Libros y Novedades 41

Libros y Novedades 41

Boletín de novedades. Abril 2011 – 1

El año de Saeko

Leonora

La felicidad de los pececillos

El año de Saeko,
de Kyoichi Katayama

Leonora,
de Elena Poniatowska

La felicidad
de los pececillos
,
de Simon Leys

 

Una semana más, el equipo de Libros y Literatura ha seleccionado las novedades más interesantes del mercado editorial. El año de Saeko es la última novela de Kyoichi Katayama, el autor de Un grito de amor desde el centro del mundo, la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Un libro sobre la “pequeña felicidad” cotidiana de una pareja contrapuesta al implacable trascurso de la vida y la naturaleza, que viene a demostrar que “el amor es hermoso incluso en los abismos“. Elena Poniatowska, ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2011 por Leonora, una biografía ficcionada de Leonora Carrington: una mujer indomable, un espíritu rebelde que decidió vivir su vida de un modo diferente al dictado por la sociedad, rompiendo todas la ataduras y desafiando las convenciones de la época. Para terminar la selección nos quedamos con un libro menudo y delicioso. La felicidad de los pececillos, de Simon Leys, consta de veintiocho crónicas plagadas de sabrosas anécdotas referidas a artistas, pensadores y escritores. “Paseos literarios, reflexiones sobre arte y crónicas de nuestro tiempo“, afirma Jean-François Revel, “estos ensayos de Simon Leys nos ofrecen, una vez más, páginas incomparables, en las que la ciencia y la clarividencia se mezclan maravillosamente con la indignación y la sátira“.  Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en "Leer más" para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

El año de Saeko Narrativa extranjera
El año de Saeko,
de Kyoichi KatayamaComprar El año de Saeko

Editorial: Alfaguara
Páginas: 248 p.
ISBN: 9788420407272

Sinopsis:
Shun’ichi es programador informático y aficionado a fotografiar gatos, y Saeko, su mujer, se encarga de la reposición y el mantenimiento de tres máquinas expendedoras. Se conocieron hace cinco años, cuando eran vecinos, y él se enamoró de su llanto. Desde entonces llevan una vida apacible, hasta que una petición de la hermana de Saeko trastocará su mundo cotidiano. En El año de Saeko, Katayama habla del difícil anclaje de dos seres en el mundo. De su vida diaria, con sus tristezas y alegrías, con sus angustias, con su amor. Y, frente a la vida cotidiana, el autor contrapone la Vida en mayúscula. El ciclo de la vida plasmado en el paso de las estaciones. El hombre como un elemento más de la naturaleza. La concepción que muestra Katayama sobre la vida y la muerte, sobre el paso del tiempo, sobre el simbolismo de las estaciones del año, sus citas al budismo, su alusión constante a los lazos con la espiritualidad y cultura chinas no sólo beben de la estética y espiritualidad japonesas sino que señalan un camino posible para encontrarle un nuevo sentido a la vida.

Leer las primeras páginas de El año de Saeko


Leonora Narrativa hispanoamericana
Leonora,
de Elena PoniatowskaComprar Leonora

Editorial: Seix Barral
Páginas: 512 p.
ISBN: 9788432214035

Sinopsis:
Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños. Leonora vivió la más turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst. Con él se sumergió en el torbellino del surrealismo, y se codeó en París con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton o Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración. A Leonora se la confinó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York de la mano de Peggy Guggenheim. Se instaló en México y allí ha culminado una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales. No es la primera vez que Elena Poniatowska retrata como nadie a una mujer excepcional. La increíble vida de Leonora Carrington es, en sus manos, una aventura apasionante, un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX.



La felicidad de los pececillos Relatos
La felicidad de los pececillos,
de Simon LeysComprar La felicidad de los pececillos

Editorial: Acantilado
Páginas: 144 p.
ISBN: 9788492649884

Sinopsis:
Simon Leys es una singular voz libre, empeñado en desenmascarar lugares comunes, distorsiones morales y ciegos apriorismos. Autor de una docena de libros, en especial sobre arte y cultura chinas, pero también sobre literatura, el mar y la navegación, escribe regularmente para diversas publicaciones, entre las que destacan La Quinzaine Littéraire y el New York Review of Books. Sus paseos literarios, sus reflexiones sobre el arte y sus crónicas de diversa y variopinta consideración que hoy presentamos en lengua española dan siempre cuenta de una afilada inteligencia y una no menos inextinguible curiosidad en las que, en palabras de J.-F. Revel, «la ciencia y la clarividencia se mezclan maravillosamente con la indignación y la sátira».

Si les interesan los libros asombrosos, brillantes y lúcidos, además de imprevisibles, corran a buscarlo, es igual que no sepan nada del autor: no les defraudará”.
Xavier Antich, La Vanguardia

La felicidad de los pececillos es puro ingenio”.
Félix de Azúa, El Boomeran

Son unos textos suculentos. Simon Leys es como uno de esos geniales conversadores que hacen de casi cualquier cosa un apasionante tema de conversación” .
Manuel Arranz, Levante

Siempre es un placer leer a Simon Leys, admirar su curiosidad, su cultura, su libertad de espíritu. Disfrutar de su compañía es de lo más agradable en estos tiempos turbulentos“.
Josyane Savigneau, Le Monde

Leer las primeras páginas de La felicidad de los pececillos

Un pensamiento en “Libros y Novedades 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>