Mentiras fundamentales de la iglesia católica

Mentiras fundamentales de la iglesia católica, de Pepe Rodríguez

Mentiras fundamentales de la iglesia catolica

Jesús de Dios, entrevistador: ¡Hola! ¡Bienvenidos a un programa más de “Amén” el programa en el que llevamos la palabra del señor a sus hogares; hoy tenemos un invitado de lujo, al que no conozco de antes, pero bueno… es el autor del libro titulado “Las verdades de la iglesia” ¡Pero no perdamos más tiempo, con ustedes… ¡José María Santos!

(Ingresa, camuflado, como hace siempre, Pepe Rodríguez, autor del libro “Mentiras fundamentales de la iglesia católica”)

JDD: ¿Este libro nos habla de Jesús?

Pepe Rodríguez camuflado: Sí, por supuesto, mucho… y lo respeta. A quien no respeta y critica es a la iglesia, una institución mentirosa y que ha literalmente cambiado la historia de Jesucristo para conseguir beneficios.

JDD: Pero… (Se pone nervioso) ¿En qué se basa para afirmar algo tan grave? ¿Dialogó con integrantes de la iglesia? ¿Logró llegar al mismísimo Papa? ¿Tiene información confidencial a su alcance?

PR: No. Todo está en el libro más impreso del mundo. Al alcance de todo el planeta. La mismísima biblia tiene todas las respuestas. El máximo enemigo de los dogmas católicos son las propias Escrituras, ya que éstas los refutan a simple vista.

JDD: ¿Qué me dice? A ver… (Mira detrás de cámara, sabe que está al aire y no debería cortar la emisión) explíquese un poco más.

PR: Le pongo un ejemplo: conocemos perfectamente, lo creamos o no, que María fue considerada Virgen desde siempre, que Jesús fue hijo único y que murió y resucitó a los tres días, que fue conocido como consubstancial con Dios desde su mismo nacimiento, que él fundó el cristianismo y la Iglesia católica e instituyó el sacerdocio, la misa y la eucaristía, que estableció que el Papa fuese el sucesor de Pedro… Estamos seguros de que todo esto es así porque siempre nos lo han contado de esta forma, pero, sin embargo, cuando leemos directa y críticamente el nuevo Testamento vemos, sin lugar a dudas, que ninguna de estas afirmaciones es cierta.

JDD: …

PR: ¿Sorprendente, no?

JDD: Realmente me deja helado… ¿Pero Jesús existió, no? (Irónicamente)

PR: No hay muchos datos fiables… pero existen chances; lo que sí le digo es que el Jesús que nos muestra la iglesia en nada se parece al que habría existido.

JDD: Con todo respeto, le recomiendo leer el Nuevo Testamento: allí muchos escribieron sobre él. (Vuelve a mirar detrás de cámara, nadie lo auxilia)

PR: La mayor parte del Nuevo Testamento fue escrita por recopiladores que no conocieron a Jesús. El mismo Jesús no dejó escrita ni una sola línea, pese a que era tan consciente de su misión. Pedro, el jefe de los discípulos, no escribió más que dos Epístolas de puro trámite que no representan más del 2% de todos los textos neotestamentarios. El 79% del Nuevo Testamento fue escrito por santos varones que jamás conocieron a Jesús. ¡Ah! ¡Y no sabe la de contradicciones claras que existen entre los cuatro evangelios incluso cuando hablan del mismo tema! ¡Y todo está en la biblia! ¡Solo hay que leerla!

JDD: ¡Los cuatro Evangelios no mienten, señor! Mateo, Lucas, Juan y Marcos… todos los conocemos. Particularmente recuerdo con mucho cariño a Marcos… ¡Por Dios!

PR: Lamento decepcionarlo, pero…

JDD: ¡¿Qué?! ¡¿Y ahora qué me va a decir del gran Marcos?!

PR: Que el llamado Evangelio de Marcos, según una tradición tardía, se atribuye al apóstol, de nombre latino Marcus, pero su autor, o autores, es desconocido o podría ser un tal Juan de Jerusalén.

JDD: Me cuesta creerle, no sé si terminar la nota, porque usted me está mintiendo, pero debo ser católico y ser paciente con los descarriados… ¡Pero ocurre que si lo dejo hablar se va a meter con todo, no se… la cruz, la virgen, con todos! ¡Este es un programa católico!

