Libros y Literatura, presente en la Noche Millennium

noche millennium 1La espera ha terminado; Lisbeth Salander ha vuelto. Tras muchos años esperando, por fin los fans de la Trilogía Millennium hemos podido disfrutar de la continuación de una de las sagas más importantes de los últimos tiempos, que solo la triste muerte de su genial creador pudo parar. El también escritor sueco David Lagercrantz coge el relevo de Stieg Larsson para continuar una saga que ha vendido más de 80 millones de ejemplares en todo el mundo.

Y por fin llegó el deseado 27 de agosto. Muchos son los que marcaron ese día en su calendario para acudir a la librería en busca de Lo que no te mata te hace más fuerte, pero solo unos cuantos afortunados en España (veinte, entre los que tuve la suerte de encontrarme) pudieron leer en primicia el cuarto libro de la saga.… Leer la reseña completa del libro "Libros y Literatura, presente en la Noche Millennium" “Libros y Literatura, presente en la Noche Millennium”

De Cine y Literatura 105

De Cine y Literatura 105: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

millenium-2millenium-chicaTítulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina 

Autor: Stieg Larsson

Editorial: Destino

Páginas: 752

ISBN: 9788423341009

Titulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Título original: Flickan som lekte med elden)

Año: 2009

País: Suecia

Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson (et. al)

Duración: 129 min.

El fenómeno Stieg Larsson, como así se llamó a la trilogía que consiguió vender miles y miles de copias en nuestro país, era lógico que tuviera su adaptación cinematográfica.… Leer la reseña completa del libro "De Cine y Literatura 105" “De Cine y Literatura 105”

De cine y literatura 31

De cine y literatura 31: Los hombres que no amaban a las mujeres

Por Sergio Sancor

Los hombres que no amaban a las mujeresLos hombres que no amaban a las mujeres películaLa adaptación:
Los hombres que no amaban a las mujeres (original: Män som hatar kvinnor (Millennium I))
Año: 2009
País: Suecia
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber (et. al)
Duración: 145 min

Hace tiempo que los fenómenos editoriales ya no se prodigan tanto. Casi podríamos decir que la trilogía Millenium fue el último de los boom editoriales. No recuerdo haber visto tanta gente esperando a la salida de un libro. ¿Por qué? En esta primera entrega se sentaban unas bases bastante claras: un misterio por resolver, un protagonista que no era del todo claro, una secundaria que se comía literalmente al protagonista (de hecho, se convierte en el punto fuerte de los dos volúmenes anteriores) y una violencia explícita en sus páginas.… Leer la reseña completa del libro "De cine y literatura 31" “De cine y literatura 31”

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (II)

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

la chica que soñaba con una cerilla y un-bidón de gasolina

 

Cuando reseñé Los hombres que no amaban a las mujeres les comenté que leerla representaba subir a un tobogán y arrojarse a toda velocidad, por la dificultad de su primer capítulo y por el vértigo, la rapidez y el compás del resto de la novela; el primer tomo de la saga Millennium me sorprendió muchísimo, ya que creía que iba a encontrarme más con literatura de verano, que con una verdadera joya literaria. ¿Recordaré igual la continuación de la saga? ¿Quedará en mi memoria La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina?… Leer la reseña completa del libro "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (II)" “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (II)”

La reina en el palacio de las corrientes de aire

La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson

la-reina-en-el-palacio-de-las-corrientes-de-aire

Tras disfrutar mucho con “Los hombres que no amaban a las mujeres” y algo menos con “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, termino ahora la trilogía Millenium con “La reina en el palacio de las corrientes de aire” (¿Quién se inventa estas traducciones tan enrevesadas?); lo hago con pena, pues en mi opinión, la tercera parte es la mejor de las Trilogía.

¿Qué hubiese pasado si no hubiera muerto Stieg Larsson repentinamente y hubiese terminado los cuatro volúmenes que pensaba escribir?Leer la reseña completa del libro "La reina en el palacio de las corrientes de aire" “La reina en el palacio de las corrientes de aire”

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

la-chica-que-soaba-con-una-cerilla-y-un-bidon-de-gasolina

Hace poco les conté la grata impresión que me causó el primer volumen de esta trilogía, “Los hombres que no amaban a las mujeres”. En estos días, he devorado con la misma ansia el segundo episodio de la trama Millenium, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.

Es difícil contaros la impresión que he tenido de este libro sin revelaros algún “spoiler”, por lo que intentaré pasar muy por encima del argumento, para que a nadie le fastidie la sorpresa.Leer la reseña completa del libro "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres

Quien esté al tanto de la literatura actual, a estas alturas ya sabrá todo, o casi todo, sobre Stieg Larsson y su trilogía “Millenium”. Cada día observaba entre amistades y conocidos que yo era de los pocos lectores que todavía no se habían embarcado con su primer episodio, “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Por lo que, tras haber sido muy bueno este año, les pedí a mis queridos Reyes Magos que me trajeran el pack con los tres libros, y como niño aplicado que soy, empecé el primer tomo el mismo día 6 de enero.Leer la reseña completa del libro "Los hombres que no amaban a las mujeres" “Los hombres que no amaban a las mujeres”