Libros educativos 3

Libros educativos para descubrir el mundo 3

libros-educativos¿Alguna vez habéis pensado que las matemáticas eran un fastidio? ¿Os habéis quedado bloqueados a la hora de explicar a los más pequeños cuál era el funcionamiento de alguna operación en concreto? Sin duda, muchas veces nos ocurre que a la hora de explicar las matemáticas nos quedamos parados, pensando, intentando acordarnos de cómo era aquello que nos explicaron en el colegio, sin recordarlo. Bien, si os habéis encontrado en alguna de estas situaciones, os presentamos una selección de Libros Educativos para que los más pequeños puedan divertirse con los números y, a la vez, los grandes puedan acompañarles en el maravilloso y práctico mundo de las operaciones. Un conjunto de libros que, de seguro, podréis disfrutar con cualquiera y que acercarán a los más profanos en la materia a un universo lleno de diversión, de color y de información nueva con la que refrescar nuestra mente y llenar los momentos con los nuestros de los números que, a algunos, nos amargaron la vida cuando estudiábamos. Con ellos, seguro que todo hubiera sido un poco más fácil.

¡Disfrutadlos y, sobre todo, aprended!

[Haz click en "Leer más" para seguir leyendo la reseña de estos libros]

el-gran-libro-de-los-colegitosTítulo: El gran libro de los colegitos

Autores: Jonás Gutiérrez y Pablo Núñez

Ilustrador: Avi

Editorial: SM

Género: Libro Educativo

ISBN: 9788467554380

Páginas: 53

Edad: 3 – 6 años

Hay muchas formas de aprender los números. Recuerdo que cuando yo era pequeño, siempre nos enseñaban matemáticas con el típico ejemplo “si tenemos tres naranjas y quitamos una naranja, ¿cuántas naranjas tenemos?” y así hasta el infinito. ¿Os acordáis vosotros? Yo imploraba, necesitaba, algo en mí me decía que debía haber un libro como “El gran libro de los colegitos” de SM con elcolegitos que aprender, pero a la vez divertirnos. Porque este no es sólo un libro de figuras y de números. Este es un libro donde los pequeños podrán aprender a contar, a buscar, a agilizar su mente en busca de esos pequeños personajes que con los colegitos del título mientras se ríen con los viajes tan inesperados que van a hacer a lo largo del tiempo. Porque de eso se trata queridos lectores, de aprender, de que los libros estimulen la capacidad de pensar, de razonar y nos enseñen, todos los días, cosas nuevas con las que llenar nuestra mente. Yo, que siempre he odiado las matemáticas, que siempre las he visto desde lejos como quien mira a un personaje de película de miedo, si hubiera tenido este libro entre manos cuando era un niño que balbuceaba sus primeras palabras, desde luego que hubiera visto los números como lo que son: una forma divertida de pasar un rato en compañía de los tuyos, aprendiendo, sabiendo, y sobre todo, educándonos. ¿Acaso no hay nada mejor?

Título: El diablo de los númerosdiablo-de-los-numeros

Autor: Hans Magnus Enzensberger

Editorial: Siruela

Género: Libro educativo

ISBN: 9788478444335

Páginas: 264

Edad: 8 – 10 años

Y como yo seguí odiando las matemáticas, seguía necesitando algo que me las acercara, algo, todavía no sabía bien qué, que me proporcionara un mundo nuevo con el que ir diablo-numeroshaciéndome amigo de aquellos números que se me juntaban en frente de los ojos y a los que no les encontraba un sentido. Y ahí fue cuando me topé, casi me dí de bruces, con “El diablo de los números” de Hans Magnus Enzensberger. Os lo digo en serio, fue como una revelación. Este no es sólo un libro sobre las matemáticas, no es uno de esos ensayos con dibujos con los que hacer más apetecibles los números y sus operaciones, no os equivoquéis. Es éste un viaje por la historia de las matemáticas, un trayecto imaginativo, deslumbrante, mágico, por las sumas, las restas, las fracciones (esa gran asignatura pendiente que siempre he temido) y las divisiones. Y mientras leía sus páginas, mientras iba desgranando lo que este pequeño diablo me iba enseñando, fue haciéndome amigo de un mundo que hasta ahora me había parecido extraño, casi oscuro, porque no lo entendía. Pero en un momentos, en uno de esos pequeños instantes que lo cambia todo, aparece este libro de Siruela y lo cambia todo de la cabeza a los pies. Guardo el recuerdo de este libro aquí adentro, muy muy adentro, como uno de esos lugares donde, sea la edad que sea, todos podemos aprender algo nuevo, algo que nos entusiasme. Porque, desde aquel instante en el que mis ojos se posaron dentro de sus páginas, los números dejar de ser solamente eso… números.

los-trucos-de-las-fraccionesTítulo: Los trucos de las fracciones

Autora: Anna Cerasoli

Ilustradora: Ilaria Faccioli

Editorial: Maeva young

Género: Libro educativo

ISBN: 9788415532101

Páginas: 125

Edad: 8 – 10 años

Como ya he dicho antes, tenía una asignatura pendiente: las fracciones. No me preguntéis por qué, pero no acababan de quedarse en mi cabeza, pululaban, bailaban como si fueran uno de esos duendes saltarines que no se posan en ninguna parte pero que revolotean haciéndote la cabeza un lío. Se convirtieron en una dificultad. Y así siguieron. Pero he aquí que, de repente, cuando ya soy más mayor, cuando la época escolar la dejé para enfrentarme a la vida adulta, me encuentro un libro titulado “Los trucos de las fracciones” confracciones el que desentrañar esos pequeños misterios que se quedaron en un apartado lejano de mi mente. ¡Qué liberación! Ahora las entiendo y además, sin hacer un esfuerzo sobrehumano. ¿Sabíais vosotros que las fracciones sirven para la música? Yo no, pero se me ha dibujado una sonrisa al ver todo lo que me había perdido con el mundo de las fracciones que tan bien explica Anna Cerasoli. Un mundo en el que poder perderte sin miedo a que luego no sepas volver. Un libro educativo que te permite leer, aprender, y sobre todo, darte cuenta de que hay otras formas de aprender lo que nos enseñan en la escuela. No existen fórmulas magistrales para educar, para mostrar a los pequeños o adultos el mundo de los números, pero sin duda, si de mí dependiera, utilizaría este libro editado por Maeva young para hacer ver a todo el mundo, repito, a todo el mundo, que las matemáticas pueden ser un gran compañero que llevar de la mano porque, al fin y al cabo, ¿en nuestra vida no estamos rodeados de fracciones y un sin fin más de operaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>