El club de los portaféretros

Reseña del libro “El club de los portaféretros”, de Paul Tremblay

el club de los portaferetros

El idilio entre Paul Tremblay y yo fue algo instantáneo, tan rápido que tan solo me hicieron un par de páginas para enamorarme de él perdidamente. Bueno, de él no, de sus letras. Fue un amor de verano, de esos de toldo, refresco con hielos y sonidos de chicharras. El escenario perfecto para dejarme llevar por La cabaña del fin del mundo

Paul se empeñó en demostrarme que esa idea que yo tenía de que no me gustaban las novelas de terror no era más que una suposición errónea que llevaba en mi mente tantos años que había sentado cátedra.… Leer la reseña completa del libro "El club de los portaféretros" “El club de los portaféretros”

El imperio del vampiro

Reseña del libro “El imperio del vampiro”, de Jay Kristoff

el imperio del vampiro

Vampiros misteriosos, líneas temporales y la narración de Jay Kristoff. Estos tres puntos me bastaron para adentrarme en la nada corta historia que acaba de llegar a nuestras librerías y que ya se ha vuelto todo un fenómeno en redes. Y es que si te gustan los vampiros o la fantasía en general, no puedes perderte lo nuevo del autor australiano.

Puede ser que el tamaño del librito te eche un poco para atrás, y no lo pondría en duda, ya que las más de novecientas páginas que tiene El imperio del vampiro podrían asustar a cualquiera —incluidos fisios que tendrán que atender más de una tendiditis—, pero créeme cuando te digo que merecerá la pena.… Leer la reseña completa del libro "El imperio del vampiro" “El imperio del vampiro”

Cuernos

Reseña del libro “Cuernos”, de Joe Hill

cuernos

Hace unos años me topé por casualidad con una película protagonizada por Daniel Radcliffe que hizo que me explotara la cabeza. Si el actor se había propuesto salirse de su papel de niño mago, lo consiguió a la fuerza. Al terminar la película me puse a investigar un poco sobre ella y descubrí que el guión estaba basado en una novela del hijo de Stephen King. «Ahora lo entiendo todo», pensé. El caso es que esa información se quedó almacenada en algún lugar recóndito de mi mente y jamás había vuelto a salir a la luz.… Leer la reseña completa del libro "Cuernos" “Cuernos”

La Rebelión de Cameroth

Reseña del libro “La Rebelión de Cameroth”, de Victoria Álvarez

la rebelión de cameroth

Todavía tengo la piel de gallina por el final que acabo de leer.

Ya vengo sospechándolo desde hace años, pero con cada libro de Victoria Álvarez que devoro, voy corroborando esa teoría de que es la mejor escritora de juvenil que tenemos en España ahora mismo. Puedo decir —muy orgullosamente, para qué nos vamos a engañar— que me he leído todos y cada uno de sus libros publicados y ni uno solo de ellos me ha decepcionado. Es que ni siquiera un «bueno, no ha estado mal», no, todos ellos me han fascinado de una manera o de otra.… Leer la reseña completa del libro "La Rebelión de Cameroth" “La Rebelión de Cameroth”

Reflejos de Shalott

Reseña del libro “Reflejos de Shalott”, de Gema Bonnín

reflejos de shalott

Leer a Gema Bonnín siempre es un placer. Y esta es la mejor manera que se me ocurre de empezar la reseña.

Y es que es verdad: la descubrí hace unos años gracias a El jardín de hierro y desde entonces he estado muy pendiente de todas sus publicaciones. Y de esta, en concreto, más todavía. Os hablo del título Reflejos de Shalott, un libro muy especial que tiene como rama principal las leyendas artúricas. Pero vayamos por partes.

Cuando supe que el nuevo libro de Gema iba a adentrarnos en estas leyendas artúricas, me emocioné muchísimo.… Leer la reseña completa del libro "Reflejos de Shalott" “Reflejos de Shalott”

La chica en la torre

Reseña del libro “La chica en la torre”, de Katherine Arden

la chica en la torre

Estoy muy pero que muy agradecida con la editorial Nocturna por traernos las joyitas que nos trae mes tras mes. Lo último que leí de ellos fue Los novios del invierno (un libro que mezcla las tramas palaciegas con la magia de una forma magistral) y cuando pensé que no se podían superar, van y anuncian que van a publicar La chica en la torre, la segunda parte de El oso y el ruiseñor. Así que últimamente estoy rodeada de historias especiales, con una ambientación alucinante y que hacen que a mi mente le sea muy fácil ponerse a imaginar sin control.… Leer la reseña completa del libro "La chica en la torre" “La chica en la torre”

Los novios del invierno

Reseña del libro “Los novios del invierno”, de Christelle Dabos

los novios del invierno

Si hay algo que adoro de las redes sociales es la posibilidad de descubrir el mundo literario desde otra perspectiva. No solamente porque me ayudan a enterarme de las novedades literarias cuando toca (y no meses o años después como me ocurría cuando era adolescente), sino porque gracias a ellas puedo descubrir novelas increíbles que, de otra forma, me habrían pasado desapercibidas.

