Corazón descalzo

Reseña del libro “Corazón descalzo”, de ChicaContradicción

Corazón descalzo

Bueno, bueno, lectores, hoy os traigo una reseña de lo que seguro será un éxito de la editorial Libros y Literatura. Y es que Corazón descalzo, esta original historia de ChicaContradicción ha alcanzado ya más de 700.000 lecturas en Wattpad y ahora, por fin, podéis disfrutarlo en papel con una edición preciosa que os encantará. Por cierto, ¿habéis visto el contenido exclusivo en preventa? Os dejo aquí el enlace porque vais a alucinar.

¿Hasta dónde llegarías por tu familia?

Bajo esta premisa se desarrolla la trama de esta novela tan adictiva, pero seguro que queréis saber más, ¿verdad?… Leer la reseña completa del libro "Corazón descalzo" “Corazón descalzo”

Un velo escarlata

Reseña del libro “Un velo escarlata”, de Shelby Mahurin

Un velo escarlata

Hace unos años la trilogía Asesino de brujas fue todo un boom en el panorama literario, y la verdad es que yo llegué a amar a sus protagonistas: Lou LeBlanc y Reid Diggory.

Por eso, cuando supe que la autora sacaba nuevo libro, esta vez un spin-off de la saga principal, ambientado en el mismo mundo y que tiene lugar un tiempo después de lo acontecido en el tercer tomo de la trilogía principal, no me pude resistir.

En esta ocasión, las criaturas sobrenaturales protagonistas no son las brujas, sino otras mucho más oscuras, morbosas, sexuales y sangrientas: los vampiros.… Leer la reseña completa del libro "Un velo escarlata" “Un velo escarlata”

Estamos bien

Reseña del libro “Estamos bien”, de Rubén Vergara

«Chico conoce a chico». Con este tópico podríamos resumir Estamos bien, pero nos quedaríamos solo en la superficie, en la cubierta, en una historia que esconde mucho más de lo que aparenta. Y qué suerte tuve al adentrarme en ella, de la mano de la editorial Libros y Literatura, porque así descubrí a Eptarco y Saúl, dos chicos tremendamente normales y al mismo tiempo magníficamente especiales.

Su autor, Rubén Vergara, nos presenta a esta pareja haciendo gala de un indudable humor y unas ganas locas de mostrar al mundo lo que es un amor de juventud, un amor de esos que se sienten para toda la vida.… Leer la reseña completa del libro "Estamos bien" “Estamos bien”

La playa más bonita del mar del Norte

Reseña del cómic «La playa más bonita del mar del Norte»

la playa mas bonita del mar del norte

¡Ay, el fin del mundo! ¡Qué pena que no estemos aquí para verlo y subir semejante evento mundial a nuestros instas, ¿eh?! Estaremos más ocupados intentando ponernos a salvo en un búnker bajo tierra para resguardarnos del hongo atómico, o poniendo tierra por medio pisando el acelerador evitando los meteoritos que nos pasen rozando y abriendo cráteres por aquí y por allá, o afinando nuestra puntería contra los cráneos de una masa zombi unificada que ha olido nuestro sabroso y apetecible cerebro…

En fin, estamos acostumbrados a finales del mundo muy hollywoodienses, con explosiones, con tipos rebosantes de adrenalina ordenando cosas a grito pelao, con cosas volando por los aires, el suelo abriéndose bajo los pies de los protagonistas, las ciudades congeladas y los campos asolados por la lava de algún volcán con mal despertar.… Leer la reseña completa del libro "La playa más bonita del mar del Norte" “La playa más bonita del mar del Norte”

Una perdición de ruina y furia

Reseña del libro “Una perdición de ruina y furia”, de Jennifer L. Armentrout

Una perdición de ruina y furia

Jennifer L. Armentrout nunca defrauda. Creo que no es la primera vez que lo digo, pero es que es así. Si no habéis leído ninguno de sus libros, hacedlo, por favor. Sus historias son todo lo bueno que hay en este mundo. Tienen fantasía, romance, mucho sexo, personajes muy potentes y unas tramas tremendas, llenas de acción y finales de infarto.

En esta ocasión me he aventurado con esta nueva saga que comienza con Una perdición de ruina y furia. Sí, otra saga, pero es lo que hay y una es débil, le atrae la sinopsis y viniendo de la Jenny, una sabe que va a disfrutar.… Leer la reseña completa del libro "Una perdición de ruina y furia" “Una perdición de ruina y furia”

Cas de sal y lágrimas

Reseña del libro “Casa de sal y lágrimas”, de Erin A. Craig

Casa de sal y lágrimas

Los cuentos oscuros siempre son bienvenidos en mi casa. Y más en estas fechas. Y más con el viento azotando la ventana. Y si encima el cuento oscuro es un retelling de Las doce princesas bailarinas, libro de los hermanos Grimm… entonces no hay dudas: Elena se lo lee. Y por eso mismo hoy estoy aquí, para hablaros de mis impresiones sobre Casa de sal y lágrimas, novela debut de Erin A. Craig.

