Las reseñas más leídas de 2015

Durante el 2015 hemos reseñado en Libros y Literatura cientos de libros de todos los estilos. Hoy, en el día de Reyes, echamos la vista atrás y repasamos las diez reseñas más leídas de 2015. ¡Una decena de grandes libros que no os podéis perder!

El príncipe LestatReseña más leída de 2015:

Título: El príncipe Lestat
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Escrito por: Diego Palacios
Lidera este ranking la última entrega de la serie de novelas “Crónicas Vampíricas”, escrita por la norteamericana Anne Rice. Esta saga ha cautivado durante décadas a millones de lectores, y por fin, tras muchos años de espera, en 2014 salió a la luz “El príncipe Lestat”. Sin duda, una parada lectora obligatoria para todo amante del mundo “vampírico”.

Conversación con Juan Carlos Monedero2ª reseña más leída de 2015:

Título: Conversación con Juan Carlos Monedero
Autor: Ramón Lobo
Editorial: Turpial
Escrito por: César Malagón
La política ha sido uno de los grandes temas de conversación de 2015, y eso se ha hecho notar en la literatura. Turpial nos regala esta magnífica conversación entre el periodista Ramón Lobo y el político y economista Juan Carlos Monedero, uno de los personajes más polémicos durante el pasado año.

la-chica-del-tren3ª reseña más leída de 2015:

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Escrito por: Leire Kortabarría
El 2015 nos ha dejado grandes libros, pero uno de los más comentados ha sido “La chica del tren”. El libro de Paula Hawkins cuenta con el mismo número de admiradores que de detractores, pero lo que nadie puede dudar es que este libro se ha convertido en todo un fenómeno editorial, que se adaptará al cine en este 2016.

Las lecciones peligrosas4ª reseña más leída de 2015:

Título: Las lecciones peligrosas
Autor: Alissa Nutting
Editorial: Anagrama
Escrito por: Diego Palacios
El cuarto puesto del ranking lo ocupa esta novela de Alissa Nutting. “Las lecciones peligrosas” nos ofrece una lectura adictiva. Nuestro compañero Diego Palacios lo cataloga como un libro polémico, inmoral, transgresor y políticamente incorrecto. ¿Te atreves con él?

hambre a borbotones5ª reseña más leída de 2015:

Título: Hambre a borbotones
Autor: Álber Vázquez
Editorial: Expediciones polares
Escrito por: Diego Palacios
Pese a publicarse a finales de año, este estreno literario de la editorial Expediciones Polares se ha colado en el Top Ten de las reseñas más vistas del 2015. “La novela que le gustaría escribir a Tarantino (y a mí)”. Así de contundente era Diego en la reseña de este libro, uno de los mejores del 2015. Con frases así, poco más se puede decir.

matar-a-un-ruiseñor6ª reseña más leída de 2015:

Título: Matar a un ruiseñor
Autor: Harper Lee
Editorial: Zeta
Escrito por: Leire Kortabarría
Una de las noticias literarias de este 2015 ha sido la “vuelta a los escenarios” de la norteamericana Harper Lee. Pese a llevar más de medio siglo escrito, la autora por fin ha publicado la continuación del libro Matar a un ruiseñor, Premio Pullitzer en 1960 y que ocupa nuestro sexto lugar del ranking.

búnbury en plano secuencia7ª reseña más leída de 2015:

Título: Búnbury en plano secuencia
Autor: José Girl
Editorial: Cúpula
Escrito por: Diego Palacios
Otro de los libros reseñados a finales de año. Este “Búnbury en plano secuencia” es un libro de fotografías que repasan el 2014 del ex líder de la mítica banda Héroes del Silencio. Las fotos hechas por José Girl (pseudónimo utilizado por la fotógrafa oficial y esposa de Enrique) se acompañan por varios textos que analizan los entresijos de toda una estrella del rock nacional.

Los diarios secretos de Guillaume Bianco 1 las tetas8ª reseña más leída de 2015:

Título: Los diarios secretos de Guillaume Bianco-1: Las tetas
Autor: Guillaume Bianco
Editorial: Dibukks
Escrito por: Diego Palacios
También los cómics están representados en este Top Ten. En este caso, un cómic con mucho humor, y que tendrá continuación, de la mano de Guillaume Bianco y la obsesión suya (y de muchos), las tetas. Para devorar en una tarde.

memorias-de-un-asesino-a-sueldo9ª reseña más leída de 2015:

Título: Memorias de un asesino a sueldo
Autor: Daniel Ter
Editorial: Algón
Escrito por: Andrés Barrero
El penúltimo puesto de la lista lo ocupa el interesante libro de Daniel Ter, “Memorias de un asesino a sueldo”. Andrés abre su reseña con “Hacía tiempo que no me divertía tanto con un libro, y miren que uno, modestamente, acostumbra a divertirse mucho. Memorias de un asesino a sueldo es una novela muy divertida, hilarante a ratos…”. Solo por ese empiece merece la pena leer esta novela.

mientras-llueva10ª reseña más leída de 2015:

Título: Mientras llueva
Autor: Teresa Viejo
Editorial: Espasa
Escrito por: Susana Hernández
Cierra esta lista de las diez reseñas más leídas de 2015 la última novela de la televisiva Teresa Viejo. “Mientras llueva” cuenta la historia de Alma Gamboa Monteseirín en una novela “absolutamente visual y con visión cinematográfica” como bien define nuestra compañera Susana Hernández.

Un pensamiento en “Las reseñas más leídas de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>