Lía deja el pañal

Reseña del libro “Lía deja el pañal”, de Anna Estapé

Lía deja el pañal

“¿Todavía lleva pañal?” “¿Cómo es que aún no va sola al baño?” “¿Que todavía se hace pipí encima?” Estas y muchas otras preguntas del mismo tipo he tenido y tengo que aguantar hoy por hoy por parte de familiares, vecinos y amigos. ¡Estoy harta! Y seguro que vosotros también lo estáis si tenéis niños pequeños en casa en edad de dejar de utilizar pañal. ¿Por qué no nos dejan tranquilos a nosotros y a nuestros hijos? ¿Por qué la sociedad en la que vivimos es tan obtusa y cerrada de mente y le gusta agobiar al resto?… Leer la reseña completa del libro "Lía deja el pañal" “Lía deja el pañal”

La niña que salvó los libros, de Klaus Hagerup y Lisa Aisato

Como siempre, en esta época tan de regalos, me gusta mucho conocer las novedades de las editoriales para el público infantil y juvenil. Tengo siete sobrinos y en estas fechas prefiero regalarles libros antes que otra cosa. Sí, soy esa tía pesada. Así que disfruto mucho descubriendo lo que las editoriales preparan para los más pequeños, a veces son auténticas joyas que nos perdemos por aquello de haber dejado atrás nuestro lado más inocente. Aunque no tengáis hijos ni sobrinos os recomiendo, encarecidamente, que de vez en cuando os deis una vuelta por la sección para los más pequeños de las librerías.… Leer la reseña completa del libro "La niña que salvó los libros, de Klaus Hagerup y Lisa Aisato" “La niña que salvó los libros, de Klaus Hagerup y Lisa Aisato”

El niño que domó el viento, de William Kamkwamba y Bryan Mealer

el niño que domó el viento

Si digo que los libros nos hacen creer que todo es posible, supongo que estaréis de acuerdo conmigo. Sin embargo, lo más probable es que lo primero que os venga a la cabeza sea alguna obra de ficción que os ha hecho viajar a mundos imaginarios y vivir aventuras increíbles. Pero no, esta vez no me estoy refiriendo a ese tipo de literatura, sino a esos otros libros, los de no ficción, que cuentan historias reales protagonizadas por personas extraordinarias. Es el caso de El niño que domó el viento, escrito por su protagonista, William Kamkwamba, y el periodista Bryan Mealer.… Leer la reseña completa del libro "El niño que domó el viento, de William Kamkwamba y Bryan Mealer" “El niño que domó el viento, de William Kamkwamba y Bryan Mealer”

Más que mascotas, Un desfile de emociones ilustradas, de Raquel Gu

Más que mascotasEn mi casa siempre hemos tenido mascotas. Desde las típicas cobayas y canarios hasta animales de compañía más insólitos como un caracol, un ratón canguro del desierto, o un pato. El preferido, sin duda, fue mi primer gato. Lío era un enorme gatazo naranja que llegó a casa cuando yo tenía diez años y me acompañó hasta que tuve 26 años. Dieciséis años de amor gatuno incondicional.

No entiendo a la gente que no le gustan los animales. Los respeto, pero no los entiendo. O esa gente que dice que no quiere tener un perro o un gato porque les daría mucha pena cuando se murieran.… Leer la reseña completa del libro "Más que mascotas, Un desfile de emociones ilustradas, de Raquel Gu" “Más que mascotas, Un desfile de emociones ilustradas, de Raquel Gu”

El Séptimo Príncipe, de Juan Gómez-Jurado

el septimo principe Uno no llega a acostumbrarse nunca a eso de la literatura infantil. Desde que era pequeño, recuerdo que las historias de caballeros, de misiones para ir en busca de dragones, de tesoros, de princesas en apuros, eran unas de mis favoritas. Y resulta que, hoy en día, cuando ya uno es adulto, cuando ya se presupone que uno tiende a alejarse de las historias para pequeños, es como si aparecieran de la nada títulos y más títulos que empiezo a leer y que devoro con ansia. Y si hay una cosa que no me gusta de la literatura infantil es que, en los tiempos que corren, se tome por tontos a los niños.… Leer la reseña completa del libro "El Séptimo Príncipe, de Juan Gómez-Jurado" “El Séptimo Príncipe, de Juan Gómez-Jurado”

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados, de Brandon Sanderson

Alcatraz contra los Bibliotecarios MalvadosHe de darte las gracias, Alcatraz. Gracias por devolverme, a mis treinta años, lo mejor de las novelas juveniles que leía en el colegio cuando apenas tenía trece o catorce. Y gracias por hacer que los que te leemos siendo ¿adultos? disfrutemos de Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados tanto como lo harán los colegiales adolescentes. Porque esta historia, la primera de una serie de cuatro volúmenes, es para todos. La disfrutamos todos.
¿Por qué me dirijo abiertamente a ti en esta reseña? Por la misma razón con la que tú, protagonista y escritor de esta fantástica historia (aunque tu nombre real para los que vivimos en las Tierras Silenciadas sea Brandon Sanderson), te has referido a nosotros contándonos de una forma tan canalla, sincera y divertida tus idas y venidas contra esa organización tan peligrosa que todo lo controla.… Leer la reseña completa del libro "Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados, de Brandon Sanderson" “Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados, de Brandon Sanderson”

Barcos para papá, de Jessixa Bagley

barcos-para-papaMadre. Una palabra corta, pero que significa tanto. Unos caracteres que, unidos, conforman todo un aluvión de sentimientos, recuerdos, reflexiones y vivencias que nos unen a la persona que, al nacer, primero nos cogió en brazos, después nos cuidó y más tarde, cuando ya fuimos mayores, siguió nuestros pasos aunque fuera en la distancia. Cuando somos pequeños no somos del todo conscientes de lo que significan, pero no podemos separarnos de ellas. Y es que las madre, nuestra madre, es para nosotros ese halo de vida que vemos pasear, acompañarnos al cine o llevarnos a la cama, mientras nuestro cuerpo crece y las ideas se agolpan.… Leer la reseña completa del libro "Barcos para papá, de Jessixa Bagley" “Barcos para papá, de Jessixa Bagley”