5 formas de descubrir nuevos libros para leer

Cuando terminamos una lectura y vamos a dar comienzo una nueva…

Cuando terminamos una lectura y vamos a dar comienzo una nueva, muchas veces nos quedamos bloqueados sin saber por dónde empezar o qué autor puede ser el mejor para nuestra próxima aventura. O algo tan sencillo como qué genero queremos leer. Ante esta situación, existen varios recursos a los que podemos recurrir para encontrar sugerencias y descubrir títulos nuevos que encajen con nuestros gustos.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Bebooks.io

Beebooks.io es una web que recomienda los mejores libros, categorizados por temática y autor. Así, si estás buscando un libro para aprender a preparar Gin Tonics lo podrás encontrar dentro de la temática de alimentación.

Obviamente, esto es solo un ejemplo, pero puede aplicarse a cualquier otra temática sobre la que te interese leer. Economía, idiomas, deportes… Definitivamente, una manera excelente de encontrar las mejores opciones de lectura acordes a tu gusto.

Librosyliteratura.es

Seguir un blog de reseñas como Librosyliteratura.es es una gran idea si quieres descubrir nuevas lecturas y, sobre todo, estar al día de las novedades literarias.

Aquí se publican reseñas de libros de manera diaria, en las que podrás encontrar toda la información necesaria sobre cada título, para así poder ir generando tu propia lista de libros que te gustaría leer.

Un consejo: cuando encuentres a un reseñista que comparta los mismos gustos que tú, ¡no le pierdas la pista!

Influencers

Actualmente, gran parte de nuestro día transcurre online, dedicando a las redes sociales parte del tiempo de ocio de que disponemos. ¿Por qué no aprovechar esto y convertirlo en una oportunidad para descubrir nuevos libros?

En cada red social existen comunidades literarias dedicadas a reseñar libros y hablar de las próximas novedades. Así, en Instagram existe #bookstagram, en Tiktok existe #booktok, en Youtube #booktube… etc.

Unirse a un club de lectura

Los clubes de lectura son una excelente forma de obligarnos a salir de nuestra zona de confort literaria, leyendo nuevos géneros y descubriendo nuevos autores.

Generalmente, los clubes de lectura funcionan de la siguiente manera: se escoge un libro entre todos los miembros, se establece un plazo para la lectura del mismo y se comenta. La organización para comentar el libro depende de cada club: unos van estableciendo paradas en la lectura para comentar, otros comentan todo al final…

Es una gran forma de no solo conocer nuevos libros, sino gente que comparta tu amor por la lectura. Si te gusta leer, averigua si hay algún club en tu ciudad y ¡apúntate!

Ir a tu librería de confianza

Por supuesto, en esta lista no podía faltar el método más clásico de todos: acudir a tu librería de confianza.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Si en lugar de adquirir tus libros en una gran superficie acudes a una librería de barrio, no solo estarás contribuyendo a la economía local y favoreciendo el pequeño comercio, sino que el librero acabará por conocer tus gustos y podrá hacerte recomendaciones personalizadas que, de otra manera, quizá nunca hubieras descubierto.

¡De algunos libros solo se acuerdan los libreros!

Deja un comentario