Cuando el abecedario empieza por la Z

Cuando el abecedario empieza por la Z, de Laura Cárdenas

Cuando-el-diccionario-empieza-por-la-ZLa gente de Huelva tiene al menos dos privilegios que no tiene el resto de los mortales. El primero, perdonen la tautología, es que son de Huelva, y el segundo es que cada noche las noticias, sean buenas o malas (y desgraciadamente acostumbran a ser malas, como en todas partes), se las cuenta Pilar Osso, y eso tiene que ser la mar de reconfortante. Y es gracias a ella, a su programa de entrevistas que sigo cuando puedo desde la distancia, que son muchos los kilómetros, sí, pero más la devoción, que tuve noticia de Cuando el abecedario empieza por la Z.Leer la reseña completa del libro "Cuando el abecedario empieza por la Z" “Cuando el abecedario empieza por la Z”

La vida leída

La vida leída, de Alejandro F. Orradre

La vida leída

Cuando el autor de La vida leída, Alejandro F. Orradre, se comunicó con LyL para ofrecernos su novela, decidí aceptarla con una condición: que no sólo me enviara la versión digital del libro, sino también la física. El requerimiento tenía que ver con un sentimiento que seguramente muchos de ustedes compartirán conmigo: si una novela te gusta, y aunque ames leer en un libro electrónico, debes tenerla en tu biblioteca. Es ese amor a los libros, a tocarlos, a observarlos puestos en fila y reconocerlos a la distancia. Es ese amor a los libros que Alejandro F.Leer la reseña completa del libro "La vida leída" “La vida leída”

El libro electrónico: sin prisa pero sin pausa

El libro electrónico: sin prisa pero sin pausa

papel vs ereader
¿Estamos ante el fin del libro tradicional en formato papel? Si nos atenemos a los datos proporcionados por el informe de Hábitos de lectura y compra de libros en España en 2012, publicado en enero de 2013, a corto plazo no.

En España, únicamente un 11,7% de los lectores habituales de libros lo hace en soporte digital, eso sí, la tendencia es innegablemente ascendente teniendo en cuenta que el año 2010 el porcentaje era aproximadamente 6 veces menor.

¿Por qué esta lentitud a la hora de cambiar de formato? Definitivamente por costumbres y sentimentalismos varios: no será nuestra generación la que destierre el libro tradicional y esto es única y exclusivamente por motivos culturales.… Leer la reseña completa del libro "El libro electrónico: sin prisa pero sin pausa" “El libro electrónico: sin prisa pero sin pausa”