Concurso Navidad 2009: Bases

Bases del concurso

 

Para todos los que tenéis un blog hemos organizado un CONCURSO, cuyo ganador obtendrá un lote de libros compuesto por la colección completa “Viento abierto” de Ediciones del Viento, formada por 15 títulos y valorada en 249€

Para participar en el concurso, sigue los siguientes pasos:

1. Publica un post en tu blog que incluya:

a)El siguiente texto (puedes copiar y pegar):

[
En el blog “Libros y Literatura” organizan un sorteo entre todos sus lectores, así como un concurso específico para blogs a la mejor reseña literaria. En cada uno el premio consiste en un lote de libros compuesto por la colección completa “Viento abierto” de Ediciones del Viento formada por 15 títulos y valorada en 249€. Si quieres saber más detalles y participar entra aquí: https://www.librosyliteratura.es/libros.html
]

b) La reseña del libro que has leído durante el 2009 que más te ha gustado, con la que participarás en el concurso. Puede ser una reseña inédita o una  ya publicada durante el año en curso.

2. Escribe un comentario al pie de este artículo, indicando:

a) Título del blog participante
b) URL del blog
c) Nombre y correo electrónico de contacto.

[Haz clic en leer más para conocer las bases completas del concurso]

El plazo para participar en el concurso acaba el domingo 20 de diciembre de 2009 a las 23:59:59 (hora peninsular española, GMT+1). Aquellas reseñas publicadas con fecha y hora posterior no entraran en el concurso.

De entre todas las reseñas concursantes, el equipo de Libros y Literatura seleccionará las 12 mejores, que podrán ser votadas por el público en general a partir del viernes 25  de diciembre del 2009. El período de votación será del viernes 25 de diciembre de 2009 hasta el martes 5 de enero de 2010.

El nombre del blog con la reseña ganadora, que será la más votada, se hará público el martes 6 de enero de 2010. Aún así, te recomendamos que para estar informado en todo momento y conocer el resultado del concurso, te hagas admirador de nuestro perfil en Facebook y te apuntes a las novedades de nuestro blog por correo electrónico.

Nos pondremos en contacto con el premiado mediante e-mail, por lo que todos aquellos comentarios que no incluyan el e-mail del su autor serán considerados nulos automáticamente. Así mismo, si pasados los 3 días desde que nosotros nos hayamos puesto en contacto con el ganador no recibimos respuesta, el premiado pasará a ser el autor de la reseña segunda más votada.

El concurso está abierto para todo el público. “Libros y Literatura” se hará cargo de los gastos de envío en territorio español.

La participación implica la aceptación de estas bases. El equipo de Libros y Literatura se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante cuyos comentarios sean inapropiados, actúe en contra de estas normas y/o del buen funcionamiento del concurso.

40 comentarios en «Concurso Navidad 2009: Bases»

  1. ¿es totalmente necesario poner en mi post mi reseña favorita? Es que es una que ya ha sido puesta. Bastaría sólo con el enlace al post en cuestión.
    Gracias por vuestro mensaje en mi blog.
    Un abrazo

    Responder
  2. Leí este libro de relatos y me impresionó profundamente. No por casualidad le llaman a este joven escritor mexicano “el hijo de Silvia Plath”. El ha permeado, a veces sin que se le cite directamente, incluso algunas buenísimas series de televisión mexicanas como “XY”, en Canal Once. Su fuerza es impresionante.
    Me gustaría interesar a los lectores-escritores españoles en la novel literatura mexicana. Tiene un mundo fascinante qué ofrecerles.

    Responder
  3. Estos ocho relatos breves que conforman el libro de Medallones de la polaca Zofia Nalkoskwa son de una extrema crudeza. Hay que leerlo ese día que uno se siente fuertemente seguro y sin convalecencias. Pedir permiso para sentarse, abrir los ojos, salivar moderadamente o apoyarse si uno está de pie, pues ha encontrado el libro sin buscarlos y arranca a leerlo.

    Levantas la vista, visualizas las descripciones, se te oscurece el ánimo, tartamudeas si intentas hablar, no dejas de subirte y bajarte las mangas, apoyas los dos brazos, estabilizas tus piernas, giras, pero sigues leyendo.
    Piensas que esta turbación está producida por las palabras casi exactas de unos hechos, que hasta ahora no habíamos oído contar de esta manera desde la experiencia de los verdugos y las víctimas.
    Cierras a mitad del primer relato, y no quieres seguir, escondes el libro, pero a los pocos minutos vuelves a cogerlo. Ya de un tirón se amarga tu disponibilidad a ser condescendiente con los otros humanos, no exculpas a nadie, te arrinconas, relees algunos párrafos y anegas tus esperanzas en el género humano.
    Con la misma concisión que la autora te presenta esos hechos, tu inquietud coloca en la garganta una náusea.
    No ha pasado tanto tiempo, no nos hemos vuelto civilizados, ya que otras semejanzas ocurren mientras vamos leyendo estás páginas.

    Responder
  4. En esta posguerra de la posguerra, que una novela española sobre los episodios y post-episodios derivados de la guerra civil española, nos toque a algunos tan de cerca como para tener la espeluznante impresión de vivir en breve, una réplica de la experiencia de Fidel, el protagonista de La sima, la hace notable.

