Revival Compendium Vol. 1

Reseña del cómic “Revival Compendium Vol. 1” de Tim Seeley y Mike Norton

Revival compendium vol 1

Algo sabía ya de los cómics de Revival. Sabía, por ejemplo, que estaban bien considerados y que la cosa iba de redivivos, aunque de eso último ya se encarga el título de despejar dudas. Pero es que, después de abandonar por aburrimiento a los zombis de The Walking Dead (tanto en formato cómic como en serie), pocas ganas me quedaban de empezar otra serie en rústica con muertos andantes o arrastrantes como protagonistas. Y es que llegó un momento (y todavía estamos viviéndolo, sin ir más lejos hace un par de meses pudimos ver El ejército de los muertos, de Zack Snyder, que telita, por cierto) en el que los apocalipsis zombis se pusieron de moda por alguna extraña razón aún no descubierta.… Leer la reseña completa del libro "Revival Compendium Vol. 1" “Revival Compendium Vol. 1”

Tiempo al tiempo, de El Torres y Bressend

tiempo al tiempo«No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, otros por menos han muerto, maneras de vivir».

Esta frase, dicha en el segundo episodio de la primera temporada del Ministerio del Tiempo por Julián a un Lope de Vega a punto de calzarse a una incauta Amelia, es uno de los constantes guiños que me vienen a la mente cuando pienso en esta estupenda y española serie. Serie que divierte mezclando realidad con ficción, viajes en el tiempo con hechos y personajes históricos y en la que además recuerdas o aprendes sin darte cuenta. Serie que es imposible dejar de ver una vez visto el primer episodio.… Leer la reseña completa del libro "Tiempo al tiempo, de El Torres y Bressend" “Tiempo al tiempo, de El Torres y Bressend”

Furious: Estrella caída, de Bryan J. L. Glass y Víctor Santos

furiousDe un tiempo a esta parte veo en cómics cada vez con más frecuencia el nombre de Víctor Santos. Ya sea como escritor o como dibujante, es muy posible que estemos ante el autor que ha conseguido publicar en más editoriales españolas diferentes: Norma, Panini, Aleta, Astiberri, Dolmen, Planeta…

Así, que me suenen de buenas a primeras, aunque no haya leído todos los títulos, me vienen a mi continua y bullente cabeza Silhouette, Ragnarök, Polar (en donde de forma brillante solo usa tres colores –casi los mismos que los títulos que dio Krzystof Kieslowski a sus películas– el negro, el blanco y el rojo), Los ratones templarios, Los reyes elfos, Asquerosamente rica (con guión ni más ni menos que de Azzarello), Hija de la tormenta… Y me dejo mucho, ya digo que esto es solo lo que me suena.… Leer la reseña completa del libro "Furious: Estrella caída, de Bryan J. L. Glass y Víctor Santos" “Furious: Estrella caída, de Bryan J. L. Glass y Víctor Santos”

#Chica de serie B, 2

#Chica de serie B, 2, de Iván Sarnago

chica de serie b 2

¡¡Señora, señora!! ¡¿Pero qué hace? ¿No ve que ya está aquí el tomo 2 de la chica esa de serie B? Ande y no moleste.

Sí, la cosa esa del cómic con los amparismos y mucho autobombo tanto del primer tomo como del segundo, y la arqueóloga y los zombisaurios, y los lagartos de V y, y… y claro, siendo Sarnago como es, no podían faltar las tetas y culos a diestro y siniestro, y el propio Sarnago dibujado, muy machote él, como superhéroe incluso, (faltaría más, menudo es).

Bueno, ¿y qué es esto de #Chica de serie B, 2?… Leer la reseña completa del libro "#Chica de serie B, 2" “#Chica de serie B, 2”

The Pro

“The Pro”, de Garth Ennis

The ProEl perfil del superhéroe — me acabo de enterar de que legalmente solo los personajes de DC o de Marvel, pueden llamarse superhéroes al ser esta denominación una marca registrada en EE.UU., y por eso otras editoriales usan términos como “metahumanos” o “mutantes”— ha evolucionado bastante desde su aparición. Empezaron siendo personajes masculinos y más tarde incluyeron la figura de la mujer. En ambos géneros eran encarnados por personas más o menos “decentes”, por llamarlo de alguna manera. O políticamente correctos, si se prefiere. Es igual. De lo que estoy seguro es de que ni Stan Lee, ni Bob Kane, ni Jerry Siegel, ni el burro en bicicleta que pasa por mi ventana imaginaban que algún día una puta fuera una superheroína.… Leer la reseña completa del libro "The Pro" “The Pro”

Libros y Novedades 149

Boletín de novedades. Agosto 2013 – 30

el-cadaver-9788401354274 El jardin de verano Galileo. El mensajero de las estrellas
El cadáver,
de D. Preston y L. Child
El jardín de verano,
de Paulina Simons
Galileo. El mensajero de las estrellas, de Jordi Bayarri

Sí, amigos, estamos en pleno agosto. Pero en Libros y Literatura no cerramos por vacaciones. Y es que no podemos desconectar de nuestra pasión por las historias buenas y bien contadas.

Como cada domingo, os queremos ofrecer un adelanto de tres novedades editoriales que pronto veréis reseñadas también en nuestro blog. Esta semana los tres libros escogidos son el thriller El cadáver, de Preston y Child, autores que son garantía de entretenimiento asegurado; la nueva novela de Paulina Simons, la autora que está redefiniendo el concepto de literatura romántica, titulada El jardín de verano, y el cómic de divulgación científica de Jordi Bayarri, Galileo.Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 149" “Libros y Novedades 149”