Don’t spit in the wind (No escupas al viento)

Reseña del cómic “Don’t spit in the wind (No escupas al viento)”, de Stefano Cardoselli

dont spit in the wind no escupas al viento

No hay planeta B. No hay plan B. Nos la hemos jugado todo a una carta y parece que vamos a perder. Futuras generaciones se preguntarán en qué cojones estábamos pensando. Hemos echado a perder lo que presuponíamos la herencia de nuestros hijos sin pararnos a pensar que realmente era un préstamo. Ahora toca hacer un último esfuerzo. En las suposiciones más optimistas todavía hay una opción. Lo que antes era certeza ahora ya es puro azar. Toca remar todos en la misma dirección. Aunque, para variar, los que más agujeros podrían tapar de este barco que se hunde siguen mirándose el puto ombligo.… Leer la reseña completa del libro "Don’t spit in the wind (No escupas al viento)" “Don’t spit in the wind (No escupas al viento)”

Los Goonies nunca dicen muerto

Reseña del libro “Los Goonies nunca dicen muerto”, de Francisco Javier Millán

Los Goonies nunca dicen muerto

Los Goonies nunca dicen muerto es, sin lugar a duda, el libro definitivo para fans de la película. Francisco Javier Millán hace un repaso extraordinariamente exquisito sobre todo lo que hay que saber acerca de la producción, rodaje, post rodaje, críticas, personajes, actores… todo el universo creado en los Muelles de Goon, concentrado en unas 300 páginas a todo color. Gracias a Diábolo Ediciones por estas iniciativas que hacen a los fans de estas aventuras personas felices y de corazón satisfecho.

Sí, soy una Goonie y me enorgullezco de ello.… Leer la reseña completa del libro "Los Goonies nunca dicen muerto" “Los Goonies nunca dicen muerto”

El comepecados y otros relatos malditos

Reseña del libro “El comepecados y otros relatos malditos”, de Fiona Macleod

Cuando realizo una reseña literaria no suelo darle mucho espacio a la figura del autor, porque todo lo que figura más allá de su trabajo, no debe ser traspasado, pero en el caso de El comepecados y otros relatos malditos de Fiona Macleod debo hacer una parada porque el nombre de la autora es el seudónimo que durante años utilizó William Shaw para escribir relatos que se alejaban un poco de su obra habitual, y no fue hasta su muerte, cuando se dio a conocer este alter ego literal.… Leer la reseña completa del libro "El comepecados y otros relatos malditos" “El comepecados y otros relatos malditos”

La sinfonía infernal y otros relatos fantasmales

Reseña del libro “La sinfonía infernal y otros relatos fantasmales”, de Torcuato Tárrago

Torcuato Tárrago y Mateos es un escritor español del s. XIX conocido, además de por sus novelas históricas y de aventuras, por ser de los primeros en escribir ciencia ficción en castellano. La editorial Diábolo en su sección Novelas ha rescatado, casi del olvido, 13 de sus historias cortas bajo el título de “La sinfonía infernal y otros relatos fantasmales”, engrosando con el número 7 su Colección Fantasmas.

En líneas generales me han recordado a las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, aunque admito que Torcuato Tárrago me ha parecido más directo, más concreto y de lectura más sencilla, pero no es mi intención compararlos.… Leer la reseña completa del libro "La sinfonía infernal y otros relatos fantasmales" “La sinfonía infernal y otros relatos fantasmales”

Lo que se oye desde una silla del Prado y otras historias inquietantes

Reseña del libro “Lo que se oye desde una silla del Prado y otras historias inquietantes”, de Pedro Antonio de Alarcón

Para escribir esta reseña he tenido que buscar el lado más respetuoso de mis células grises, porque Pedro Antonio de Alarcón (Granada 1833 – Madrid 1891) es uno de esos autores a los que hay que rendir homenaje cada vez que se nos presenta la oportunidad.

Lo que se oye desde una silla del Prado y otras historias inquietantes, es el número 5 de la Colección Fantasmas que Diábolo ediciones tiene en su catálogo de novelas. El número 6, El vigilante del umbral y otras historias escocesas de terror” de John Buchan, tuve la oportunidad de leerlo hace unos meses y me dejó completamente prendada de estos títulos que la editorial rescata.… Leer la reseña completa del libro "Lo que se oye desde una silla del Prado y otras historias inquietantes" “Lo que se oye desde una silla del Prado y otras historias inquietantes”

El vigilante del umbral y otras historias escocesas de terror

Reseña del libro “El vigilante del umbral y otras historias escocesas de terror”, de John Buchan

Hay antologías que necesitan ser leídas y El vigilante del umbral y otras historias escocesas de terror es una de ellas. Su existencia se agradecen al universo, a Diábolo Ediciones y al coordinador y traductor del proyecto, Alberto Ávila Salazar.

El autor de estos relatos es John Buchan (Escocia 1875 – Canadá 1940), alguien conocido por mezclar literatura y política, ejerciendo de Gobernador General de Canadá sin dejar a un lado su lado creativo. A pesar de vivir en Canadá, nunca olvidó sus raíces escocesas y las hizo coprotagonistas de muchas de sus historias.… Leer la reseña completa del libro "El vigilante del umbral y otras historias escocesas de terror" “El vigilante del umbral y otras historias escocesas de terror”

Tales From The Crypt. Vol.2

Reseña del cómic “Tales From The Crypt. Vol.2”, de VV.AA.

