Amapolas en octubre

Reseña del libro “Amapolas en octubre”, de Laura Riñón Sirera

Amapolas en octubre

“No le des vueltas a lo que podríais haber hecho mejor, las relaciones nunca son perfectas; siempre hay inseguridades, y momentos en los que uno quiere más que el otro, o que demanda algo que el otro no puede dar, y no porque no quiera darlo, sino porque no sabe o no puede, pero eso no significa que quiera menos.”

Después de leer Todo lo que fuimos, de esta misma autora, que ha sido una de mis mejores lecturas del 2021, mis ganas por leer algo más de ella aumentaron en muy poco tiempo.… Leer la reseña completa del libro "Amapolas en octubre" “Amapolas en octubre”

Todo lo que fuimos

Reseña del libro “Todo lo que fuimos”, de Laura Riñón Sirera

Todo lo que fuimos

“El amor necesita aprenderse y descubrirse casi a diario, conformarse es el primer paso para fracasar.”

Tengo que decir que conozco personalmente a Laura Riñón porque he visitado su librería, Amapolas en octubre, bastantes veces y es un increíble charlar con ella sobre libros. Y, ahora que por fin he leído un libro suyo, está claro que la sensibilidad, la empatía y el trato tan humano y cercano que tiene también son plasmados en todo lo que escribe. Se nota muchísimo su implicación personal en sus historias. Y ‘Todo lo que fuimos’ es tan especial como imaginaba.… Leer la reseña completa del libro "Todo lo que fuimos" “Todo lo que fuimos”

El sonido de un tren en la noche, de Laura Riñón Sirera

Les resultará extraño si les digo El sonido de un tren en la nocheque la imagen que me evoca este libro de un título de por si tan poético y evocador como El sonido de un tren en la noche no tenga nada que ver ni con el tren ni con su sonido ni con la noche ni, ya que nos ponemos, con el libro, con la historia que cuenta. ¿Y cuál es esa extraña imagen, se preguntarán? Pues mi imaginación juguetona no podía quitarse de la cabeza la de un arrozal, y es así porque tenía la sensación de que si esta magnífica novela fuese un cultivo su sistema de riego sería ese, por inundación, porque así es como se distribuyen las emociones y los sentimientos en este libro, como una capa fértil y omnipresente que empapa cada una de las páginas, de las que brotan ante los ojos del lector que asiste tan atónito como encantado a un despliegue emocional y argumental inusual y felizmente intenso.… Leer la reseña completa del libro "El sonido de un tren en la noche, de Laura Riñón Sirera" “El sonido de un tren en la noche, de Laura Riñón Sirera”