Publicado el

Libros para regalar esta Navidad

Miguel Strogoff

¡Por fin tenemos aquí la Navidad! Llegan fechas cargadas de felicidad, amor, reunión y sobre todo buenos deseos. En Libros y Literatura deseamos que paséis estos días rodeados de la mejor compañía posible, y esperamos que entre esas buenas compañías esté la de un buen libro. Y como de recomendar buenos libros de trata, hoy los reseñistas del blog os ofrecen cada uno un libro para regalar esta Navidad. Sin duda hay muchas buenas historias para comprar y regalar, ¡no las desaprovechéis! Leire recomienda… El crimen de Orcival, de Émile Gaboriau. “Este es un clásico inmerecidamente poco conocido en lengua…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una ciudad flotante

Una ciudad flotante

Una ciudad flotante, de Julio Verne   La visión del autor, en esta historia, se relaciona con los navíos diseñados para transportar pasajeros rodeados del mayor lujo posible. ¿Suena familiar? ¡Por supuesto! Los cruceros de hoy en día cubren todas “las necesidades” de turistas exigentes que deciden embarcarse para relajarse. Pues su escritor elaboró una situación similar a bordo de un crucero inglés que parte con destino a New York, en lo que podríamos describir como el viaje literario que describe parte de la travesía del Titanic (historia, no película). De esto, trata Una ciudad flotante de Julio Verne. No…

Lee la reseña completa

Publicado el

París en el siglo XX

París en el siglo xx

París en el siglo XX, de Julio Verne Buscando libros escritos por Julio Verne me encontré con este. Parece que el bisnieto lo encontró, jugando, después de mi nacimiento. Lo curioso de Verne es su capacidad de imaginación al recrear lugares que nunca visitó. Cada detalle está cuidado y más aún, es esa pequeña pista que no percibimos porque estamos metidos en la historia, que da la vuelta de tuerca necesaria. Ahí está, el resultado perfecto para una historia que necesitaba una resolución. Este escritor francés es eso, es una vuelta de tuerca para solucionar sus historias. Sin embargo, este…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. Suspiro. Julio Verne. Suspiro. ¡Pensar que es un clásico y fácilmente lo podría haber leído durante mi adolescencia! Pero no y aunque ya leí a Verne, no puse como mi próximo objetivo a este libro. Sin embargo, quizás porque todos tienen su momento y me aseguro que sea el indicado, un día miré hacía el tope de la estantería de mi hermana y ahí estaba el título. ¿Por qué no? Lo tomé y le dí una oportunidad, finalmente, a La vuelta al mundo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Miguel Strogoff

miguel strogoff

Miguel Strogoff, de Julio Verne Strogoff, Strogoff, Strogoff.  Miguel Strogoff. No puedo pensar en un mejor nombre para un héroe. ¿O será que ahora asocio al concepto de héroe con Miguel Strogoff? ¡Cómo no hacerlo! Decidirme a leer a Julio Verne tomó sus años pero rendirme a sus pies, sólo un libro.  Es que Miguel Strogoff de Julio Verne parece una historia predecible de aventuras pero más allá de la trama, es un conjunto de lecciones de buena literatura. En Rusia, una invasión a manos de los tártaros en Siberia complica la soberanía del Zar. Su hermano, es el gran…

Lee la reseña completa