Lady Susan

Reseña del libro “Lady Susan”, de Jane Austen

Lady Susan

¿Y cómo hago yo ahora para hacerte entender lo que ha supuesto para mi conocer a Lady Susan? Yo, que desde hace más de dos décadas adoro a las hermanas Dashwood; que considero a Lizzy Bennet la perfecta heroína… ¡qué será de mí ahora! ¿será capaz de leer de nuevo las aventuras y desventuras de estas tres señoritas sin sentir que no son ni la mitad de divertidas que Lady Susan?

Mi querida Jane Austen: no me esperaba este ataque por tu parte hacia el prototipo de personaje literario femenino.… Leer la reseña completa del libro "Lady Susan" “Lady Susan”

Nicholas Nickleby

Reseña del libro “Nicholas Nickleby”, de Charles Dickens

La editorial Montesinos nos trae este clásico de la literatura, esta obra maestra de Charles Dickens, traducida por Pedro Horrach Salas y David González, que nos evitan tener que volver a leer al autor inglés con trabajos realizados hace muchos años y cuyo lenguaje y estilo puede quedar obsoletos.

A mí, personalmente, este Dickens reivindicativo me pone muy triste, porque con su crítica social expone de manera brutal una realidad, la que se vivía en su época y que aunque puedan parecer exageradas no hay que olvidar que está denunciando su sociedad y eso es valiente, merece la pena el bajón.… Leer la reseña completa del libro "Nicholas Nickleby" “Nicholas Nickleby”

La dama de blanco

La dama de blanco,  de  Wilkie Collins

La dama de blancoQuerida Jacqueline:

Me pides que te cuente la reunión del club de lectura en la que hablamos de este libro que acabas de terminar y que tan buena impresión te ha causado. No me extraña en absoluto.

Como es habitual empezamos hablando un poco del autor: Wilkie Collins nació un 8 de Enero en el Londres de 1824, su padre era un reconocido pintor por lo que durante una temporada, y coincidiendo con la infancia de Wilkie, toda la familia residió una temporada en Italia. A los 17 años inició su vida laboral trabajando para una importante firma del comercio del té.

Leer la reseña completa del libro "La dama de blanco" “La dama de blanco”