PR: Justamente me hizo acordar de esas cosas, le cuento… la cruz, en sus múltiples formas, es un símbolo procedente de la prehistoria, tiene su origen en los cultos solares y es un símbolo fundamental de la humanidad que ha estado presente en todas las culturas del planeta. Por otra parte, no existe en el Antiguo Testamento ninguna profecía acerca de la virginidad de María y del nacimiento prodigioso de Jesús; la existencia real de Nazaret en tiempos de Jesús es una posibilidad discutida. ¡Ah! ¡Y atento a este dato!  Jesús tuvo cuatro hermanos varones y un número indeterminado de hermanas, con lo que si ya era difícil imaginar la virginidad de María tras un parto, ahora hay que hacer lo propio tras no menos de siete alumbramientos. El médico Lucas tenía tan clara la existencia de los hermanos de Jesús que ya en el momento de redactar su texto sobre el nacimiento de Jesús (a fines del siglo I d.C.) escribió: «Estando allí, se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito [...]» (Lc 2,6-7); de haber sido Jesús el único hijo de María lo hubiese dicho con claridad —en lugar de usar la palabra prototókos, «primogénito», el mayor de los hermanos— Nada menos que en once pasajes inspirados por el Espíritu Santo se muestra la presencia física de esos hermanos carnales de Jesús ¿Sigo?

JDD: Me van a censurar el programa, pero estoy devastado… siga, siga…

PR: Gracias por el espacio (y perdón si su reseña quedará larga) Sigo: resulta razonable estimar el nacimiento de Jesús entre los años 6 y 5 a.C., existiendo actualmente un gran consenso en datarlo alrededor del año 7 o 6 a.C. También existe consenso entre los expertos en considerar que Jesús no nació en Belén. Cabe destacar que la afirmación cristiana acerca de su presunta soltería es una especulación carente de todo fundamento, ya que en ningún lugar se identifica expresamente a Jesús como soltero. Jesús, como judío que fue, estuvo siempre sometido a la Ley judía que instaba a todos los individuos, sin excepción, al matrimonio. Las mujeres solían ser desposadas a sus 12 años y la soltería era absolutamente inusual entre los judíos.

Y ya que no me interrumpe y sigue con la boca abierta, continúo: Jesús jamás instituyó ninguna nueva religión o Iglesia, ni cristiana, ni católica; es más, se encargó de dejar bien claro que por ahí no iba la cosa; una vez le dijo a sus discípulos (¡Y está en la biblia!) “Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en pie en las sinagogas y en los ángulos de las plazas, para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu cámara y, cerrada la puerta, ora a tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará. Y orando, no seáis habladores, como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar.» En consecuencia, Jesús habló de encerrarse en la habitación privada para rezar, no de ir a un templo u otro lugar público.

JDD: ¡Baaaaaasssssttttaaa! ¡(Que además la reseña es larguísima) ¡Váyase del plató, mentiroso, blasfemo, pecador! ¡Usted no es el invitado que habíamos pactado que venga!

PR: Qué pena, siempre me pasa lo mismo… me hubiera gustado contarle a los televidentes que la eucaristía jamás fue instituida por Jesús, que la figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y se asienta sobre un texto añadido a Mateo, que Jesús, en los Evangelios, preconizó la igualdad de derechos de la mujer, pero la Iglesia procuró su marginación social y religiosa, que los diez mandamientos de la Iglesia católica presentan graves e interesadas diferencias respecto al Decálogo bíblico original, que se borró un mandamiento que prohibía adorar imágenes (¡Lo que más hace la iglesia!) y que en más de treinta pasajes de las Escrituras se presenta a Dios prohibiendo expresamente el culto a las imágenes. ¡Ah! Y recuerden esto: El Dios de la Biblia no dijo «ve a misa los domingos» sino «descansa los sábados»  pero la iglesia también lo cambió.

Y por último, porque ya veo que están entrando lo de seguridad, les recuerdo que el celibato obligatorio del clero es un mero decreto administrativo, no un mandato evangélico. Un sacerdote célibe es mucho más barato de mantener que otro que pudiese formar una familia, ya que, en este último supuesto, la institución debería triplicar, al menos, el salario actual del cura célibe para que éste pudiese afrontar, junto a su mujer e hijos, una vida material digna y suficiente para cubrir todas las necesidades que son corrientes en un núcleo familiar. Y además se quedaría sin sus herencias… y además… (Piiiiiiii)

JDD: ¡Uy! ¡Se cortó la transmisión! ¡Nos vemos en el próximo programa, Adiós!