Tales from the crypt, Vol. 2

“Las imágenes funde-cerebros de ese cómic eran asquerosas, perturbadoras, horribles y, en su conjunto, fascinantes. Cadáveres putrefactos, miembros desmembrados, necrófagos de cementerio, víctimas aterrorizadas, muertes violentas, ojos colgando de cuencas sangrientas. Es difícil, incluso hoy en día, expresar lo primario que resultaba aquel impacto”

… (del prólogo de Joe Dante, director de películas míticas como “Aullidos” (1981) o “Gremlins” (1984) y que podemos encontrar al comienzo de esta edición especial que nos trae Diábolo Ediciones de la magnífica saga de cómics Tales from the crypt.… Leer la reseña completa del libro "Tales From The Crypt. Vol.2" “Tales From The Crypt. Vol.2”

Estoy aquí. La vida de Ramana Maharshi

Reseña del cómic “Estoy aquí. La vida de Ramana Maharshi”, de Iván Sende

¿Cómo será la experiencia de la muerte es una de las grandes preguntas de la humanidad? Ramana Maharshi experimentó en su adolescencia una distancia entre un cuerpo que poco a poco iba dejando de notar y el “yo” que se mantenía atento a lo que ocurría. Ese radical que recoge el título, Estoy aquí, le impulsó a abandonarlo todo: casa, familia y geografía. Con las rupias estrictamente necesarias para el billete de tren, viajó hasta el templo de Annamalaiyar, uno de los más importantes de los shivaístas, donde pasó dos años en silencio.… Leer la reseña completa del libro "Estoy aquí. La vida de Ramana Maharshi" “Estoy aquí. La vida de Ramana Maharshi”

Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe.

Reseña del libro “Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe”, de José Antonio Godoy

Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe (2021) llega de la mano de Diábolo Ediciones (que ya nos deslumbró con títulos como “Anime! Anime! 100 años de animación japonesa“) con la firma de José Antonio Godoy, quien ya en sus primeras páginas nos conquista con esa declaración de amor hacia la serie y el universo que la rodea; un amor que acabas compartiendo.

No os hacéis una idea de lo bonito que es este libro; desde la portada a la contraportada es un viaje a la infancia, a los recuerdos que florecen cuando vuelves a encontrarte con esta niña de rizos dorados.… Leer la reseña completa del libro "Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe." “Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe.”

Anime! Anime! 100 años de animación japonesa

Reseña del libro “Anime! Anime! 100 años de animación japonesa”, de David Heredia Pitarch

Anime! Anime! 100 años de animación japonesa, de David Heredia Pitarch, no es la primera —ni será la última— obra que Diábolo Ediciones dedica a los animes. Sin ir más lejos, yo ya he reseñado un par por aquí: Gnomos, naranjitos y mosqueperros y La industria del anime en España. De Heidi a Dragon Ball, ambos de Juan José Zanoletty. Sin embargo, mientras estos dos se centraban en dibujos animados de nuestra infancia, el libro de David Heredia Pitarch es más ambicioso y pretende recopilar lo más significativo del anime en estos 100 años de historia.… Leer la reseña completa del libro "Anime! Anime! 100 años de animación japonesa" “Anime! Anime! 100 años de animación japonesa”

La industria del anime en España. De Heidi a Dragon Ball

Reseña del libro “La industria del anime en España. De Heidi a Dragon Ball”, de Juan José Zanoletty

La industria del anime en España

Hace ya cuatro años —¡cómo pasa el tiempo!— te hablé de Gnomos, naranjitos y mosqueperros, el libro en el que Juan José Zanoletty homenajeaba a Claudio Biern Boyd, conocido como el Walt Disney español, que creó y distribuyó, junto con su equipo de BRB Internacional, muchas de las series de dibujos animados que marcaron nuestra infancia. En La industria del anime en España. De Heidi a Dragon Ball, el autor vuelve a la carga para centrarse en el anime, es decir, las series animadas en Japón.… Leer la reseña completa del libro "La industria del anime en España. De Heidi a Dragon Ball" “La industria del anime en España. De Heidi a Dragon Ball”

Jazz Maynard. Trilogía Noir, de Raule y Roger

jazz maynard trilogia noirJazz Maynard hizo su primera aparición en el año 2007. En aquel primer tomo el protagonista aparecía en la portada vistiendo de forma elegante, sosteniendo una trompeta y mostrando una mirada lacónica y misteriosa que ocultaba quién era realmente. En aquella primera historia descubríamos que Jazz era un tipo con un talento especial para tocar la trompeta, una especie de Miles Davis con sangre barcelonesa que había dejado el barrio del Raval para buscarse la vida en Nueva York. Pero las cosas se torcerían en las primeras páginas al descubrir que su hermana estaba metida en un lío de tres pares de cojones.… Leer la reseña completa del libro "Jazz Maynard. Trilogía Noir, de Raule y Roger" “Jazz Maynard. Trilogía Noir, de Raule y Roger”