La princesa prometida

Reseña del libro “La princesa prometida”, de William Goldman

La princesa prometida, de William Goldman

La historia de Buttercup y Westley es una de esas a la que se acude cuando uno necesita volver a un lugar feliz. Creo que tendría 10 ó 12 años la primera vez que vi la película protagonizada por Cary Elwes y Robin Wright, llena de aventura, sin grandes dosis de amor acaramelado, con ese Íñigo Montoya que, con rostro de Mandy Patinkin, buscaba al hombre de seis dedos que mató a su padre y que esperaba que estuviera preparado para morir… sin olvidarme de Fezzik, interpretado por Andre “The Giant” que no daba miedo, sino que me daban ganas de abrazar.… Leer la reseña completa del libro "La princesa prometida" “La princesa prometida”

De Cine y Literatura 84

De Cine y Literatura 84: La princesa prometida

La princesa prometidaLa-princesa-prometidaTítulo: La princesa prometida

Autor: William Goldman

Editorial: Martínez Roca

Páginas: 384

ISBN: 9788427039728

Película: La princesa prometida (título original: The Princess Bride)

Año: 1987

País: EE.UU.

Reparto:  Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest (et. al)

Duración: 98 minutos

Quizás los nuevos proyectos debieran aprender más de aquellos clásicos que, como estaba predestinado, estaban escritos para que alargaran su sombra hasta muchas generaciones más que cuando fueron creadas. Puede que, además, el que hable desde estas líneas sea un nostálgico de aquel cine que se hacía con la pasión que traspasaba la pantalla del cine o de la pantalla y que convertía la historia que veíamos en algo completamente vivo.… Leer la reseña completa del libro "De Cine y Literatura 84" “De Cine y Literatura 84”

La princesa prometida

La princesa prometida, de William Goldman

La-princesa-prometida¡Hola! Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Disponte a morir. Y es curioso, porque Iñigo Montoya no es el protagonista principal de esta historia de princesas y caballeros, pero se te queda metido en los huesos como si hubiera formado parte de ti desde siempre. Y es que, poco habituado a los relatos de aventuras, no podía haber empezado mi andadura con mejor clásico que éste que me ocupa. Porque las vidas de Buttercup y Westley ya forman parte de las parejas del momento, de esas parejas de personajes que quieres por todos los medios que acaben su camino juntos, y como reza el dicho de los cuentos de hadas, y que coman perdices y sean felices para siempre.… Leer la reseña completa del libro "La princesa prometida" “La princesa prometida”