Las semillas del rencor

Reseña del libro “Las semillas del rencor”, de Esther Magar

Las semillas del rencor

Es un verdadero privilegio encontrarse con un libro como este, un texto que es mucho más que la narración de una historia, una obra cuidadísima que se percibe largamente soñada, trabajada y pensada, un trabajo de un mérito y una ambición poco frecuentes. Tengo que confesar que a veces leer obras con ojos de reseñista, que tienen la obligación de analizar con cierta objetividad, frialdad si se quiere, no permiten disfrutar en igual medida que cuando se lee con ojos de lector pero cuando se cruza uno con obras como Las semillas del rencor esa diferencia deja de tener sentido, uno no se encuentra con nada que contaría de otra manera, con una palabra que discutiría o tan siquiera una coma que reubicar.… Leer la reseña completa del libro "Las semillas del rencor" “Las semillas del rencor”

Un nombre de guerrero

Reseña del libro “Un nombre de guerrero”, de Laura Muñoz

Un nombre de guerrero

Son muchas las formas en las que se puede alcanzar la calidad literaria y me resulta difícil elegir cual de ellas define lo que consideraría un buen libro, pero si tuviera que elegir dos, probablemente serían la honestidad y la capacidad para emocionar al lector, y en eso, sin el menor lugar a dudas, Un nombre de guerrero es un libro extraordinario. Es desgarradoramente honesto, narra una dura experiencia personal, probablemente la más dura posible, y lo hace con sinceridad, de forma sencilla y natural, sin refugiarse en artificios ni en trampantojos estilísticos o emocionales que roben protagonismo a la historia o al guerrero.… Leer la reseña completa del libro "Un nombre de guerrero" “Un nombre de guerrero”

La chica del espejo, de Elizabeth Garver Jordan

La chica del espejoMuy probablemente a la mayoría de vosotros no os dirá nada el nombre de Elizabeth Garver Jordan. Para mí era una completa desconocida hasta que este libro cayó en mis manos. Desgraciadamente, esto es algo que ocurre mucho: mujeres con talento que permanecen bajo la sombra de un hombre o prácticamente en el anonimato. Quiero creer que este no es el caso de Elizabeth Garver Jordan. Que no permaneció bajo la sombra del también escritor Henry James, con quien estuvo relacionada, y que su anonimato no es tal, sino simple y puro desconocimiento de su obra en estos pagos al no haber sido antes traducida al castellano.… Leer la reseña completa del libro "La chica del espejo, de Elizabeth Garver Jordan" “La chica del espejo, de Elizabeth Garver Jordan”

La comunidad, de Diego Palacios Marxuach

Hay libros a los que les tienes cariño incluso antes de empezar a leerlos. Y eso que puedo decir, orgullosa, que fui una de las primeras personas en leer este libro, bastante antes de que se publicara. Pero ya sabía que le iba a tener cariño solo porque el autor de La comunidad es uno de mis compis de esta maravillosa locura que es Libros y Literatura. Y si hablamos de locos, él es uno de los principales motores para que esta genialidad no decaiga.

Diréis entonces que no puedo ser muy objetiva al escribir esta reseña y quizás no os falte razón.… Leer la reseña completa del libro "La comunidad, de Diego Palacios Marxuach" “La comunidad, de Diego Palacios Marxuach”

La comunidadHace muy poco tiempo, leí un libro de cuentos que publicó Anagrama llamado Lo estás deseando. Sin esperarlo, se convirtió en una de mis lecturas más sorprendentes de este 2019. Y cuando pienso por qué, cada vez se me ocurren nuevos motivos. Pero creo que lo más importante es que no creía que fuera a serlo… Esperaba una lectura interesante y entretenida con la que calmar mis noches de lectura después de días de agobiante trabajo. Y me encontré con una novela que se salía de la norma, oscura e inquietante, que me tuvo presa entre sus páginas hasta que la terminé, con la sensación de necesitar más.… Leer la reseña completa del libro "La comunidad, de Diego Palacios Marxuach" “La comunidad, de Diego Palacios Marxuach”

La comunidad LA COMUNIDAD. A pesar de ser un título que muchos libros podrían llevar creo que no había leído ninguno con él. Claro, en cine sí recuerdo la película de Alex de la Iglesia… Es raro que no haya más libros con ese título, porque si algo hay que dé juego suficiente para escribir infinidad de historias de diferentes tipos, eso es una comunidad de vecinos.

