Libros y Novedades 58

Libros y Novedades 58

Boletín de novedades. Agosto 2011 – 3

Severina

Formas de volver a casa

Lavinia

Severina,
de Rodrigo Rey Rosa

Formas de volver a casa,
de Alejandro Zambra

Lavinia,
de George Sand

 

Una semana más, el equipo de Libros y Literatura selecciona para ti los títulos más destacables de entre lo más reciente del mercado editorial. El guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, al que muchos consideran heredero literario de Paul Bowles, se ha convertido en una de las figuras emergente de la literatura latinoamericana. Su última novela, Severina, es una perturbadora historia de amor y misterio protagonizada por un librero y una ladrona de libros. De Guatemala pasamos a Chile con Formas de volver a casa, de Alejandro Zambra: la vida en el Chile de Pinochet vista a través de los ojos de un niño de nueve años. Para terminar, una de las primeras novelas de la francesa George Sand. Publicada en 1833, Lavinia es una novela profunda, romántica en la forma, pero no en el fondo. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en "Leer más" para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Severina Narrativa hispanoamericana
Severina,
de Rodrigo Rey RosaComprar Severina

Editorial: Alfaguara
Páginas: 112 p.
ISBN: 9788420406893

Sinopsis:
Un delirio amoroso. Así define su autor esta novela, en la que la monótona existencia de un librero se ve conmocionada por la irrupción de una consumada ladrona de libros. Como en un sueño obsesivo en el que se difuminan las fronteras entre lo racional y lo irracional, el protagonista se va adentrando en las misteriosas circunstancias que rodean a Severina y en la equívoca relación que mantiene con su mentor, a quien presenta como su abuelo, al tiempo que alimenta la esperanza de que la lista de libros sustraídos la ayudará a entender el enigma de su vida. Rodrigo Rey Rosa ha creado una novela perturbadora acerca del poder a la vez alienante y liberador del amor, que confirma su lugar de privilegio en la literatura contemporánea.

«Un escritor de una originalidad que nos impide encontrarle precedentes o modelos… Todo lo que conocemos de él es igualmente imprescindible y necesario
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Leerlo es aprender a escribir y también es una invitación al puro placer de dejarse arrastrar por historias siniestras o fantásticas
Roberto Bolaño, Entre paréntesis

«Rey Rosa crea historias de proporciones míticas.»
Jonah Raskin, San Francisco Chronicle

«Una obra extraordinariamente contenida, parca, intrigante. Una literatura a salvo de gestos inútiles, donde la belleza parece nacer de esa curiosa inclinación por el silencio.»
Raphaëlle Rérolle, Le Monde

Leer las primeras páginas de Severina


Formas de volver a casa Narrativa hispanoamericana
Formas de volver a casa,
de Alejandro ZambraComprar Formas de volver a casa

Editorial: Anagrama
Páginas: 168 p.
ISBN: 9788433972279

Sinopsis:
Formas de volver a casa habla de la generación de quienes, como dice el narrador, aprendían a leer o a dibujar mientras sus padres se convertían en cómplices o víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. La esperada tercera novela de Alejandro Zambra muestra el Chile de mediados de los años ochenta a partir de la vida de un niño de nueve años. El autor apunta a la necesidad de una literatura de los hijos, de una mirada que haga frente a las versiones oficiales. Pero no se trata sólo de matar al padre si no también de entender realmente lo que sucedía en esos años. Por eso la novela desnuda su propia construcción, a través de un diario en que el escritor registra sus dudas, sus propósitos y también cómo influye, en su trabajo, la inquietante presencia de una mujer. Con precisión y melancolía, Zambra reflexiona sobre el pasado y el presente de Chile. Formas de volver a casa es la novela más personal de uno de los mejores narradores de las nuevas generaciones. Un libro que ratifica lo que Ricardo Piglia ha dicho sobre Alejandro Zambra: “Un escritor notable, muy perceptivo frente a la diversidad de las formas.

«Con rabia y melancolía, este valioso libro pone en cuestión la crisis de un país, de la familia y de un hombre desgastado que a pesar de todo no claudica ante la soledad. Formas de volver a casa es una novela que logra configurar de manera formidable la politicidad de la sobrevivencia en un día a día que reposa en la fragilidad de la utopía individual, ligada a los afectos y a la concepción de una literatura en conjunción con la vida, al modo de un registro de los fracasos y, principalmente, de los aguantes»
Patricia Espinosa, Las Últimas Noticias

«Zambra utiliza en esta novela un magnífico lenguaje, a la sombra de Carver: precisión, tristeza, crueldad, ternura»
Joaquín Arnáiz, La Razón

«Zambra escribe con sutileza y habilidad, con un estilo que parece aprendido en la escuela de Hemingway, y posee la destreza suficiente para mantener la atención del lector»
Ricardo Senabre, El Cultural, El Mundo

Leer las primeras páginas de Formas de volver a casa

(Descargar fragmento en formato EPUB – Adobe Digital Editions)


Lavinia Narrativa extranjera
Lavinia,
de George SandComprar Lavinia

Editorial: Periférica
Páginas: 95 p.
ISBN: 9788492865376

Sinopsis:
Lavinia, publicada en 1833, es una de las primeras novelas de George Sand, y de las más hermosas. Es una novela romántica en la forma, pero no tanto en el fondo: cuando la escribió, su autora tenía ya un profundo conocimiento del corazón humano, y se muestra tan clarividente en la descripción de las pasiones femeninas como en la de las masculinas.
«Nadie ignora lo que un hombre puede decir en semejantes circunstancias», leemos en uno de los momentos álgidos del relato. Sí, Sand ya conocía el lenguaje del amor, sabía todo lo que encierran las declaraciones, los juramentos, las cartas, los gestos, la impaciencia, los silencios. Sabía lo que los protagonistas (una joven de origen portugués y su primer amor: un aristócrata inglés que la abandonó años atrás) no saben todavía, lo que aprenderán a lo largo de este relato. Y estaba dotada de «genio narrativo», en palabras de uno de sus admiradores: Gustave Flaubert. En Lavinia George Sand nos cuenta un «caso» que tiene ingredientes universales, pues estaba convencida de que la mayoría de los hombres y mujeres actúan, en cualquier época y lugar, movidos por idénticas pasiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>