Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z, de Max Brooks

Guerra Mundial Z

Lunes, 2 de Julio de 2012

Hay algo al otro lado de la puerta. Puedo sentirlo. Estoy escondido en el baño, porque algo me dice que no debo salir. Pero, ¿qué será?…

Miercoles 4 de Julio de 2012

Las calles parecen el Apocalipsis. Max Brooks tenía razón y ninguno de los que nos hemos reunido sabemos qué hacer. Atrincherados en un edificio de la Gran Vía, intentamos buscar una salida, pero nos hemos encontrado atrapados sin ninguna posible. Es curioso cómo la gente logra controlar la calma dadas las circunstancias. Yo lo hago escribiendo, sin saber si alguna vez alguien leerá estas páginas. Dicen que es lo que suele suceder en las guerras, y ésta lo está siendo a nivel mundial. Lo dijo Max Brooks en su “Guerra Mundial Z”. Nos previno sobre lo que podía pasar y aun así, nadie ha hecho nada por evitarlo. No entiendo cómo la gente no ha leído las entrevistas que hizo el autor a los especialistas en el mundo de los muertos vivientes. Estaba todo en ese libro, y sin embargo soy el único que parece conocer la realidad. Nadie me cree o nadie quiere creerme. Y no sé qué opción es la mejor… sin embargo…

Sábado 7 de Julio de 2012

Tuve que dejar de escribir por un ataque. Pero no fueron los muertos, sino el ejército. Creen que todo el mundo está infectado, y ahora, no sólo tenemos que luchar contra una amenaza. Ahora tenemos dos. Porque esto ha pasado de ser una batalla como la “Guerra Mundial Z” sino que es el puro exterminio. No nos quieren con vida, no quieren que contemos lo que está pasando, no quieren que nadie sepa… nos quieren muertos y bien muertos…

Lunes 9 de Julio de 2012

Hemos conseguido escapar. Sólo unos pocos. Los muertos siguen invadiendo todo lo que encuentran a su paso, y nosotros sólo tenemos la opción de escapar… ¿no habrá nadie que nos quiera ayudar? Nos faltan alimentos, las provisiones que cogimos cuando salimos de la ciudad están a punto de terminarse, y aquí en las afueras lo único que nos encontramos son tanques que nos apuntan, pensando que somos como los muertos vivientes que se levantan. Ni siquiera nos dejan hablar, no podemos contar lo que nos está pasando, y es ahora cuando entiendo la importancia de las entrevistas que hizo Max Brooks para que todos conociéramos que los muertos vivientes habían provocado una guerra que se conoció como “Guerra Mundial Z”. Lo silenciaron todo entonces, y lo han vuelto a hacer ahora… no sé qué será de nosotros…

Viernes 13 de Julio de 2012

Ya no tenemos escapatoria. Sé que en esta casa que hemos encontrado moriremos los pocos que quedamos. Estamos rodeados por muertos, y el ejército está a punto de barrer con bombas lo que queda sin arrasar. Si alguien lee esto, recuerden que Max Brooks fue mi predecesor, y que en su “Guerra Mundial Z” sabrán lo que han hecho con nosotros… una vez más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>