No es fácil vivir en comunidad. No es fácil ser vecino y tampoco es nada fácil soportar a algunos vecinos que te pueden tocar en suerte. Por muy bien que te lleves con ellos siempre surgen roces.Leer la reseña completa del libro "La comunidad, de Diego Palacios Marxuach" “La comunidad, de Diego Palacios Marxuach”

Alma, de Alejandro Ayora

Alejandro Ayora quería hablarnos de amor y se puso manos a la obra. Tenía una idea en su cabeza y durante un par de años la trabajó día a día hasta dar forma a esta novela que he tenido entre mis manos y que es la primera novela de este autor.

Supongo que recuerdan que desde final del año pasado ando en busca de libros que fundamentalmente me entretengan, que me sumerjan en alguna historia de esas que te atrapan página a página, como en este caso, hacía la vida, las desgracias y los sentimientos ajenos con el fin de aliviar los propios.… Leer la reseña completa del libro "Alma, de Alejandro Ayora" “Alma, de Alejandro Ayora”

Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI, de Blue February

Diario de mamiSeguro que si tienes niños alrededor, ya sean hijos, sobrinos, nietos o incluso hermanos pequeños, te has quedado alucinado con sus respuestas, su lógica aplastante y su forma de ver la vida, hasta el punto de plantearte si alguna vez tú también fuiste así y fue el paso de los años el que te robó esa lucidez y espontaneidad. Estoy convencida de que te has hartado de hacerles fotos y vídeos, pero que son muchos más los instantes que no has podido retratar y hasta te habrás planteado escribir esas anécdotas para que no caigan en el olvido, como tantos momentos de tu niñez.… Leer la reseña completa del libro "Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI, de Blue February" “Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI, de Blue February”

La paradoja del bibliotecario ciego, de Ana Ballabriga y David Zaplana

La paradoja del bibliotecario ciegoEl año pasado me sorprendió gratamente la novela Ningún escocés verdadero, con la que David Zaplana y Ana Ballabriga ganaron el concurso Indie 2016 organizado por Amazon. Poco más de 400 páginas llenas de intriga y emoción que me duraron un suspiro. Por eso tenía ganas de leer su última novela, La paradoja del bibliotecario ciego, para saber si eran capaces de refrendar todas esas sensaciones de nuevo.

Pero antes de valorar esta historia, contemos un poco de qué va. Localizada nuevamente en Cartagena, La paradoja del bibliotecario ciego empieza con una reliquia rompiéndose y escondiendo un secreto en su interior.… Leer la reseña completa del libro "La paradoja del bibliotecario ciego, de Ana Ballabriga y David Zaplana" “La paradoja del bibliotecario ciego, de Ana Ballabriga y David Zaplana”

La Terapia de Neka, de Nekane

La Terapia de Neka¿Por qué tropezaré siempre dos veces con el mismo homo?

No sé exactamente qué fue lo que más me llamó la atención de esta novela, pero creo que fue esta frase de la portada la que me hizo adentrarme entre sus páginas. Y es que se me hizo imposible no sentirme identificada con ella. ¿Cuántas veces hemos tropezado con la misma piedra? Y cuántas veces seguimos tropezando y tropezando sin parar y sin importarnos la caída, porque sabemos perfectamente cuáles serán las consecuencias y las abrazamos sin más. Sin saber cómo nos sentiremos después de haber caído varias veces en un mismo error.… Leer la reseña completa del libro "La Terapia de Neka, de Nekane" “La Terapia de Neka, de Nekane”

Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo

Nunca es tarde para morirHoy venimos a hablaros de una novela negra que está golpeando muy fuerte desde hace dos años en Amazon, un éxito de ventas que lleva ya más de 200.000 lectores enganchados a su historia. Os hablamos de Nunca es tarde para morir, la primera novela de Pablo Palazuelo Basaldua (Madrid, 1965). El autor, casado y con tres hijos tiene en la fotografía una de sus aficiones, la cual nace sirviendo de voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del ejército. Gracias a esta afición, realiza una fotografía que es publicada en una revista y, posteriormente, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.… Leer la reseña completa del libro "Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo" “Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo”

El aroma del miedo, de Armando Rodera

El aroma del miedoEspoleado por el éxito de ventas y crítica que obtuvo con El color de la maldad, Armando Rodera ha decidido continuar con las aventuras del inspector Bermejo y el sargento Roncero. Y sobre esa continuación, El aroma del miedo, vengo a hablaros hoy. Esta fue una de mis últimas lecturas de 2017, y tengo que reconocer que fue una de las lecturas más contradictorias del año. ¿La razón? La diferencia de sensaciones que tuve al leer las primeras páginas y las que tuve tras terminarlo. Ahora os explicaré el porqué, pero antes hablemos un poco sobre la trama de El aroma del miedo.… Leer la reseña completa del libro "El aroma del miedo, de Armando Rodera" “El aroma del miedo, de Armando Rodera”