, y los que están dentro conocen a la perfección las trampas y los peajes que esconde la industria de la letra escrita detrás de su culta y refinada fachada.

El pagaré, de F. Scott Fitzgerald, es precisamente un delicioso ajuste de cuentas con el sector editorial del famoso autor de Suave es la noche y El gran Gatsby. Escrito originalmente en 1920, este relato permaneció inédito hasta que la revista New Yorker lo rescató en 2017, y a nosotros nos acaba de llegar al castellano en forma de librito de la mano de Nórdica.… Leer la reseña completa del libro "El pagaré" “El pagaré”

Moriría por ti y otros cuentos perdidos, de F. Scott Fitzgerald

Moriría por ti y otros cuentos perdidosYo lo que tengo por Fitzgerald es auténtica devoción. Me rio yo de la devoción a Faulkner. Y si el título de este libro es exagerado, más exagerada me pongo yo.  Así es como hay que empezar una reseña, dejando las cosas claras desde el principio. Mostrando mi poca objetividad en el asunto. I’m sorry, Fitzgerald no me deja serlo. No me gusta ser repetitiva, así que a las reseñas me remito: El gran Gatsby, Suave es la noche o La muerte de la mariposa. Creo que después de esto podréis entenderme mejor.

Moriría por ti es una recopilación de cuentos del gran escritor norteamericano.… Leer la reseña completa del libro "Moriría por ti y otros cuentos perdidos, de F. Scott Fitzgerald" “Moriría por ti y otros cuentos perdidos, de F. Scott Fitzgerald”

El último magnate, de Francis Scott Fitzgerald

“Me preguntó cuándo se precipitó todo. Hay momentos en los que parece que nada vaya a suceder, y otros en los que te das cuenta de que todo se precipita y nada en el mundo podría impedir que ocurriera.”

El último magnateEs difícil describir las obras de Fitzgerald, ya que siempre te embargan de un sentimiento positivo y negativo a la vez. Sus novelas son de esas que revelan lo mejor, pero también lo peor del ser humano. De esas que te dejan con una sensación de desesperanza y desesperación por esas personas atormentadas que sufren y aman y que se dejan llevar por sus más grandes pasiones (que puedes ser tú en algún momento de tu vida).… Leer la reseña completa del libro "El último magnate, de Francis Scott Fitzgerald" “El último magnate, de Francis Scott Fitzgerald”

Suave es la noche, de F. Scott Fitzgerald

Suave es la nocheUna de mis novelas preferidas es El gran Gatsby. Ya os hablé en esta reseña sobre su adaptación al cómic y mi pequeña manía con las líneas finales de la novela. Y aunque, quitando algún cuento suelto, sólo había leído este libro del autor, Fitzgerald estaba también en mi lista de escritores favoritos. Ahora, después de haber leído Suave es la noche, debo decir que Fitzgerald está, sin duda, en mi particular top five de escritores. Lo suya es una literatura desgarradora, brillante y totalmente embaucadora. A mí, al menos, me atrapa como pocos escritores consiguen hacer.

Suave es la noche está en la línea de El gran Gastby.… Leer la reseña completa del libro "Suave es la noche, de F. Scott Fitzgerald" “Suave es la noche, de F. Scott Fitzgerald”

El gran Gatsby, El manga, de F.Scott Fitzgerald

El gran Gatsby, el mangaSoy una fan incondicional de El gran Gatsby. Las líneas finales de esta novela llevan acompañándome casi toda la vida. Todos los años, cuando estreno agenda, lo primero que hago es copiar las siguientes líneas en ella:

“Gatsby creía en la luz verde, el orgiástico futuro que, año tras año, aparece ante nosotros… Nos esquiva, pero no importa; mañana correremos más deprisa, abriremos los brazos, y… un buen día… Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.”

Una vez escritas en la agenda, ya puede empezar el año. Es algo que llevo haciendo años.… Leer la reseña completa del libro "El gran Gatsby, El manga, de F.Scott Fitzgerald" “El gran Gatsby, El manga, de F.Scott Fitzgerald”

De Cine y Literatura 60

De Cine y Literatura 60: El gran Gatsby

The-Great-GatsbyEl-gran-GatsbyTítulo: El gran Gatsby

Autores: F. Scott Fitzgerald

Editorial: Debolsillo

Páginas: 192

ISBN: 9788497936606

Película: El gran Gatsby (Título original: The Great Gatsby)

Año: 2013

País: EE.UU

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher (et. al)

Duración: 130 min

Baz Luhrmann. Junto a David Fincher, uno de mis directores favoritos. Creo que podría decir que no me he perdido absolutamente ninguna de las películas de estos directores. Pero en el caso del primero, y que es además el que me trae aquí, es de agradecer su atrevimiento a la hora de rodar películas, historias, que dan una vuelta de tuerca a la dirección y que nos enseñan relatos que ya conocíamos todos los lectores, desde otra perspectiva.… Leer la reseña completa del libro "De Cine y Literatura 60" “De Cine y Literatura 60”

De cine y literatura 30

De cine y literatura 30: El curioso caso de Benjamin Button

Por Sergio Sancor

El curioso caso de Benjamin ButtonEl curioso caso de Benjamin Button películaLa adaptación:
El curioso caso de Benjamin Button (original: The Curious Case Of Benjamin Button)
Año: 2008
País: EEUU
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton (et al.)
Duración: 167 min

No seré objetivo. Lo digo desde el principio porque son pocas las veces que me encuentro ante un director del que me gusta absolutamente todo lo que hace: David Fincher. Pero en este caso todavía más, porque su visión de uno de los clásicos por excelencia de la literatura, no pudo ser más acertada, y no pude tener tantos momentos estelares que aún hoy me ponen la carne de gallina.… Leer la reseña completa del libro "De cine y literatura 30" “De cine y literatura 30”

El gran Gatsby

El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald

el gran gatsby

The Great Gatsby. Si fue el editor o directamente Scott Fitzgerald, se merecen el reconocimiento por establecer un título que es marca de la literatura universal y en especial si se habla de la norteamericana. No importaba que yo no supiera sobre que iba la novela…bastaba con una mención a Gatsby que sabía que se trataba de una novela. Después de darle vueltas al asunto, de haberme equivocado al estar casi segura que mi mamá lo tenía cuando en realidad no era así y de que mi amiga se lo comprara, lo puse en la lista de lecturas en espera.… Leer la reseña completa del libro "El gran Gatsby" “El gran Gatsby”