    Desplazarse en invierno hasta este territorio del norte leonés apacible, escarpado y nevado para redactar una tesis sobre las guerras carlistas, es lo que orienta al licenciado a pasar por la historia de la España fratricida documentándose en las crónicas de los vencedores. Allí todo parece cubierto por una leve capa blanca que disimula las huellas de la represión franquista, la postguerra, la transición, los años crueles hasta hoy y una mano allana con silencios las historias familiares, el decoro social y las desventuras.

    Sin pasar por alto la construcción de la novela, que escala entre fragmentos el antes y el después, y juega mínimamente con la fantasía de sus deseos, todas las reflexiones se insertan para convocar a la documentada verdad en torno a su biografía.

    A través de esta visión de la tragedia, nos queda claro que las ideologías renovadas, no ocultan la crueldad y el odio que con silencios, pactos y murmullos se ha intentado olvidar, confluyendo en unos y en otros los intereses de los políticos de turno.

    Se nos queda frío el café leyendo intensamente la secuencia de desaliento en esta historia, al sentirnos implícitos.

    Y yo me quedo con lo que me hace sentir cada vez que vi al presidente de mi pueblo, de entonces, dirigir los escarceos de también aquella guardia civil, para sacar de mi casa, por no sé qué motivos, a mi padre a punta de ametralladora, abandonado luego en la cárcel bajo la custodia del carcelero: mi padrino. Y no digo quien me ha dicho que le denuncio.

    Leer La sima de José María Merino es ponerle rostros cercanos a aquella mascarada, que parece tan lejana, pero que sigue sin resolverse.

    Responder
  5. Para subtitular esta novela, utilizaré el nombre que les da Margaret Atwood a las mujeres de las que trata la novela: “Musas de peluche” , afirmando también que rompe una lanza por todas las mujeres tontas que nos ha dado la literatura.

    La exclusiva y privilegiada sociedad inglesa a la que perteneces Las vírgenes sabias y los hombres que las contemplan, están sometidos a un entramado de convencionalismos, donde las ellas de todas las edades no muerden el anzuelo de la aventura, viviendo bajo la moral o la pauta intelectual de unos ellos saciados de poder y orgullosos de su misión tutelar.

    Quién abre la boca para opinar lo hace sometido al decálogo inamovible de las buenas maneras, orientadas hacia un fin que no es otro que ser guía o discípulo, masculino sobre femenino en las sucesivas edades, desde la niñez al matrimonio hasta la viudedad.

    Madres e hijas, padres e hijos son los dos frentes de batalla, palabras y modales, desinterés y efervescencia, ofuscados ambos en transitar por la misma línea social de su linaje.

    Las alabanzas que entre líneas se mastican van hacia aquellas mujeres que mientras tontean dan felicidad.

    Podría ser esta novela una autobiografía del ideólogo del grupo de Blomsbury, con otros nombres para dar a la ficción una distancia, pero es tan traslucido el paralelismo con aquellas personalidades adyacentes saliendo de ellos mismos para ser el ego que no encaja en el mundo, que se superponen sus vidas.

    Un mapa del puritanismo donde despunta cierta idea sobre la libertad individual que todo matrimonio puede mutilar.

    Otro siglo se avecina vacilante ante las opiniones de las sufragistas o la disciplina de las lecturas que quieren abandonar el patrón romántico de Robert Burton y se provocan resistencia para no malograrse con Dostoievski.

    Responder
  6. ¡Buenos días! He seguido los pasos que comentáis arriba, así que (creo) que ya soy oficialmente participante en el concurso. Si veis que me falta algún paso por seguir, avisadme.

    ¡Felicidades por la iniciativa! ¡Seguro que se apunta mucha gente!

    Saludos.

    Responder
  7. Aunque he participado en el sorteo anterior, el de indicar el libro que más me ha gustado este año, supongo que puedo también participar en éste. Y quizá lo mejor sería buscar un libro diferente. Puesto que han habido varios que me han gustado mucho. Supongo que no hay inconveniente ¿no? En ese caso, me tomaré un ratillo para buscar qué libro reseñado considero mejor y más tarde lo publico en mi blog. ¿ok?

    Responder
  8. Saludos a todo el equipo de Libros & Literatura desde Suramérica. Con mucho entusiasmo me uno a este concurso en nombre de mi blog “La Pasión Inútil”.

    Deseo participar con una reseña que he hecho sobre “La Hermandad de la Uva”, de John Fante; sin duda una de las mejores lecturas de este año para mí. Les dejo el link para que la visiten, y mi correo queda en este formulario:

    http://la-pasion-inutil.blogspot.com/2009/11/john-fante-la-hermandad-de-la-uva.html

    Hasta la próxima.

    Responder
  9. Buenas noches
    De lo que he leido este año, me ha fascinado la Saga Crepúsculo; en especial Eclipse ya que no se refiere a una historia más de amor, sino que habla metafóricamente de los problemas cotidianos que tenemos todos

    Responder

Deja un comentario