La buena suerte

La buena suerte, de Àlex Rovira y Fernando Trías de Bes

La buena suerte es un súper-mega-best seller de autoayuda con millones de libros vendidos, y traducciones a decenas de idiomas.

Es un libro sobre cómo la actitud positiva puede ayudarte a conseguir atraer la suerte a tu vida. El hilo conductor del libro es una fábula sobre dos caballeros, Sid y Nott (intenta adivinar cuál es el Caballero positivo, y cuál el negativo) que se lanzan a la búsqueda del trebol de 4 hojas.

La buena suerte, de Àlex Rovira y Fernando Trías de Bes

El libro se lee en dos patadas, y se hace bastante ameno (aunque hacia el final la estructura se convierte en excesivamente repetitiva, pero es prácticamente inapreciable en un libro de 128 páginas). Todo lo que dice es bastante obvio para cualquiera que tenga un poco de capacidad de reflexión, pero es cierto que a veces olvidamos las cosas más esenciales y nos viene bien que alguien nos las ponga por escrito. Así que el libro nos recuerda cosas que sabemos, pero que no siempre tenemos presentes. Las reglas de la buena suerte están bien explicadas, y no utiliza trescientas páginas para algo que se puede decir en lo que dura un cuento breve.

Otra de las cosas que le agradezco, es que pese a ser inevitablemente un libro de autoayuda, no cae en la trampa de intentar darle un toque místico a unos pocos conocimientos básicos de psicología. Si lo lees como una pequeña fábula de la que sacar algunos consejos, es muy interesante, aunque no creo que leer este libro vaya a cambiar radicalmente tu vida ni a ser tu luz de guía, puedes aprender alguna cosa que te ayude a ser un poco más feliz; y al precio que está la felicidad hoy en día, vale la pena probar “La buena suerte”.

Iván Adrián Martínez Ricarte

ivan@librosyliteratura.es

2 pensamientos en “La buena suerte

  1. Pingback: Primores de la capacidad de un líder (III) « Biable, Management, Excellence and Innovation

  2. Pingback: Biable » Primores de la capacidad de un líder (III)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>