Matadero Cinco, o la cruzada de los niños, de Albert Monteys y Ryan North

matadero

No he leído el libro, pero sé que ambos empiezan con “Billy Pilgrim se ha desprendido en el tiempo” y acaban con “¿Pío-pío-pi?”, o eso dice este cómic.

No he leído el libro, repito, pero también sé que, en su época (fue publicado en 1969 cuando Kennedy y King (Luther, no Stephen) fueron asesinados y el rechazo a la guerra de Vietnam (y el LSD) estaba en pleno apogeo) fue un jarro de agua fría para ciertos sectores de la población estadounidense: llegó a censurarse y en algunos estados, imitando a la mejor tradición nazi, fue quemado públicamente. (A día de hoy, se está en conversaciones para realizar una serie –película ya la hay, dirigida por George Roy Hill, el de El Golpe–).… Leer la reseña completa del libro "Matadero Cinco, o la cruzada de los niños, de Albert Monteys y Ryan North" “Matadero Cinco, o la cruzada de los niños, de Albert Monteys y Ryan North”

Un día de diciembre, de Josie Silver

Un día de diciembre¿Qué ocurriría si un día te cruzaras con alguien a quien no puedes olvidar, por mucho que lo intentes? Una persona de la que no sabes nada y con la que únicamente te une la complicidad de un encuentro fortuito, una mirada o una sonrisa. Esta es la premisa de la que parte Un día de diciembre.

Personalmente, no creo nada en el amor a primera vista. No creo que a esto se le pueda llamar amor, quizás una especie de atracción especial o magia inexplicable que surge en un momento inesperado. Pero el amor es un sentimiento que surge con el tiempo y con el conocimiento de las mejores cualidades y peores defectos de la otra persona.… Leer la reseña completa del libro "Un día de diciembre, de Josie Silver" “Un día de diciembre, de Josie Silver”