(Se escuchan gritos de fondo: “¡Lean el libro, no lo dejen pasar, crean o no, por Dioooooos!”)
Roberto Maydana

8 pensamientos en “Mentiras fundamentales de la iglesia católica

    • PR:Por otra parte no existe en el Antiguo Testamento ninguna profecía acerca de la virginidad de María y del nacimiento prodigioso de Jesús.
      Isaías 7, 13 – 14
      13 Entonces Isaías dijo: “¡Oigan, herederos de David! ! ¿No les basta molestar a todos, que tambiem quieren cansar a mi Dios? 14 El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir:

      • Emmanuel, es decir: Dios-con- nosotros.
        Mateo 1, 20 – 24
        20 Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ” José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, 21 tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamaras Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
        22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: 23 La virge concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.

  1. Si hay algún lugar que nunca iría es a la Iglesia Católica le digo los motivos:
    1- En que parte de la biblia habla sobre el PURGATORIO (si fuera Purgatorio tendríamos una descripción sobre ese lugar al menos sabríamos que es un lugar lleno de Pulgas, pero al ser Purgatorio no se que referencia tenemos)
    2- En la Biblia dice claramente que el bautismo en las aguas es para borrar los pecados de las personas. Y los niños, que pecados tienen un niño recién nacido que pecado tendría.
    3- También habla de que Dios aborrece a dos personas del mismo sexo juntas por ejemplo Gays, Bisexuales etc. y la Iglesia Católica aprobó el matrimonio Gay.
    4- Dice no adoraras a otro dios sino nada mas que al Dios todopoderoso y en la Iglesia Católica esta llena de imágenes de santos y no se que mas, ellos dicen que no adoran a los santos que veneran a los santos. venerar, y adorar es el mismo perro con diferente collar o sea el mismo significado con distinto nombre o sea no se que diferencia le ven.
    5- Jesús resucito o sea salio de la cruz y ellos lo tienen en un pedazo de palo colgado siendo que en a los tres días resusito aparte un hombre de palo colgado en una cruz de palo que va a hacer en su vida?? Nada el no puede hacer nada para la vida de las personas.
    6- Ellos critican a la iglesia Universal que pide diezmos, ofrendas, sacrificios y esas cosas pero a la Iglesia Católica el estado los mantiene el estado les paga y ellos también piden ofrendas o no? Aparte conozco muchas personas de la iglesia Universal que dando diezmos y ofrendas el mismo dinero que ganaban antes y que por cierto no les daba para vivir todo el mes ahora les da y les sobra, dando el diezmo, dando ofrendas pagando impuestos, luz, agua, algunos los que pagan también el alquiler, comprando cosas extras y comprando todas las cosas que compraban antes les da y les sobra la plata no me pregunten como pero no se y eso no es porque ganen mas o algo de eso, ellos ganan lo mismo y les da, siendo que antes no les daba para todo eso y lo digo por experiencia propia porque yo voy a esa iglesia, también lo de los sacrificios hay personas que sacrificando todo tuvieron mucho mas de lo que dieron, conquistaron propiedades, casas, negocios, de todo pero ellos haciendo esos sacrificios, nunca les falto nada al contrario ellos tuvieron aun mas.
    7- La SALVACIÓN algo muy importante e INDIVIDUAL los familiares de los fallecidos pagan para que el alma de la persona fallecida sea salva siendo que la salvación es INDIVIDUAL Y SE LA GANA EN VIDA cuando uno muere y no la conquisto chau perdonen van de cabeza al INFIERNO y en el día del juicio AL LAGO DE PIEDRA DE AZUFRE que es mucho peor. No se dejen engañar en ese tipo de cosas gente
    8- Cuando cometen pecados se confiesan de castigo te mandan tantos ave María, bajar de espalda una escalera y no se que otras cosas mas. Gente no es el cura el que persona sus pecados es Dios y el no manda ese tipo de cosas el solo quiere que entreguen su vida al Señor Jesús y no lo vuelvan a hacer, quizá ustedes dicen eso es ser un religioso no todo lo contrario ser religioso es hacer eso confesarse, “quedar libre de pecados y volver a hacer lo mismo” pero en realidad no quedan libres de pecado se sienten que quedan pero en realidad lo único que les pasa es que están engañados y están perdiendo su salvación.
    9- Donde se vio que alguien pague para casarse o para hacer cualquier cosa?? Después la Iglesia Universal es la que pide dinero y le saca a la gente.
    10- Quizá hay alguna otra cosa que yo no se pero con eso que les mostré es suficiente como para darse cuenta que la iglesia Católica no sirve
    GENTE NO SE DEJE ENGAÑAR LA IGLESIA CATÓLICA NO SIRVE. Si necesitan ayuda se sienten tristes, angustiados, como problemas en cualquier área de su vida y necesitan alguna orientación o oración no duden en buscarme aquí les dejo el link de mi Facebook https://www.facebook.com/estefany.freitas.50