Hace un tiempo oí hablar de Los novios del invierno, una novela francesa que había ganado un premio muy importante (entonces no lo sabía, pero ahora sé que es el premio Gallimard Jeunesse-RTL-Telegrama, al que le siguieron unos cuantos más) y que estaba revolucionando el panorama juvenil en Francia.… Leer la reseña completa del libro "Los novios del invierno" “Los novios del invierno”

El canto de las ruinas

Reseña del libro “El canto de las ruinas”, de Costa Alcalá

el canto de las ruinas

Esta mañana me enfrento a una reseña muy especial. Y es que me traigo un libro entre manos que no podría ser, ya sabes, más especial.

Conocí a Costa Alcalá (Geòrgia Costa y Fernando Alcalá) hace un tiempo a través de las redes sociales. Me fascinó la forma en la que hablan de la literatura juvenil, la pasión con la que se nota que trabajan y la relación tan especial que hay entre ellos dos. Eso me hizo querer leer sus libros, así que cuando vi que iban a publicar El canto de las ruinas, ni me lo pensé: era la oportunidad perfecta.… Leer la reseña completa del libro "El canto de las ruinas" “El canto de las ruinas”

El sol y la mentira

Reseña del libro “El sol y la mentira”, de Iria G. Parente y Selene M. pascual

el sol y la mentira

Leer a Iria G. Parente y Selene M. Pascual se ha convertido en uno de mis últimos vicios. Las conocí gracias a Sueños de piedra, primera parte de su famosa saga Marabilia y continué leyéndolas en su bilogía El orgullo del dragón. Con estas lecturas comprendí lo versátiles que eran y lo fácil que les resultaba adaptarse a diferentes géneros narrativos (el primer título es fantasía y el segundo steampunk, pero además han escrito contemporánea o young adult). Ahora nos sorprenden con El sol y la mentira, la segunda parte de la saga Olympus donde la ciencia ficción con inspiración en la mitología griega es la protagonista.… Leer la reseña completa del libro "El sol y la mentira" “El sol y la mentira”

Una cabeza llena de fantasmas

Reseña del libro “Una cabeza llena de fantasmas”, de Paul Tremblay

Una cabeza llena de fantasmas

Todo se quebró. No lo sentí llegar, simplemente empezó. El ritmo acelerado, los vértigos, la ansiedad, el insomnio y el fatal levantar posterior de cada mañana. Y, cada vez con más intensidad, las voces. Cuando las voces empezaron a retumbar en mi sesera todo se llenó de miedos. Parece el cuadro clínico de quien sufre esquizofrenia solo que no lo era. Las voces, en verdad la mía pero con distinta cadencia, distinto ritmo y mucha mala leche, se iban empoderando. Gobernaban mis acciones y me anulaban por completo. Y una de las cosas que me evitaron llevar a cabo fue leer.… Leer la reseña completa del libro "Una cabeza llena de fantasmas" “Una cabeza llena de fantasmas”

Estrellas errantes

Reseña del libro “Estrellas errantes”, de Gema Bonnín

estrellas errantes

Si últimamente me he pasado por aquí para proponerte viajes inolvidables, el que vengo a ofrecerte hoy te va a dejar con la boca abierta. Porque no es que vayamos a cambiar de cuidad o de país, ¡es que vamos a cambiar de planeta!

Y lo vamos a hacer gracias a Estrellas errantes y a la pluma de Gema Bonnín. Antes de entrar en materia tengo que decir que conocí a esta autora cuando publicó su libro anterior, El jardín de hierro. Fue una de mis mejores lecturas de ese año, y es que la creación del mundo y sus personajes —bien desarrollados y con sentido— hicieron que disfrutara una barbaridad.… Leer la reseña completa del libro "Estrellas errantes" “Estrellas errantes”

Nuncanoche

Reseña del libro “Nuncanoche”, de Jay Kristoff

Antes de empezar esta reseña me gustaría hacer dos aclaraciones: siempre llego tarde en cuanto a modas se refiere y el libro del que vengo a hablarte hoy es dificilísimo de reseñar. Y ahora te diré por qué:

Oí hablar de Nuncanoche allá por el 2016. En cuanto supe de su existencia quise leer y disfrutar de esta historia. Sin embargo, nunca llegué a hacerlo. Uno de los motivos fue que, al tratarse de una trilogía y estar yo en la Universidad (con mil cosas en la cabeza), decidí esperar a que estuviera completamente publicada para poder leerla del tirón.… Leer la reseña completa del libro "Nuncanoche" “Nuncanoche”