Sacrificio

Reseña del libro “Sacrificio”, de Osvaldo Reyes

Sacrificio

Siempre he pensado que la sensación más horrible que pueden experimentar unos padres es la de perder a un hijo. No hablo de la muerte, la cual, por supuesto, es devastadora. Hablo de todos esos niños que son raptados y de los que nunca más vuelve a saberse nada. Creo que esa es la peor agonía que puede existir en este mundo y no puedo hacerme una idea de lo desolador, lo angustioso y lo terrible que debe ser pasar por una situación así.

El día en que Sara Evans fue secuestrada era un día como cualquier otro.… Leer la reseña completa del libro "Sacrificio" “Sacrificio”

El canto de las gaviotas

Reseña del libro “El canto de las gaviotas”, de Osvaldo Reyes

El canto de las gaviotas

Algo que me gusta mucho de los libros, y de la literatura en general, es que no se me tome por una simple espectadora. Quiero decir, me gusta sentirme partícipe de lo que leo. Hay muchas formas de llegar a esto. Sobre todo, me gusta que me toquen la fibra, sentirme reflejada en las palabras escritas por otros y que estas me sacudan. Ese zarandeo emocional es maravilloso.

Otros escritores, como Osvaldo Reyes, consiguen atraparme y hacerme cómplice de sus lecturas jugando conmigo. Y a mí el estilo y la técnica de este autor, en este sentido, me parecen impecables.… Leer la reseña completa del libro "El canto de las gaviotas" “El canto de las gaviotas”

El efecto Maquiavelo

Reseña del libro “El efecto Maquiavelo”, de Osvaldo Reyes

El efecto Maquiavelo

Siempre me han gustado las ficciones que se desarrollan en hospitales, tanto en literatura como en la gran pantalla. Supongo que para los que no somos habituales en esos entornos, la medicina y los hospitales nos ofrecen un sinfín de posibilidades para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si además aderezamos la historia con un poco de misterio y thriller, el ambiente resulta idóneo. ¿No os parece?

Osvaldo Reyes es Licenciado en Medicina y trabaja como médico especialista en la Maternidad del Hospital Santo Tomás. Es, además, profesor de la Cátedra de Obstetricia en la Universidad de Panamá.… Leer la reseña completa del libro "El efecto Maquiavelo" “El efecto Maquiavelo”

Asesinato en Portobelo

Reseña del libro “Asesinato en Portobelo”, de Osvaldo Reyes

Asesinato en Portobelo

Tras el descubrimiento de América en 1492, España exploró y colonizó grandes extensiones de territorio en América. Territorios que los monarcas de turno integraron a su corona. También los británicos pugnaban entonces por hacerse con el poder de nuevos territorios. Era la época del colonialismo y ambos imperios, siempre en honor a sus monarcas, se dejaban la vida al otro lado del océano por llenar de gloria a su corona. Sin duda, una época de la historia con muchas luces y sombras, pero con mucho jugo. Este es el contexto en el que se desarrolla el libro que hoy reseño: Asesinato en Portobelo, del autor panameño Osvaldo Reyes.… Leer la reseña completa del libro "Asesinato en Portobelo" “Asesinato en Portobelo”