    • me entusiasma que muchos hermanos se preocupen por asuntos tan fundamentales a la fe, no obstante estamos de acuerdo que la Palabra de Dios se ha dado al hombre para que escuchandola y poniendola en practica merezca la vida eterna.
      quiero recordar aqui lo que llamamos Revelacion, a esto nos referimos cuando pensamos en lo que Jesus dijo “Yo les digo lo que he escuchado a mi Padre, hago lo que veo hacer a mi Padre” todo cuando Jesus dijo e hiso nos revelaba al Padre….sinembargo recordemos que ni el canon del AT mucho menos el canon del NT existian, entonces a que palabra se refiere el Señor Jesus cuando dice que escucho al Padre….¿su conciencia? no, seria muy superflu, ¿una voz del cielo? no, es muy caricaturesco….es una voz real cuya grandeza trasciende mas allá del sonido. Felipe recibe un respuesta de Jesus “el que me ve a mi ha visto al Padre” . el Señor Jesus se uno con el Padre asi tambien lo recuerda san juan “que ellos Padre sean uno como tu y yo somos uno”. la palabra del Padre vino como Verbo encarnado a esto hace referencia el prologo del evangelista Juan….pero de nuevo a que Palabra se refiere Jesus….se refiere a Él mismo,,,el Reino de Dios que anunciaba Jesús se hace presente en el mismo, él mismo es el Reino,,,por eso dice que el que viene a mi nunca mas tendra hambre ni sed, Jesus es la Palabra, el Verbo Encarnado, el Mesias Esperado,,,,si alguien no cree que Jesus viene de Dios, y como dira Pablo “si alguien dice que Jesús no es Dios anatema sea”…..entonces que tipo de Resurreccion acontecio si Jesus no hubiera dicho que tiene poder para dar la vida y recuperarla de nuevo? evidentemente que Jesus es Dios, pero esto no es comprensible a simple vista ya que naturalmente tendemos a pasar todo por el intelecto y nos olvidamos que la fe transciende el intelecto, porque la fe no es de este mundo sino sobrenatural porque viene de Dios.
      por otro lado todo cuando el señor Jesus dijo e hizo no está en la biblia, es imposible, la biblia no es un compendio de profesias, no es un directorio donde se encuentren registrada el verdadero noombre de la iglesia que quiso Jesus, la biblia en si misma es camino hacia Jesus él que es el verdadero camino verdad y vida….la biblia es la carta de amor del Padre y sus autores sagrados escribian llenos del Espiritu Santo que los inspiraba a la luz de la Resurrewccion de Jesus por eso tampoco es un libro de historia aunque contenga historia….buscar referencias en la biblia para argumentar un pensamiento de alguien que a su vez enseña y confunde no es el objetivo de la palabra de Dios, ,,,,repito en la Biblia no está todo escrito cuanto dijo e hizo Jesus,,,,asi se lee “muchas ptras cosas dijo jesus que si se pusieran todas por escrito ni el mundo contendria los libros que se escribieran”,,,entonces ¿como llegó a oidos de estos hombres el mensaje de Jesus si aun no existia el canon biblico? es obvio pues de boca en boca, con tradiciones y creencias, a todo esto se le conoce como Tradicion,,por eso la Revelacion antes de ser por escrito en la biblia primero fue oral por la Tradicion,, esto es evidente no se puede refutar, la historia, la humanidad misma lo aprueba,,,,por eso hermanos mucho de lo que la Iglesia dice no es literal de la biblia y que bueno que no sea asi por la gran cantidad de errores que se ocasionarian tales como los que aqui se discuten,,,,,

  2. ese PR se contradice EL MISMO:

    EN EL TEXTO EL DICE “PR: La mayor parte del Nuevo Testamento fue escrita por recopiladores que no conocieron a Jesús. El mismo Jesús no dejó escrita ni una sola línea, pese a que era tan consciente de su misión. Pedro, el jefe de los discípulos, no escribió más que dos Epístolas de puro trámite que no representan más del 2% de todos los textos neotestamentarios. El 79% del Nuevo Testamento fue escrito por santos varones que jamás conocieron a Jesús.”

    PERO UNOS PARRAFOS MAS ADELANTES DICE:

    “El médico Lucas tenía tan clara la existencia de los hermanos de Jesús que ya en el momento de redactar su texto sobre el nacimiento de Jesús (a fines del siglo I d.C.)”.

    SE LA DA DE INTELIGENTE PERO……………………..

    el demonio ataa de distintas y variadas formas, este es un secuaz del demonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>