El chico que nunca existió , de Sjón

el-chico-que-nunca-existió

Título: El chicho que nunca existió

Autor: Sjón
Traducción: Enrique Bernárdez
Editorial: Nórdica
Páginas: 157
ISBN: 9788416440566

Siempre es un placer leer a Sjón:

“La noche es tranquila y fresca. Desde la distancia llega el estruendo de una motocicleta. El chico ladea la cabeza para apreciar mejor el sonido. Tiene la cabeza quieta, calcula la distancia, escucha para comprobar si la moto se acerca o se aleja, si circula por llano, sobre la hierba o en la ciénaga, o si ha subido por la cuesta de piedra desde el lado de la ciudad…”

Así empieza esta historia que no dejará, desde luego, indiferente al lector, y no es una frase hecha para poner en una reseña, es una realidad que se mantiene de principio a fin de esta novela.… Leer la reseña completa del libro "El chico que nunca existió , de Sjón" “El chico que nunca existió , de Sjón”

Navegantes del tiempo

Navegantes del tiempo, de Sjón

navegantes del tiempoNada más allá del horizonte. Nada más allá que historias que contarnos, que narrar al interior, hacia dentro, para luego expulsarlas y compartirlas con los que nos acompañan en un viaje, en el trayecto que pudiera parecer irrelevante, sin importancia, pero que traduce a la perfección ese punto que nos aleja de lo que realmente somos y nos acerca, por el contrario, a aquello que no habíamos sido nunca. Será que las historias, que las narraciones que viajan a través de la voz o de lo escrito se han hecho para compartirse, o quizá que cuando nos olvidemos, por un instante, de nuestra propia identidad, sólo quedarán ellas para anclarnos a la tierra, a través de las raíces que se ramifican y van succionando el alimento bajo el subsuelo.… Leer la reseña completa del libro "Navegantes del tiempo" “Navegantes del tiempo”

El zorro ártico

El Zorro ártico, de Sjón


El zorro ártico
Lo he escuchado mil veces de mi buena amiga Eva Bajén (mi filóloga de cabecera), pero os lo diré con una frase de Oscar Wilde: “no hay libros bonitos ni feos, están bien o mal escritos, eso es todo”.

He leído El zorro ártico, he saboreado despacio ese espectacular conjunto de hermosas palabras que perfectamente engarzadas a una historia, constituye una auténtica joya literaria. Literatura en estado puro.

Qué importante es esta literatura intimista que impulsa nuestra capacidad de imaginación y hace que broten emociones para conocernos mejor interiormente. Y es que, además, este tipo de cuentos que surgen de las leyendas populares, nos hacen crecer como personas pero también como sociedad, pues su moraleja, que la tiene, es absolutamente actual.

Leer la reseña completa del libro "El zorro ártico" “El zorro ártico”