Libros y Novedades 30

Libros y Novedades 30

Boletín de novedades. Diciembre 2010 – 2

genet-milagro

bowles-cuentos

metelizza-nuevo

Milagro de la rosa,
de Jean Genet

Cuentos escogidos,
de Paul Bowles

Nuevo alfabeto ruso,
de Katia Metelizza

 

Como cada semana, el equipo de Libros y Literatura os quiere recomendar las novedades más interesantes del mercado editorial.  Si un escritor encarna el mito del creador rebelde y marginal, ese es Jean Genet. Criado en una institución y delincuente habitual desde los diez años, Milagro de la rosa es el libro escrito de forma clandestina durante sus estancias en la cárcel, de dónde salió a los 18 años para ingresar en el ejército. Un libro extremo de un autor que vivió una vida excesiva y dramática. Paul Bowles, conocido en todo el mundo por El cielo protector, escribió algunos de los mejores relatos del siglo XX. Este volumen reúne los mejores cuentos de este norteamericano viajero que supo combinar en sus textos todas las tendencias literarias y todas las culturas. Por último, un interesante volumen que reúne una serie de cuentos de la escritora Katia Metelizza sobre la nueva sociedad rusa. Nuevo alfabeto ruso sigue el esquema de un abecedario para pintar un vívido fresco de este país, tan popular y desconocido a la vez. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en "Leer más" para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

genet-milagro Autobiografía
Milagro de la rosa,
de Jean Genetnovedades2

Editorial: Errata naturae
Páginas: 392 p.
ISBN: 9788493788988

Sinopsis:
Milagro de la rosa
fue escrita por Jean Genet en una celda de la mítica cárcel parisina de La Santé. Redactada clandestinamente en pedazos de papel robados de los talleres de esta prisión, destinados originalmente a la fabricación de bolsas, es una de las grandes novelas autobiográficas de la segunda mitad del siglo XX. En ella, el sexo y el amor son siempre extremos; y la violencia y la catástrofe aparecen siempre envueltas por el rito. El amor, tan puro y extraño como esas flores que crecen en el fango, se eleva sobre las vivencias en cárceles y correccionales para convertir su lectura en una experiencia nueva y renovadora, donde la sordidez conforma la verdadera belleza literaria, mientras seguimos leyendo, seducidos y fascinados por esta historia de historias. Hermosa y demoledora, Milagro de la rosa anticipa en muchos de sus pasajes la contracultura europea y norteamericana que estaba por nacer: de la potencia descarnada de la poesía de Allen Ginsberg al humor provocador de Joe Orton; de las imágenes tortuosas de Fassbinder y el Nuevo Cine Alemán a la prosa carnal de Hanif Kureishi en Mi hermosa lavandería o Intimidad. He aquí un corazón al desnudo, según reclamara Baudelaire. Una obra rotunda para lectores audaces y descarados.

 

bowles-cuentos Relatos
Cuentos escogidos,
de Paul Bowlesnovedades2

Editorial: Alfaguara
Páginas: 512 p.
ISBN: 9788420405728

Sinopsis:
«Todos los cuentos son una variante del relato policiaco, en el que el lector es el detective, y el misterio, la motivación de la conducta de los personajes.» Paul Bowles.
Los cuentos reunidos en este volumen, de los que Gore Vidal dijo que estaban “entre los mejor escritos por un norteamericano”, y Norman Mailer, “entre los mejor escritos por cualquiera”, podrían clasificarse en distintos grupos. Algunos fueron dictados por la nostalgia de ciertos lugares, otros evocan la manera en que los habitantes de culturas extrañas ven a las criaturas del supuesto mundo civilizado; en otros, los personajes cambian su identidad de tal modo que el lector termina por preguntarse quién es quién y casi llega a convencerse de la identidad esencial de todo en el universo. Todos ellos actúan como un compendio de las virtudes narrativas de Paul Bowles, uno de los autores fundamentales de la literatura contemporánea.

Haz clic aquí para leer las primeras páginas de este libro
primeras_pginas

«Paul Bowles es un punto de intersección en el que convergen las más importantes tendencias artísticas del siglo xx
James Lasdun.

 

metelizza-nuevo Relatos
Nuevo alfabeto ruso,
de Katia Metelizzanovedades2

Editorial: Demipage
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788492719174

Sinopsis:
Un abecedario que traza un fino retrato de la sociedad rusa. Diciembre de 1991 supuso el fin de la URSS, la Rusia inventada por los bolcheviques: en un abrir y cerrar de ojos desapareció la realidad que el país conocía. Se acabaron la cortina de acero, los ideales socialistas, la penuria crónica… emergió una sociedad abierta, de contrastes, las calles cambiaron de aspecto, las palabras de sentido, terminó la animosidad ante Occidente y, de puertas adentro, una mezcla de autogloria y resentimiento que dice mucho sobre la dificultad para reinventar Rusia. Raros son los que consiguen tender una pasarela sobre el abismo que separa la URSS de esta nueva Rusia, pasado y presente, dando sentido a uno y otro. Katia Metelizza (1968) ocupa un lugar privilegiado entre ellos. La identidad de la cultura rusa, ¿de qué está hecha?  La autora tiene el don de recuperar esos detalles de la vida cotidiana que a primera vista parecen frívolos o prosaicos pero que en realidad dicen más sobre la mentalidad, las tradiciones, las relaciones sociales de los rusos que los mejores analistas internacionales. Cada una de las veintiséis historias presenta con humor y finura una faceta de la nueva Rusia, creando un verdadero panorama de la sociedad postsoviética. Katia Metelizza reinventa el alfabeto ruso para el mayor placer de sus lectores: A de Aterrizando, B de Bol de sopa, … Z de Zebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>