La traición de Camelot

Reseña del libro “La traición de Camelot”, de Kiersten White

La traición de Camelot

Dos años se hacen muy largos. Dos años he tenido que esperar para poder leer la segunda parte de la trilogía La rebelión de Camelot que empezó con El engaño de la princesa, libro que leí en 2020 y del cual podéis leer mi reseña en este blog.

Cierto es que adoro las leyendas artúricas y me apasionó aquel primer volumen con una Ginebra bruja que no es en absoluto la verdadera Ginebra, sino una impostora enviada por Merlín a Camelot para proteger al rey Arturo. Y lo bueno es que, según avanzamos en la lectura, nos damos cuenta junto con la propia protagonista de que ni ella misma sabe quién es en realidad, cuál es su pasado, quiénes son sus padres ni nada de nada.… Leer la reseña completa del libro "La traición de Camelot" “La traición de Camelot”

La única elegida, de Kiersten White

La única elegidaAfilad vuestras estacas y poned a punto vuestras ballestas, un nuevo peligro esta al acecho y es hora de salir de caza. Kiersten White vuelve con la última parte de su bilogía ambientada en el Buffyverso, la única elegida pone fin a la historia de Nina y Artemis.

Esta segunda entrega comienza con una Nina que busca encontrar su lugar sin renunciar a ser ella misma, procurando reconciliar su oscuridad, su rol como cazadora, con sus principios e intentando en todo momento ser fiel a sí misma y no perderse en el intento, es por ello que convierte el castillo, residencia de los vigilantes, en un santuario para todas aquellas criaturas sean o no demoníacas que necesiten de un refugio, aunque ello suponga una gran dosis de autocontrol por su parte, ya que no es nada fácil tener a un demonio delante y no intentar asesinarlo de mil formas diferentes.… Leer la reseña completa del libro "La única elegida, de Kiersten White" “La única elegida, de Kiersten White”

La última cazadora, de Kiersten White

La última cazadoraTenéis que saber algo sobre mí, y es que soy muy, pero que muy fan de Buffy, Cazavampiros. Cuando me enteré que Puck iba a publicar una bilogía basada en el Buffyverso, mi reacción fue obvia: tenía que leerme esos libros.

Antes de comenzar a entrar en detalles, voy a situaros en la historia. La serie de televisión de Buffy contó con un total de siete temporadas, después de que esta concluyera, una serie de cómics relatan lo que sería equivalente a la octava temporada. La trama de la última cazadora se sitúa después del último de estos cómics, dando lugar a un spin off del Buffyverso.Leer la reseña completa del libro "La última cazadora, de Kiersten White" “La última cazadora, de Kiersten White”

El engaño de la princesa, de Kiersten White

El engaño de la princesaMi pasión por Ginebra, Arturo, Camelot y Merlín viene de lejos, pero nunca imaginé que en el año 2020 iba a encontrar un libro tan interesante y original como El engaño de la princesa, de Kiersten White. Había oído hablar de la autora —su nombre me retumbaba en la cabeza—, y aun así nunca le había dado una oportunidad. Por lo que con este retelling protagonizado por una Ginebra dispuesta a salvar a su rey, lista para la mentira y los secretos, no me lo pensé. Y acerté de lleno. 

Érase una vez una joven de cabello largo y negro como la noche que llegó a Camelot para casarse con el rey Arturo.… Leer la reseña completa del libro "El engaño de la princesa, de Kiersten White" “El engaño de la princesa, de Kiersten White”