Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga

Las hijas de la tierraPara comenzar la reseña de Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga, voy a copiar una de las frases que escribí sobre El bosque sabe tu nombre, su primera novela: protagonistas femeninas criticadas y ninguneadas por los personajes masculinos, hasta que un día deciden ser dueñas de sus vidas. Parece que esa va a ser la seña de identidad de las historias de esta escritora vasca que se ha convertido en un fenómeno editorial.

No es la única similitud entre sus dos primeras novelas. Ambas son extensas (más de quinientas páginas), destilan realismo mágico y las vidas de las protagonistas están marcadas por las desgracias de sus antecesoras.… Leer la reseña completa del libro "Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga" “Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga”

El bosque sabe tu nombre, de Alaitz Leceaga

El bosque sabe tu nombrePuede que en El bosque sabe tu nombre, la primera novela de la escritora vasca Alaitz Leceaga, se esconda la historia de unas lamias, criaturas hermosas a las que les gusta refugiarse en las profundidades del bosque y seducir a los hombres para llevarlos a la locura y a la perdición; o eso es lo que asegurarían muchos de los personajes masculinos que se cruzan con las protagonistas. Pero quizá solo se trate de dos mujeres que heredan los poderes (y las penurias) de su abuela. Aunque apostaría a que no son esos dones sobrenaturales los que las hacen extraordinarias en el mundo en el que viven, sino que un día decidan ser dueñas de sus vidas, hartas de doblegarse ante los deseos de los hombres, y escriban su propio destino.… Leer la reseña completa del libro "El bosque sabe tu nombre, de Alaitz Leceaga" “El bosque sabe tu nombre, de Alaitz Leceaga”