2050

Reseña del libro “2050”, de A.J Ráez Gutiérrez

2050

Hace muy poco os hablaba aquí de 2049, la primera parte de esta bilogía de ciencia ficción de A.J Ráez Gutiérrez que hoy completo con 2050. Os animo a que leáis la reseña anterior para poder leer la de hoy entendiendo bien de qué os hablo. Además, esta es una de esas sagas que hay que leer en orden sí o sí para poder seguir la trama. Así que, ¿a qué estáis esperando?

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Para los más perezosos, os pongo un poco en situación. En 2049, A.J Ráez Gutiérrez nos presenta un mundo muy distinto al que hoy conocemos. Hace ya diez años que unos seres alienígenas llamado los eternos llegaron al planeta Tierra destruyendo todo lo que caía a su paso. Entre los supervivientes se encuentra la familia Costa, cuyos dos hijos mayores, Samuel y Nacho, poseen un poder especial que podría significar la salvación de la humanidad.

Liderados por Samuel, un grupo cada vez más numeroso de personas, tratará de hacer frente a los eternos. Son la única esperanza para volver a restaurar la tranquilidad en la Tierra. El enfrentamiento ante los eternos en la batalla de San Lorenzo de el Escorial traerá consigo mucho dolor y pérdidas, pero también un pequeño atisbo de esperanza para los humanos.

A partir de aquí, queridos lectores, voy a hablar de algunos detalles que sucedieron en 2049, así que, si no habéis leído todavía la primera parte, será mejor que no sigáis leyendo.

Han pasado dos meses desde la batalla de San Lorenzo de el Escorial y las pérdidas irreparables de quienes allí perecieron todavía llenan de dolor a los supervivientes. Saben que esta pequeña victoria no supone el fin: los eternos volverán a aparecer y tendrán que luchar de nuevo. Deben estar preparados.

Liderados por un Samuel roto y, en cierto modo atemorizado, el grupo se dirige hacia Francia. Cada vez hay más cansancio, tensión y dudas entre ellos. En su viaje, un inesperado ataque por parte de los eternos casi les cuesta la vida, pero un grupo de encapuchados, liderado por un misterioso Alexandre, los salva y dirige a un lugar seguro: Le Noyau.

Pero, ¿qué es este lugar lleno de comodidades y lujos en un mundo destruido? Nuestros supervivientes no dan crédito. Algo muy sucio debe ocurrir en este sitio para que los eternos permitan su existencia.

Aquí conocerán a Eliette, quien dirige este pequeño paraíso dentro del infierno, y al resto de habitantes. Nuestro grupo de supervivientes sigue adelante con su plan. Su objetivo es acabar con los eternos y nada ni nadie podrá interponerse. El Núcleo puede parecer un sitio seguro, pero el mundo sigue siendo un lugar hostil.

Hasta aquí, lectores, puedo hablar. El resto de la historia de 2050 y su desenlace tendréis que averiguarlo vosotros mismos. Solo os diré que volveremos a asistir a una batalla épica por el control de la Tierra. Uno de esos encuentros llenos de acción y dolor que A.J Ráez Gutiérrez sabe narrar a la perfección.

Tampoco puedo contaros el gran descubrimiento ni la sorpresa final que, estoy segura, os dejarán con la boca abierta. Pero sí que os advierto: estad preparados porque 2050 viene muy heavy.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

A.J Ráez Gutiérrez vuelve a sorprender con esta segunda parte por su originalidad y versatilidad. Con ese estilo aparentemente sencillo, que es ya marca de la casa, el autor nos sumerge en una historia de ciencia ficción repleta de valores y personajes brillantes. En 2050, A.J Ráez Gutiérrez profundiza más en alguno de estos personajes, siendo inevitable que se establezca una fuerte conexión con el lector. Algo que he disfrutado mucho de esta segunda parte, la verdad.

Por supuesto, la acción, el ritmo trepidante y las sorpresas no faltan en 2050, el cierre de esta saga de ciencia ficción que encantará a los amantes del género.

Deja un comentario