Tenemos una mansión frente al mar, doce hermanas, una madrastra, una maldición, leyendas, trágicas muertes, un misterioso desconocido, deslumbrantes fiestas, vestidos de seda, zapatos de hadas, visiones, un dios de los tratos, terror gótico, magia, romance y mucho misterio. … Leer la reseña completa del libro "Cas de sal y lágrimas" “Cas de sal y lágrimas”

Mi compañero de piso es un vampiro

Reseña del libro “Mi compañero de piso es un vampiro”, de Jenna Levine

Mi compañero de piso es un vampiro

Cassie esta desesperada, se encuentra al borde del desahucio y sus opciones son limitadas. Ha decidido ser fiel a sí misma he intentar labrarse una carrera como artista, mientras tanto sobrevive compaginando trabajos a tiempo parcial por lo que su situación económica es más bien precaria. Buscando en portales de Internet da con un anuncio que ofrece una habitación en alquiler, el piso y su ubicación es fantástico la única pega es su precio y no porque sea desorbitado sino más bien todo lo contrario es ridículamente barato, lo cual con toda la lógica del mundo la lleva desconfiar, ya que, parece demasiado perfecto como para que no haya gato encerrado.… Leer la reseña completa del libro "Mi compañero de piso es un vampiro" “Mi compañero de piso es un vampiro”

La hija ausente

Reseña del libro “La hija ausente”, de Natalia Moderc Wahlström

La hija ausente

Cómo me gusta volver a autores que ya consiguieron atraparme antes con sus libros. Es, en cierto modo, una sensación reconfortante saber que vas a encontrar de nuevo refugio en esa voz que te acompañó hace tiempo. Además, en este caso, no podría ser de otra forma, pues todavía recuerdo la calidez de la literatura de Natalia Moderc Wahlström en su novela La heredera de los cinco soles, cuya reseña podéis leer aquí.

Y es que hay escritores con un estilo literario muy característico, como sucede con Natalia. Ha sido volver a leerla y recordar casi las mismas sensaciones que tuve al leer su primera novela.… Leer la reseña completa del libro "La hija ausente" “La hija ausente”

La Casa Marionne

Reseña del libro “La Casa Marionne”, de J. Elle

La Casa Marionne

¿Os gustan los libros con temática Dark Academia? Si sois como yo y ya habéis perdido la esperanza de recibir vuestra carta a Hogwarts, entonces lo mejor es que os zambulláis en la novela que hoy os traigo para resarciros.

En La Casa Marionne, de J. Elle, vais a encontrar seis especialidades ofertadas que os dejarán pensativos, asombrados y con muchas ganas de saber más. Pero antes de entrar en este centro de formación para una sociedad secreta mágica, tengo que hablaros de Quell, nuestra protagonista.

Ella tiene diecisiete años y toda su vida ha huido de aquellos que la persiguen por la magia destructiva que corre por sus venas.… Leer la reseña completa del libro "La Casa Marionne" “La Casa Marionne”

Sasha y Volodia

Reseña del libro “Sasha y Volodia”, de Mijaíl Shishkin

Shasha y Volodia

La novela que hoy nos ocupa, Sasha y Volodia, de Mijaíl Shishkin, es epistolar. Las cartas entre sus protagonistas vertebran la historia de sus dos protagonistas, y, al principio, dan una sensación de algo hermosos pero inconexo, insustancial. Entonces te das cuenta de que estás releyendo fragmentos de la mismas una y otra vez. Lo aparentemente insustancial ha calado, ha cogido una hondura metafísica, trascendental. Quizá porque, como afirma uno de los protagonistas, lo transitorio sólo se vuelve consciente cuando transcurre a través de las palabras. De ciertas palabras escogidas con rigor y mimo, diría yo.… Leer la reseña completa del libro "Sasha y Volodia" “Sasha y Volodia”

Hoy. Esta Noche. Mañana

Reseña del libro “Hoy. Esta Noche. Mañana”, de Rachel Lynn Solomon

Hoy Esta Noche Mañana

La literatura y el cine están repletos de parejas que aparentemente se odian a muerte, hasta el punto de no poder compartir el mismo espacio físico y recalco lo de aparentemente, por ejemplo: Elizabeth Bennet y Mark Darcy, los prejuicios de ella el orgullo de él, Kathleen Kelly y Joe Fox, de tienes un email (tenéis que ver esa peli), Bridget Jones y otro Mark Darcy igual de interesante, Alex y Henry, de Rojo, Blanco y Sangre Azul (por favor, leed ese libro) o Jude y el Príncipe Cardan, de el príncipe cruel.… Leer la reseña completa del libro "Hoy. Esta Noche. Mañana" “Hoy. Esta Noche. Mañana”

Un legado de sangre

Reseña del libro «Un legado de sangre», de S. T. Gibson

un legado de sangre

¿Ya estamos a vueltas con otra de vampiros? Pues sí, después de Rojo sangre viene otra de vampiros. Y lo que queda, porque le tengo ya echado el ojo a otro par de libros. En esta ocasión le toca el turno a una novela que parecía especial. Y digo parecía, porque al final no lo ha sido tanto, por culpa de esa plaga que son las fajas y las contras engañosas.

El gancho fue la sinopsis en donde se afirmaba que Un legado de sangre era «una adaptación maravillosa y oscura de Drácula».… Leer la reseña completa del libro "Un legado de sangre" “Un legado de sangre”