Trono destrozado, de Victoria Aveyard

trono destrozadoHay historias que llegan para quedarse, esas que siempre tendrán un hueco reservado en la estantería y que cuando prometen una nueva parte no importa el tiempo que pase porque siempre va a haber un lugar para ellas. Es el caso de La reina roja, saga que conocí y empecé a leer hace unos tres años y que ahora vuelve para darnos un poquito más. 

Esta historia de Victoria Aveyard empezó como una trilogía, pero enseguida nos sorprendió con una cuarta parte y un libro de relatos que explicaba muchas de las cosas que ocurrían en la trama principal. Sinceramente, pensé que la autora se quedaría ahí, que ya había tenido suficiente, aunque la verdad es que esa última parte que menciono (Tormenta de guerra) dejaba demasiadas cosas en el aire y un final muy abierto para mi gusto.… Leer la reseña completa del libro "Trono destrozado, de Victoria Aveyard" “Trono destrozado, de Victoria Aveyard”

Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard

Tormenta de guerraNo sé qué tienen las historias de traiciones que me enganchan y me atrapan hasta dejarme sin respiración. Mira que es un recurso muy socorrido y, casi todos los autores, lo utilizan en algún momento de su trayectoria, pero aun así, a mí me vuelven loca. 

La saga La reina roja, de la que vengo a hablaros hoy, no es que recurra a la traición. Es que LA TRAICIÓN en mayúsculas es la gran protagonista de todo esto. Así que, como no podía ser de otra forma, en ella se basa también la cuarta y última parte de la saga: Tormenta de guerra.Leer la reseña completa del libro "Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard" “Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard”

La jaula del rey, de Victoria Aveyard

La jaula del reyMe he declarado fan de las sagas como un millón de veces. Pero cuando leo libros como el que traigo hoy para reseñar, llego a ponerlo en duda. Por una sencilla razón: lo desesperante que es tener que esperar a que salga el siguiente tomo. Tuve la suerte de poder leer La reina roja y La espada de cristal sin tener que esperar mucho tiempo entre ellos dos. Pero cuando acabé esa segunda parte, que terminaba con aquel final tal chocante e intrigante, tuve que esperar más de un año para poder continuar con la historia. Hoy, por fin, un año después, vengo a hablaros de La jaula del rey, tercera parte de esta saga escrita por Victoria Aveyard que tan desesperadamente he ansiado leer.… Leer la reseña completa del libro "La jaula del rey, de Victoria Aveyard" “La jaula del rey, de Victoria Aveyard”

Corona cruel, de Victoria Aveyard

Corona cruelSer una apasionada de las sagas es un arma de doble filo. Normalmente cuando tengo que elegir un libro para pasar unas horas junto a él, mis ojos se van directamente a las sagas. Y es que, a veces, una historia que se cuenta en un único tomo, se me hace corta y necesito más. Si me engancha la trama, no me importa leerme los libros que sean necesarios con tal de no salir de ese mundo. Por lo que, la saga de La reina roja, como no podía ser de otra forma, cayó en mis manos con esa intención.… Leer la reseña completa del libro "Corona cruel, de Victoria Aveyard" “Corona cruel, de Victoria Aveyard”

La espada de cristal, de Victoria Aveyard

La espada de cristalA veces no queremos comprender lo que no entendemos. Podríamos hacer un esfuerzo para cambiar nuestra mente y empezar a destapar todas las tinieblas que vemos cuando pensamos en algo a lo que no estamos acostumbrados. No es que no sepamos entender; es que no queremos. Y así suelen empezar todas las guerras. Las guerras comienzan cuando alguien no entiende algo y decide ponerle fin de la manera más radical posible: con la fuerza. Algo así pasa en el mundo de los Plateados y de los Rojos. Las dos clases sociales, tan diferentes y tan separadas, no consiguen entenderse entre ellas.… Leer la reseña completa del libro "La espada de cristal, de Victoria Aveyard" “La espada de cristal, de Victoria Aveyard”

La reina roja, de Victoria Aveyard

La reina rojaMare Barrow sabe muy bien que tiene que esconder su sangre roja del resto de plateados. En un mundo donde el color de la sangre lo significa todo, mostrarla puede ser tu mayor debilidad. Aquí solo puedes pertenecer a dos clases: o a los Rojos o a los Plateados. Y esa nimiedad, esa particularidad, va a definir tu vida para siempre.

Mare vive con los suyos, los Rojos. Son criados, artesanos, panaderos… son gente humilde, sin grandes aspiraciones, pues saben que el color de su sangre les impediría cualquier aire de grandeza. En contraposición están los Plateados, que viven entre lujo y opulencia, adorando a sus reyes ante cualquier otra cosa.… Leer la reseña completa del libro "La reina roja, de Victoria Aveyard" “La reina roja, de Victoria Aveyard”