Viernes 17 de Julio de 2009 12:19
Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb

Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb, es una novela autobiográfica, en la que la autora nos describe cómo fue el reencuentro con su Japón natal, del que partió con 5 años, y al que regresa con 21, enamorada del país, y dispuesta a recuperar su lengua materna y a reintegrarse en la sociedad nipona.
(Haz clic en "leer más" para seguir leyendo la reseña de este libro)
Es un relato muy dulce, aunque escrito con una inteligencia y perspicacias desbordantes. Tanto la personalidad de Amélie como la de Rinri hacen que la historia que se nos cuenta sea totalmente diferente a cualquier otra. Mientras la estás leyendo, no tienes ninguna duda de que es verídica al 100%, y eso es más de lo que ofrecen la mayoría de libros. Es una novela corta, de menos de doscientas páginas, y se lee en un suspiro. Aún así hay espacio de sobra para contener varios pasajes excepcionales que hará que valga la pena leer el libro: Algunos por la belleza de las descripciones; otros, por la intensidad de los acontecimientos narrados.
Iván Adrián Martínez Ricarte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Buscador de Libros

escrito por Mina , julio 17, 2009
escrito por Julio , agosto 02, 2009
Me han nominado para un premio en la red, y las bases del mismo son elegir a seis personas más para difundirlo.
¡Y te ha tocado! La vida es dura, lo sé. Yo mismo me siento un poco perplejo pero hay que reponerse. Más info, en mi blog. ^-^
escrito por Cargadadelibros , agosto 03, 2009
escrito por IvanAdrian , agosto 04, 2009
Efectivamente, la escena del Monte Fuji es una joya literaria, y el libro vale la pena sólo por ese fragmento (aunque tiene algunos otros maravillosos, y eso que el libro es bastante corto).
Nos seguimos leyendo.
Iván.
escrito por leox , agosto 09, 2009
Estupor y temblores es un libro de aquellos , el otro que leí de esta escritora es atentado.
A me olvidaba leí biografia del hambre , pero no recuerdo nada del libro , ¿ se considera eso como una lectura? , tener solo el recuerdo de la lectura del libro y no recordar nada de la historia
buen blog
saludos
escrito por Iván Adrián , agosto 10, 2009
Si has aprendido algo, aunque no recuerdes qué, el libro cuenta.
| < Anterior | Siguiente > |
|---|















