La Rebelión de Cameroth

Reseña del libro “La Rebelión de Cameroth”, de Victoria Álvarez

la rebelión de cameroth

Todavía tengo la piel de gallina por el final que acabo de leer.

Ya vengo sospechándolo desde hace años, pero con cada libro de Victoria Álvarez que devoro, voy corroborando esa teoría de que es la mejor escritora de juvenil que tenemos en España ahora mismo. Puedo decir —muy orgullosamente, para qué nos vamos a engañar— que me he leído todos y cada uno de sus libros publicados y ni uno solo de ellos me ha decepcionado. Es que ni siquiera un «bueno, no ha estado mal», no, todos ellos me han fascinado de una manera o de otra.… Leer la reseña completa del libro "La Rebelión de Cameroth" “La Rebelión de Cameroth”

La Conjura de Aramat, de Victoria Álvarez

la conjura de aramatHay escritores ambiciosos, y luego está Victoria Álvarez.

Hoy vengo a hablar de una de mis escritoras favoritas; me encanta todo lo que crea y hace que esté pendiente siempre de sus novedades. De sus doce (creo) libros que hasta la fecha tiene publicados, he leído once —y el que me falta lo leeré sin mucho tardar—, y sé de lo que hablo: esta mujer juega en otra liga.

Podría tirarme horas hablando de su trabajo y recomendándoos sus obras, pero he venido aquí para reseñar su último libro, por lo que me voy a centrar y me voy a poner a ello.… Leer la reseña completa del libro "La Conjura de Aramat, de Victoria Álvarez" “La Conjura de Aramat, de Victoria Álvarez”

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

La voz de Amunet“Lo peor de los espejismos no es que sean incapaces de saciar nuestra sed o de brindarnos un poco de sombra, sino la crueldad con la que avivan nuestras esperanzas.”

Los espejismos siempre han conducido al ser humano a un mundo de irrealidad y ensoñación, dominado tanto por la luz como por las sombras. Un mundo mágico al que este solo puede acceder a través de sus sueños y en el que hasta sus más profundos deseos se podrían hacer realidad… Pero también la peor de sus pesadillas. Por eso siempre se dice que cuidado con lo que deseas, ya que podría hacerse realidad.… Leer la reseña completa del libro "La voz de Amunet, de Victoria Álvarez" “La voz de Amunet, de Victoria Álvarez”

El príncipe de los prodigios, de Victoria Álvarez

Esta reseña contiene spoilers de La ciudad de las sombras.

“Era como si todos los silencios con los que había tratado de envolver aquel dolor se convirtieran en cuestión de segundos en un torrente de lágrimas.”

Es increíble cómo algunas historias, escenarios y personajes se quedan con nosotros, en el fondo de nuestras mentes y corazones, incluso años después haber leído las novelas. Y si algo tienen en común las de Victoria Álvarez es que, en mayor o menor medida, provocan este sentimiento en el lector. Conmigo, al menos, lo ha conseguido. Es algo que siempre menciono en mis reseñas de esta autora.… Leer la reseña completa del libro "El príncipe de los prodigios, de Victoria Álvarez" “El príncipe de los prodigios, de Victoria Álvarez”

La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez

La costa de alabastroTodos los que conocen mis gustos literarios, saben que una autora a la que nunca me he podido resistir es a Victoria Álvarez. Desde que leí su trilogía Dreaming Spires, me enamoré de su forma de escribir, de sus oscuros e interesantes historias y de sus inigualables y valientes personajes. Pero, sobre todo, de ese sello que la caracteriza, que es ese halo oscuro y gótico que envuelve cada una de sus novelas y esa ambientación llena de detalles que te hace viajar en el tiempo solo gracias a sus palabras. Y este caso no es diferente…

La Costa de Alabastro viaja a la Francia de los años 40, nada más acabar la Segunda Guerra Mundial, para narrar la historia de una familia atormentada por el pasado.… Leer la reseña completa del libro "La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez" “La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez”

Silverville, de Victoria Álvarez

Algo que no ocurre muchas veces en la vida es encontrar a un escritor o una escritora que sabes que nunca te va a decepciosilvervillenar, que cada vez consigue sorprenderte más con sus libros, que siempre te dejan con una sonrisa en los labios y con demasiadas ganas de más. En mi caso, una de estas escritoras es Victoria Álvarez. Y tengo que admitir que esta es de sus novelas más especiales y con la que más identificada me he sentido en este momento de mi vida.

Silverville es una historia ambientada en el Lejano Oeste, en el estado de Colorado, que relata la historia de dos mujeres muy diferentes, enfrentadas por su historia familiar: Ruby Lawrence, una mujer tradicional que actúa únicamente según los deseos de su familia; y Grace Mallory, una mujer independiente y moderna, muy adelantada a su época.… Leer la reseña completa del libro "Silverville, de Victoria Álvarez" “Silverville, de Victoria Álvarez”

La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez

La ciudad de las sombrasEs algo insólito, que muy pocas veces ocurre, encontrarte con un autor o autora que nunca te decepciona y que consigue que todas sus historias tengan todos los elementos que necesita un libro para encandilarte y dejarte huella hasta mucho después de leerlo. Después de una época de lecturas buenas, que sin embargo no han llegado a ser especiales para mí, encontrarme de nuevo con la pluma de Victoria Álvarez ha sido algo increíble que esperaba con creces. Sobre todo después del listón tan alto que dejó su anterior trilogía, Dreaming Spires. Pero vayamos al grano…

La India. 1920. Bhangarh, la ciudad de las sombras: una ciudad encantada en la que nadie se atreve a entrar al caer el sol… Bueno, hay alguna excepción.… Leer la reseña completa del libro "La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez" “La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez”

Tu nombre después de la lluvia

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

tu nombre despues de la lluvia La niebla que sobrevuela el terreno escarpado donde se sitúa un castillo, un lóbrego reducto donde los fantasmas son posibles, donde la historia hace un quiebro, se detiene, repitiendo su lamento una y otra vez, de seguido, las noches en las que las estrellas no aparecen y sí lo hace una luna que marca la tragedia. Una época en la que pensar en un futuro, en un gobierno diferente, en un viaje por mar y en una invitación, por carta, que nos llevará hasta un lugar inhóspito, lleno de leyendas, de amores que se esconden en las piedras que rodean al jardín.… Leer la reseña completa del libro "Tu nombre después de la lluvia" “Tu nombre después de la lluvia”